Yo desde mi experiencia:
en la luna delantera llevo un vinilo con el nombre de un club al que pertenezco, he pasado dos ITV asi (alcala de henares) y las veces que me pararon no me dijeron nada
segun la ITV todo lo que no sobrepase un limite marcado en la propia luna (suele ser unos 8/10 cm) es legal. si os fijais en la luna delantera en uno de los dos lados hay una marca como una flechita pequeña que marca el limite del sombreado famoso de las lunas delanteras o del vinilo que pongais, buscadlo y vereis como todas las lunas lo llevan (es como una rallita con una flechita horizontal)
lo dicho, yo ya pase por ITV y por agentes del orden!!! jejeej
Cualquier adhesivo en la luna, tipo visera está prohibido desde el 2005, no cuentan ni los 10CM superiores de antes de 2005 ni letras sin fondo, tan solo viseras translucidas negras, verdes o azules oscuras. Si pasas ITV suerte que has tenido, sino te arriesgas a 150€ de multa de los verdes.
No son legales… depende como pilles al tio te la pasa o no… Yo pasando la itv voy a escape libre y tenia una pegata que eran letras y transparetente… y no me pasaron la itv por eso… dice el jefe de la itv que no puedes tener pegatinas en el lateral derecho que impidan la vision del conuctor y que la pegatina no tiene que ser tocada por los limpia parabrisas… osea si el limpia en movimiento roza la pegatina ya es ilegal… y almenos en mi coche llega hasta el final del cristal…
draco, lo de la felchita en la luna ya lo dije yo.
en cuanto a lo del limpia no lo habia pensado, pero cierto es que suelen llegar hasta arriba, y que la parte que no limpian a efectos seria como llevarla tapada en un dia de lluvia
■■■■■ que suerte chico… En Alcalá últimamente están tontorones, y en Coslada mejor ni te asomes… xDD Y en Guada si el coche suena te hacen levantar el capó para ver que llevas…