Megane RS a por nuevo record

Y lleva en opcion la pantallita como la del GTR que te dice mil cosas de molar

El Clio RS es una paja. Pequeño, no pesa tanto como el Megane y da muchas alegrias… Yo me monté en el Salón del Auto de Barcelona y ya a simple vista se nota que se merienda a muchos coches más grandes que el. De echo, muchos de estos coches pequeños, cuando los pruebas a fondo flipas. Aún así, prefiero los 1.6 estrujados, que no un 2.0.

http://img.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2010/03/Renault-Clio-RS-Gordini-101.jpg

+1

La verdad es que los renault sport van muy bien.Yo probe bien un clio de 200 y la verdad es que parece que te lee la mente,muy facil de llevar rapido,tiene un cambio cerrado cojonudo y frena muy bien.

pues para tirame los tejos no tuviese crimen ahora prefieres un 1.6 estrujado a un 2.0 estrujado?

:smash:
:roto2:

Mele… quiero decir que en un coche de estos pequeños… me hace más gracia un motor pequeño estrujado. Osease, algo en plan VTI de 165cv. No se, un 2.0 lo veo algo gordo para un coche pequeño, me da la sensación que lo hace más morrón de lo que es de por sí y no se, en su conjunto lo veo más equilibrado. No creo que le hagan falta grandes motores a estos coches, solo unas buenas suspensiones, frenos y con lo justo de Cv vuelan.

Es más, no se si has podido ver o probar un 1.6 de 190cv, son la caña :roto2:

PD: Mele te tiro los tejos porque eres la estrella que brilla en este firmamento tan gris :roto2: ( No me preguntes de donde he sacado la frase :roto2:)

Yo me he vuelto adicto al turbo, vivir a 700 metros de altura y con fríos inviernos me ayuda a disfrutarlo más. Pero si al Clio RS le pones un turbo no vendes un Megane RS, es un poco exagerado, pero le quitaría ventas seguro. El problema es que luego viene el más bobo del barrio con un DS3 (Fiat 500 abarth, Corsa OPC,…) y te saca 3 cuerpos en cada semaforo.

Al Clio le pondría el 1.6 turbo del Juke que acaba de salir con 200 CV en vez de 190 CV, menudo juguete.

ds3r

30000€ es una ■■■■ mierda de citroen. Que tuvieron que poner el motor de un mini… Ni aunque fuera el ultimo coche deportivo que quedara en el mundo me compraria ese esperpento.

Como se te cague un pájaro en la luna trasera pierdes toda la visibilidad del retrovisor.

Pues tío, será Citroen pero las prestaciones no están nada mal. Le sacan los colores a más de un japo…

Si lees la prueba de Autopista comentan que el chasis es un verdadera patata, lo único que vale es la estética y el motor. De hecho el ESP corta cualquier intento de conducción medianamente deportiva. Pero habría que contrastar con más fuentes.

Seguro que se enfrenta a uno del Grupo Vag… y por supuesto… VAG Always Wins!
Si te digo la verdad no me he montado en un DS3, pero si conociendo los Saxos y los C2, no creo que el chasis sea tan malo.
Aún así, me leerle el reportaje ( sabes que nº es? ) y bueno… se que ahora comenzarán los coments en plan “Uala a dicho Saxoooo” “Uala un C2??? Que es eso?” Por favor absteneros :roto2:

Solo con que el chasis del DS3 sea la mitad de bueno que el del C4 ya me vale… no subestimeis citroen por ser una marca generalista y que no suele tener unos buenos acabados. Lo malo que tiene citroen esque nunca se ha puesto en serio a hacer un motor en condiciones y que solo se han centrado en los diesel dejando de lado por completo los gasolina. Pero si quereis, yo me voy de tramos con mi gordaco de 1400kg y todo oem por un tramo ratonero a ver que os parece.

Saludos

te equivocas mucho de peso de un 1.6 aun 2.0 no hay tanto.
100cc por piston en un 4cilindros no es nada.
y es mejor el par que que estire porque ■■■■■,en una curva caes de vueltas si para salir necesitas ir a 6mil rpm que mierda no?
sin embarco un coche que a 4mil tenga un par ya generoso te ayuda a salir mejor.
es mas en coche de motor pequeño,por la tendencia de llanta ancha de rali mas necesario el par.
iamginate un coche con 150nm de par con llanta de 16 y uno con 220nm de par y llanta de 16 esta claro cual va mejor.

otra cosa es el rx8 que tiene poco par y enormes ruedas de 18 pero eso es lo que le hace ser rapido en tramo el par que da a las ruedas pisando duro nunca es mas que el necesario pa traccionar de ahi que el torrente de par a no darse de golpe no te hace perder adherencia pro derrapaje.
en cuanto a lo de la estrella que brilla aunque sea una coña entre foroamijos siempre esta bien para alegrar una centesima el alma de un forero.

Doy fe. El C4 tiene buen chasis y una más que buena puesta a punto para darse una alegría de vez en cuando, pero sobretodo Aenairon tiene unas manos que acabas pensando… ¿Ese C4 pesa casi una tonelada i media? Estas de coña!

Y por eso mismo, entre otras cosas, digo que un DS3R no creo que sea tan mal coche, pesando poco más que un C2 y con un motor más grande que el de un C4.

