Mejor admision

Que admision es mejor para un civic?
He leido y releido la red de redes y dicen que lo mejor es la AEM CAI,que si que va bien y hasta da algun beneficio en rendimiento.

Pero he mirado por ahi y tambien veo mucho esta admision,desconozco la marca pero OKAMI tiene una igual no se si la original o la replica(se ve bien construida es de kevlar y carbono)
RUlan bien estas?
http://i45.tinypic.com/14l4jgg.jpg(AKA pene de ballena)

alguno tiene la AEM o la Peneballena?opiniones?

PD: con que se puede dar al vano motor para que quede limpito y no dañe componentes electricos?
espuma activa?

Da gusto contar con mis colaboradores destacados :roto2:

lo mejor en admisiones de aem es la v2 http://www.aem-power.co.uk/aem_v2_induction.htm ,si tiras mas a jdm pues la otras penedeballena jajaja o demas …pero segun se con la v2 tienes algo mas de ganancia gracias al diametro de sus tubos (using two different diameters and lengths of piping) puedes buscar info por ahi ,pero ya puedes montar la admision ke kieras si no modificas la mariposa de admision pues no vas a ganar muxo … lo demas es tirar el dinero :wink: ,bueno ganaras algo de ruidillo jejeje …

Mira preparaciones gordas en japón y verás que llevan la caja de origen con un filtro de mas caudal, o la caja mugen que es igual que la de serie pero en carbono y una toma de aire mas directa, es jodido pero los CAIS aunque suenan muy bien, no son lo mejor, tambien veras que el piping de admisión hasta la mariposa suele ser de plastico tambien, por que el metal es mas conductor que el plastico.

puedes montar un filtro K&N y probar un ejemplo de una admision mugen con el filtro de mas diametro como dice el compañero sandobcn http://i805.photobucket.com/albums/yy333/zeroracing/zero2/0804121007364s2.jpg


equiliquá! que buena pinta tiene ese airbox!

Yo si fuera tu me olvidaria de un CAI porque en jalicia ya se sabe chove todo o ano!

Esos de pene de ballena no se como iran pero no me fio mucho con ese filtro ahi solitario cogiendo los calores, lo mismo con una cajita si que rinde bien.

O la del ITR, que también se monta mucho y dicen que es la mejor opción.

Tengo un colega con un EK4 que llevaba pene de ballena y sonaba brutal, pero termino cambiando por el de serie, y ademas es verdad, jalicia e jalicia, ai choiva a mansalva XD

Como es la del ITR? como la de serie pero mas grande?

Creo que tiene mejor flujo de aire, de tamaño será parecida.

De hecho creo que la gente mete toda la admisión del integra, otro colega tiene un EG6 y lleva admisión entera de integra con mariposa y no se si colector de admisión.

Yo lo veo la opcion mas ¿barata? (no se a como estan las piezas oem integra, pero supongo que baratas) y eficiente, ya que tienen el mismo motor pero con un par de detalles que le da mas potencia!

Yo le meteria movidas de integra y fuera, o productos pata negra, pero esos ya sabes lo que pasa CHIKIKLIG CHIKIKLING $$

Cuanto más aislada esté la toma de aire del vano motor, mejor. Un CAI es una buena opción pero implica ciertos riesgos… lo mejor es o un flitro de sustitucion para la caja de serie o fabricar una caja para aislar el filtro cónico.

integra dc2 en eg6 si porque ambos son serie B pero el mio es un D…compatibilidad creo que NULA.
que decis?

yo llevo la llamada tipo pene de ballena y estoy muy contento por que por ejemplo un amigo tiene la cai y al ser todos los tubos de metal cuando vamos de tramo despues habrimos el capo y los tubos de la cai no puedes ni hacercar la mano de lo calientes que estan y eso no creo que sea bueno mientras que la mia que es de carbono esta a temperatura ambiente no se calienta nada, yo no se cual rendira mas pero monta una de carbono si puedes, la verdad que la mugen tiene muy pero que muy buena pinta.

mugen para series D,pon foto.
la AEm cai dicen que es de las poscas que de verdad se nota rendiemiento.

La aem parece que tiene un estrechamiento o venturi lo que aumenta la velocidad del aire que aspira el motor y produce un llenado más rápido de los cilindros…

Por otra parte nadie menciona los filtros itg; siendo estos de buena calidad, llevando muchos años en el mercado y estando siempre presentes en competición… yo creo que también son una buena opción.

saludos.

Hola, alguno podría recomendarme como hacer una caja para aislar un filtro cónico?

Lo más importante es que no arda fácilmente. Tienes posibilidad de soldar? Yo usaría planchas metálicas (o de aluminio en plan fino). También podrías usar fibra de vidrio