MEGANE RS a 1,2bar Vs 3000GT TwinTurbo a 0'7bar

Hola compañeros,
Pues nada, que hoy me he topado con un Renault Megane RS y al coincidir en un lugar de la carretera poco transitado y con doble carril en el mismo sentido, pues he querido probar que tal anda el 3000GT a solo 0’7bar de presión contra un Megane RS, por lo visto a 1,2bar y con 400kg menos que el mio.

Aquí os cuenta su propia impresión el conductor del Megane:

Aun habiendole adelantado sin muchos problemas, me he percatado que posiblemente su coche no iva de serie, tal y como comenta su conductor.
El Megane tiraba bien de lo lindo.

Pues nada, primero de todo felicitar al conductor por su noble actitud ante el volante, sin intentar hacer ninguna maniobra peligrosa y respondiendome al saludo que posteriormente le he dado, y en segundo lugar por su buena máquina que calza.

Un saludo

se le ve buena gente deberia pasarse por aki y dejar forocoches

y con la misma se pasa al lado oscuro, al ver mas cosas por aqui…

Parece ser que le as partido bien jaja almenos el chaval se a quedado flipando, abuson!!

No hay nada mejor que un pique sano con un desconocido i que todo quede en una buena anecdota que poder contar, la lastima es que por desgracia la mayoria de veces acaba muy mal con alguna de las 2 partes haciendo maniobras peligrosas, poniendose delante tuyo i frenandote i gritandote con la ventanilla bajada que te pares jajaja

Pero a mi no me a pasado nunca nada parecido eh…:eusa_whistle:

Le e dejado un mensaje en su post aver si se pasa por aqui :slight_smile: registrado en 2005 i solo tengo 174 mensajes xDDD

Que maravilla así da gusto, sin malos rollos, uno le pega una majada a otro y se aplauden si señor :eusa_clap:

pues lo as dejado enamorado ajajjajaja yo me tomaria algo con el y asi hablan de sus maquinas lo mismo sale un gran amigo ya que el chaval se ve que es humilde y reconose su derota de un pique sano aunque mi pregunta es, que tienes debajo del capo???

como todos sabemos esto a sucedido en una pista cerrada …lógicamente jajaja si esque… :lsabre:

Claro claro, todo es en circuito cerrado y con comisarios como bien apunta Nacho.

He leído el hilo y posteado. Ya en su día tu coche me asombro lo bien que iba, ahora con las chuches directamente tiene que ser impresionante. Si sumamos encima que no eres manco, pues voila. Un saludo compañero

Pues aquí estoy.

Lo dicho Mr. charge, impresionante, es la primera vez que me lijan de esa manera, ya me he imaginado que tu cacharrín llevaba algo gordo, porque tela…

Como he dicho en FC, me queda el mal sabor de boca de no haberme apartado y que me hayas tenido que adelantar por la derecha, pero como comento allí… ni me esperaba que me pasaras de esa manera, cuando me he dado cuenta y he querido tirarme a la derecha ya tenias medio coche delante mío XD

Es curioso, veo que eres de Blanes y resulta que yo trabajo allí y estoy allí todos los días (soy basurero, si te pasas cualquier día por la mañana por el padel nuevo de al lado de Mas Cremat verás allí aparcado el RS al que has destrozado esta mañana xDD).

A ver si coincidimos otra vez, que la verdad que como dices ha sido un placer… llevaba un rato controlándote por el retro y me ha encantado el respeto, el ver que no me metías el morro a la primera de cambio por las rotondas de la N-II (que por desgracia suele ser lo habitual, niñatos que al a que bailas un poco arriesgan intentando colarte el interior, y a mí esos juegos no me van, que luego llegan los golpecitos tontos en las rotondas)… y algo me decía que buen bicho llevabas, porque en los estrujones te veía siguiéndome sin demasiado problema.

Lo dicho, un placer nano, a ver si nos vemos por Blanes.

Me ha humillado totalmente, como digo es que sinceramente ni me ha dado tiempo a tirarme a la derecha… cuando he querido reaccionar ya estaba casi delante mío, sólo me ha dado tiempo a frenar un poco por si se quedaba sin carril.

Mira que he bailado con otros trastos con algunos ponys más que el mío, como M3 E46 y demás, pero es que ha sido algo exagerado. Tanto que lo primero que he hecho al llegar a casa es intentar encontrarle para saber qué lleva eso debajo del capó, porque supongo que los 300cv los pasa bien bien (el mío anda por los 260 y como digo… me ha fulminado como si estuviera parado, y mira que he pisado a fondo sin compasión).

Permiteme q sea de los primeros en darte la bienvenida al foro, pásate por presentaciones y háblanos de tu r26 r, que aunke aqui como es obvio impera lo nipón, nadie la hace ascos a una maquina como la tuya, saludos

Dejo una fotillo de mi coche para que intuyais lo que camina ese 3000GT, que ha pasado a ésto como si fuera un ■■■■ C2 HDI:

De momento sólo lleva FMIC y electrónica inglesa RSTuning Stage1 soplando a 1.2bar (bueno, y alguna chuche pijotera como la HKS SSQV y manguitería Forge de silicona), marcó 262cv en el banco de Mataró, y la próxima evolución anda por llegar a lo largo de este año (si todo va bien se quedará sobre los 280-290cv).

Gracias, pero no es un R26 ni un R26.R, es un RS Trophy, la primera edición limitada que apareció del Megane RS, limitada a 500 unidades en el mundo y 50 en España.

La katana japonesa se cobra una nueva víctima jejeje.