Te doy la razón Mele, pero no solo es el cilindro… sino el bloque, la caja de cambios, etc… Aún así te doy la razón en que no creo que haya taaaanta diferencia. También creo que un coche tan “pequeño” como pretende ser un Clio, y si no va enfocado al uso casi “only deportivo” no le veo sentido un motor tan grande. Creo que un motor 1.6 de 165 en plan VTI da más que de sobras para pegarte un tramillo de vez en cuando.
Otra cosa es para correr más a menudo o de forma más seria. Entonces… te digo: CLARO! Y añadiría que por mucho que un coche tenga todo el peso alante ( por que le pese el motor ) si tiene un buen reglaje lo solventas de sobras.
Y es más, te diré que molaría que fuera turbo. ( Algo en plan DS3R porque creo que es un equilibrio entre ambos puntos )
Aun así, sigo pensando que hay coches que están hechos para ser N/A, es su espíritu y no los entiendo de otra forma. ( No se si me explico )

PD: Mele si fueras de Catalunya seguro que ya hubiésemos hechado un tramillo o algo :wink:

renault mete un 2mil al clio para no tener que correr con saxos y demas mierda :roto2: frase mecanico de bar.
ahora en serio
porque antes el clio sport tenia 2litros y el ralli vallejo corria con un super 1600 y era una liada.
ahora con el 2litros corre con super 2000.
quizas por el tema de ralis mantienen ese motor y tambien por tradicion.han acostumbrado a lo rinolistas a un 2mil su le dicen que el nuevo clio es un 1.600 lo quemarian.

y si algun tramillo caeria.
yo trameo con lo que puedo.
da igual que cosa sea.si tiene ruedas a tramo va.

Jajajaj, pues en serio a mi los S1600 me encantan. Son de esas fieras que las matan callando…
Tengo un conocido con un C2 de 190cv y otro con un Saxo también de 190 y dejalos ir, que no hay quien los pille!

PD: Cuando he leído lo del tramo, te he imaginado tirándote por una cuesta con un colchón con ruedas como los del vídeo que circulaba hace unos meses :roto2:

Renault siempre ha hecho coches rapidos y tiene años de experiencia en coches pequeños a tracción potentes. En cuando al ds3; simplemente decir que es un coche bien equilibrado aunque con unos sistemas esp y abs algo intrusivos…

saludos

Seguramente seran intrusivos, pero seguramente tambien se podran desconectar… el abs en los hondas antiguos tambien es exageradamente intrusivo…

El esp, en mucho coches, ademas de en ese citronio no se pueden desconectar del todo… Ha muchos coches, que lo desconectas, y a la que intentas ir fuerte, salta y se vuelte conectar y eso es una jodida basura.

Lo de que le saque los colores a un japo o no a mi me la suda, ese coche es un engendro y el motor ni siquiera es de citroen, sino de bmw. Y los motores gasofa que tenia psa, la gran mayoria eran una broza. Y tampoco es que los demas fueran una jodida obra de arte…

A mi el chasis del c4, tampoco me parece nada especial, no es malo, pero tampoco es la joya de la corona. De echo antes decian que el del Xsara era mejor… Cosa que no lo se, y aunque no creo que sea asi, el c4 no me parece un mal coche, pero tampoco me parece un gran compacto deportivo, si lo tengo que comprar con civic type R, megane sport, y otros modelos. Lo veo claramente inferior.

Y ojo no lo digo por los acabados, por que a mi eso me la pela. Y esto lo digo ya por todos los coches en general me da igual si es Citroen, Rinol, Nissan, Porsche, Honda…

Pocos coches modernos me gustan, muy pocos. Entre ellos el 370Z me gusta por ejemplo. Pero se me cae el alma a los pies, cuando veo el interior y toda la mierda inutil que tiene dentro. Por que? yo no entiendo esto… Por que?

Pues todo eso, es lo que hace que se me quiten las ganas de comprarlo, por que veo muchas cosas que ni siquiera usare, cosas que no me gustan y hacen el interior pomposo, y me parecen hasta absurdas… Y ya no digamos la ■■■■ electronica y sus ayudas a la conduccion que no las quiero, y junto con todo lo anteior te lo tienes que comer si o si… Aunque te vayas al modelo BASE!

No entiendo que si hacen un deportivo, que es para lo que es, tengan que poner toda esa mierda, y en vez de unos asientos consecuentes al coche, te pongan un sofa. Y con eso todo lo demas. Ademas de la de peso que se ahorra.

Entiendo que hay publico, que valora mucho eso, y me parece bien que halla versiones o alguna version asi. Pero entiendo que si hacen un deportivo, debe de ser deportivo tambien, y no una berlina de lujo por dentro. Para eso ya estan los alemanes… que son muy de eso. Pero antes los coches japoneses en concreto, eran mas austeros en este sentido y mas generosos en otros aspectos mas interesantes.

Y claro, gastarse 43000 € o mas en un 370z, para tener que “despiezarlo” para que te guste realmente… tampoco procede demasiado, ademas que ya no ques que sea un coche austero y deportivo… sino que queda mal, por que le falta todo y mas bien parece un queso de agujeros.

Y el abs de los hondas antiguos, u otros coches… lo pudes hacer on/off con 2 cables, un fusible y un interruptor… Haz eso en uno de estos nuevos y bueno… ponte a rezar!