Mejor gaosina 95 o 98

buenos dias a todos,os pregunto esto aver que os parece a vosotros,que gasolina seria mejor para mi coche la 95 sin plomo o la 98 con plomo?

Si llevas el coche de serie con 95 basta, si ya estas potenciando debes llevar obligatoriamente 98

que rapido eres no ace ni 5 minutos que lo e colgado jajajaj.no lo llebo todo de serie,pero es un consejo que me dio un mecanico y tenia la duda

si vas de serie, con 95 vas sobrado, la 98 no te aporta ningun beneficio en cuanto a rendimiento y solo conseguirar tirar el dinero.

vale gracias xavales,me lo dijeron no para mejorar el endimiento mas que nada para el que el funcionamiento del motor…pim pam…95 y gas

Sin plomo son las 2, depende que coche tengas, hay fabricantes que recomiendan 98. Si tu motor puede funcionar con 95 (como casi todos) y no llevas una preparación gorda, no tires el dinero en 98.

Un saludo!

para evitar autoencendido no?

mi s14a trae una pegata en la parte interna de la tapa del depósito donde se recomienda el uso exclusivo de 95 y aparte yo tengo entendido k sí tú coche biene preparado para un octanage no es ni gota de recomendable ponerle otro octanage distinto . El tema es k al tener más octanos explota antes de k el

de k el piston llegue a su punto muerto superior y x tanto lo vas forzando , pero ya os digo k es lo yo tengo entendido , sí me equivoco k me rectifiquen , un saludo

Tio no tienes ni idea de lo que dices.
si tu coche funciona con 95 hechale 95,no va a pasar nada porque le heches 98,solo que tiraras el dinero.

si tu coche tiene una relacion de compresion muy alta es mejor 98 porque al contrario de lo que tu dices MAS OCTANOS MAS DIFICIL ES QUE LA GASOLINA EXPLOTE ALN COMPRIMIRLA,por eso como tarda mas en explotar al comprimirla das mas tiempo al llenado de cilindro con la mezcla de aire gasolina y de ahi mejor rendimiento.

la 98 es para compresion alta y en motores turbo porque ayuda a evitar la autoencendido,es decir que la mezcla explote sin necesidad de chispa.

Por otro lado,cuesta mucho escribir como una persona normal,todo lo que has leido a mi me ha costado escribirlo mas o menos legible.si yo me tomo tiempo contigo tomalo tu con los demas.

un saludo también.

a cuchillo, di que si…ajajaja

esto último no lo he entendido , k quieres decir con k me tome yo con los demás ?

vamos a ver…yo he expuesto mis limitados conocimientos , k están equivocados , pues me rectificas y ya está , es más lo he dicho , k me rectificarán . Yo no le he dicho con prepotencia ni nada de eso como tú y x último , yo creo k cualquier persona NORMAL sabrá k la " k " es que y la “x” es por , x lo demás creo k estaba bastante claro lo k he escrito … y aparte k yo escribo como me sale la P…A ta quedado claro ?

no me quiero meter, pero si estas en este foro, lógicamente como todo buen samaritano, te abras leído las normas verdad? pues eso, hay que escribir bien…

pues sí no te quieres meter…NO TE METAS

jajaja como tu bien has dicho “yo he expuesto mis limitados conocimientos” y, “Yo no le he dicho con prepotencia ni nada de eso como tú” “A ta quedado claro ?”.
Para que nos entendamos…

sigue los puntos suspensivos , te llevaran a una P…A , entiendes ? A ver sí aprendemos a leer “avispado”

paro ya, que si no, la liaremos, ¡suerte!

gracias tio mejor,yo la verdad esque soy malo malo escribiendo.namas teneis el ejemplo del titulo:gaosina,que coño es eso no?

y yo soy peor te lo aseguro, pero puse el corrector de firefox, que de vez en cuando de chiva las cosas! bueno ya sabes la 95! dicen que meterle 98, es mas psicológico, aunque yo de vez en cuando le echaba…