Una pregunta el 3000 gt, son 330cv?? Y que peso tiene?? Digo totalmente de serie. Me lo pregunto porque el chico hablo de m3 que creo que son más pesados que el 3000gt.

Por cierto el chico del megane parece buena persona pero se quedo mordido, eso quiere decir que a lo mejor te lo encuentras en un futuro con el megane más empepinado, xd y tornan las cosas…

Saludos

El chico del Megane soy yo :smiley: Y sí, ya hace tiempo que el Megane está en proceso de re-empepinamiento, pero dudo mucho que llegue a acercarme a lo que he visto de ese 3000GT ésta mañana.

Como digo en FC, un M3 E-46 (343cv) suda tinta china en aceleración pura y dura al lado de mi franchute culo feo, lo del 3000GT de MrCharge… es que sinceramente me ha pasado como en un juego de niños. Y eso que yo casi saco el pie por el suelo del coche :eusa_whistle:

Aun así… a mí me encantan los coches y la potenciación, y cuando ves/sufres algo así la reacción yo no puedo tener otra: aplaudir y quedarme con la intriga de qué llevaba ese misil rojo bajo el capó. Así que nada mas llegar a casa, no sé por qué intuia que siendo gente joven y con un coche raro de ver y tocadito, andaría por los foros también, así que me he puesto a buscarle a ver si había suete. Et voilá :smiley:

Bueno lo importante es que cuando pase esto sea siempre así de buenas, ahora lo que queda es medición en circuito. Que la potencia no lo es todo y según he leído tú coche tiene un buen chasis

Hombre, quizá, a igualdad de manos, en un puerto reviradito de montaña el resultado habría sido al contrario, ya que ahí sí que es cierto que el RS se encuentra en su salsa, es un coche muy muy orientado a eso. Supongo que ahí habría salido a relucir la clara orientación tramera de todo lo que viene de Dieppe :smiley: Los 400 kilos menos y la cojonuda puesta a punto del Megane RS, junto con sus buenos frenos y demás, quizá le habrían dado la vuelta. Ojo, repito, a igualdad de manos, que yo muchas para ir de lado en las curvas no tengo.

Aunque también tengo que decir, y a mi personalmente no me avergüenza nada reconocerlo, que yo no soy de ir de tramo, soy bastante más pisapedales, no suelo arriesgar mucho en carreteras de montaña de curvas, demasiados familiares perdidos en accidentes de tráfico. Lo mío es potenciar mi coche y disfrutar de sus prestaciones, y cuando veo algo gordo como he visto hoy, intentar medirme sanamente a ver quién la tiene más gorda. Y es evidente que MrCharge la tiene más gorda que yo :roto2gaydude:

Hombre Psycho, primero de todo bienvenido a clubjapo.
Pues si quieres que te diga la verdad, cuando nos hemos saludado, me ha sonado tu cara.
Pues para llevar 260cv, tu coche anda de cuidado. A mi parecer, le hubiera puesto algunos de mas,ja,ja.
Mi coche en principio(no lo he puesto en banco), no deberia dar mas de 320 o 330cv, ya que el soplado lo tengo limitado a 0,7bars mediante una apexi avc-r. Como no tengo tocada la electrónica, es el soplado máximo que le puedo meter para andar seguro en tema de mezcla. Mi 3000GT de serie da 286cv a 0’6bar(si llega) y lo “único” que le hecho es mejorar la entrada y salida de gases, suprimiendo los 3 catalizadores, una y-pipe menos restrictiva(el tramo de escape final es el de serie), unos intercoolers mas grandes, las tuberias de acero inox casi del mismo diametro, un kit de admisión directa y la controladora de turbo a 0’7bars para equipararlo a la presión que rinde la versión VR4 americana(320cv).
O sea, que en principio, los cavallos no deberían diferenciarse mucho a un 3000GT VR4 de 320cv de serie.
Otra cosa es como entrega esos cv. Ahora he notado que es mas contundente en la entrega, así como en la subida trepidante de las revoluciones, acercandose al corte de las 7300rpm sin perder fuelle.
Mi siguiente proyecto será doblar presión de turbo,para alcanzar al menos unos 450cv con sus respectivas mods, pero eso ya es otra historia.

La verdad, es que yo también paso de piques con otros coches, por las burradas que se ven por la calle, colocandose el otro vehiculo a escasa distancia del mio, como si eso quisiera decir que ese coche corre mas.
A mi lo único que me da a entender eso,no es que su coche corre mas, sino que su conductor piensa menos.
Con las maniobras que hacias antes del adelantamiento y como circulabas, ya me he dado cuenta que tu no eras unos de esos.

Cuando quieras hacemos una quedada y me enseñas tu máquina, que me molan esos motorcillos turbados.

Un saludo compañero

La verdad es que por desgracia es muy raro tener este tipo de bailes “sanos”, al menos por esta zona. Toda esa parte que has ido detrás mio, respetando distacias y demás… es un nido de niñatos que al ver un coche más o menos deportivo se les cambia el chip y no hacen más que tirarse por dentro las rotondas, como si es significase ser más piloto que nadie. No hombre no, así lo único que demuestras es que eres un ■■■■■■■ sin sentido común.

Ya me comentarás de donde eres, que tengo Blanes mamadísimo (lo recorro de arriba a abajo casi a diario) y nunca había visto tu coche. Y cuando quieras ya sabes, unas cañitas y comentamos la jugada (aunque poco hay que comentar, si hubiera llevado una bandera blanca la saco por la ventanilla xDD).

Yo ando con una línea de escape de 2.75" preparada para montar, a falta de supresor de 3" y electrónica, a ver si la próxima vez que te tenga detrás me humillas un poco menos :smiley:

Saludos nano!