Medidores de

Buenas pequeños, pues ya por fin de un tiempo detrás de ellos ha llegado el momento (no es mas que ya tengo dinero para comprarlos). Voy a comprarme 3 relojillos y el pilar para los medidores, pero hay un problema, porque todos no se pueden comprar.

Dos los tengo claros. El primero seria un medidor AFR de banda ancha (con estas caracteristicas 10 - 20 AFR Analog Readout, Digital 12 volt Wideband Controller Unit, LSU 4.9 Wideband Oxygen Sensor), el segundo un controlador de presion pero con este ya surgen dudas, porque puedo elegir entre uno tarado con -30 a 30 psi (es decir, mide tambien vacio) o uno de 0 a 60psi (sin vacio), no se que seria mejor. Y el tercero…pues ese es el que no se que leches quiero medir.

Quiero que me echeis un cable y me digais lo que opinais de todo y cual seria vuestra tercera eleccion.

Hola, pues para la tercera eleccion… ¿que te parece uno para medir la EGT o la temperatura del aceite? aunque este ultimo ya sera mas follon…

Un saludo!

el EGT, yo creo que no merece la pena si ya pongo un medidor de banda ancha, además que solo tiene sentido si me da por hacerle una preparación gorda porque para ir light en realidad sobra todo, pero el EGT mas.

Sobre el de temperatura de aceite, pues es una elección, como otra cualquiera. El tema esta en el que eclipse de por si tiene el medidor de presion de aceite, el medidor de temperatura de agua y el de presion de turbo. El medidor de presion de aceite lo considero mas importante que el de temperatura, pero sinceramente, tengo que rellenar un hueco y esa es una eleccion tan valida como otra cualquiera.

Yo en el miata de serie tengo:
Presion de aceite.
Temperatura de agua

y he añadido:
A/F analogico de banda ancha
Presion de admsion (con vacio)
Temperatura de aceite, para ver cuando puedo pisarle sin miedo.

yo pondria temperatura de aceite…

que si no como no metas un voltimetro como los tuneros… :smiley:

temperatura de aceite como bien te han dicho, para tenerla controlada.

Otra opción es el medidor de presión, ya que muchas veces los integrados “de serie” no miden especialmente bien y te pueden dar un susto.

para mi los mas importantes son la presion y temperatura del aceite, aparte claro de la presion del turbo y el AFR si lo tienes tocado.

Pues no se que deciros, porque casi estoy peor que antes. A/F de WB, Boost ¿con o sin vacio?, y ahora ¿presion o temperatura de aceite?..joerrrr que complicado, me veo comprando todos y cambiandolos todos los meses :). La verdad es que no se que hacer, porque el catalogo es muy extenso.

Si tu coche es atmosferico, yo pasaria del de vacio en la admision y montaria presion y temperatura de aceite.Aunque si el motor esta de serie, es mas importante la temperatura, ya que es raro que se quede sin presion, sin embargo, de darle chicha si que augmente muy mucho la temperatura.

Yo acabo de pedir un AEM Wideband, el tipico digital con los leds alrededor y creo que voy a montar uno de temperatura de aceite tambien…Ambos son muy utiles para los tanderos, a pesar de que yo no tengo demasiado tocado el motor…

no es q se vaya a quedar sin presion,pero una alta temperatura del aceite puede bajar bastante la presion,al igual q la presion es mas alta cuando el aceite esta frio,supongo q ambos extremos son malos,pero vamos q un reloj de presion si no tiene reloj de serie tampoco va mal q se lo ponga si tiene un hueco libre.

hola paisano de que coche se trata¿? un eclipse no¿? color xq lo msimo se quien eres jajaja k yo soy de pucela city y te comento

yo que tu ponia:

presion de aceite
temperatura de aceite
air/fuel ratio

si quieres mandame un mp y quedamos y te enseño lso mios :wink: yo ahoramismo tengo en casa el de presion y el de temperatura de aceite llevo la controladora de turbo (hace de reloj) de AEM y la wideband de AEM tambien

siempre es mejor k sobre imfo a que falte y petes por cualquier tonteria.

un saludo

Si el aceite va a ir muy alto de temperatura, hay que echar aceite bueno, para que no se haga agua…De todas formas, a mi nunca me ha bajado la presion de aceite por muy malo y caliente que haya ido el aceite.Tambien es cierto que nunca he echado aceite muy malo xD, aunque si he ido a tandas con un aceite que no es para eso y no he perdido en ningun momento la presion.
Si solo le queda un hueco libre, yo pondria la temperatura y mas aun si no va a correr con el coche (corer en circuito me refiero).

Yo soy de esa opinion, cuanto mas monitorizado lleves el coche, mejor, sin embargo para ser una persona que no va a “exprimir” el motor y solo quiere un reloj, elegiria el que he dicho.

De todas formas, solo es una opinion y he dado mi razonamiento.Ahora debes elegir lo que mas te convenga y lo que mas te guste… :icon_winkle:

hola!!! quisiera comprarme 2 relojes de la marca autogauge y no se como hacerme con ellos vosotros llevais alguno de esta marca que pensais??ayudarme por favor.gracias un saludo.

Bicho! presentate en el post correspondiente y despues disfruta del foro. Te adelanto que si que foreros con esos relojes.

Mik, a ver si ahora que ya tengo el coche “listo” me molesto en poner un mensajito en la zona de kdd para que los de valladolid nos veamos las caras. Por un lado tengo el problema de que yo siendo de Valladolid, vivo en Madrid y vengo algun que otro fin de semana (aqui tengo el coche). Pero para quedar un rato y verlos antes de comprarlos siempre puedo hacer un hueco, pero eso lo tratamos por MP.

El coche es un eclipse 2G gst (color gris magenta), por lo que de serie tiene el reloj de presion de aceite, presion de turbo y temperatura de agua. El A/F cae seguro, el boost tambien y creo que lo voy a cojer con vacio; el tercero en discurdia creo que por lo que andais diciendo pillare el de temperatura de aceite. Esos tres pueden ir al pilar, pero para mi coche tambien venden un marco de cuadro de velocimetro para poner otros dos medidores que segun el caso y si lo veo necesario pues se compran, pero tampoco estoy para tirar el dinero.