Mejorar el rx8 en cualquier sentido

Me llamo Antonio coronado soy de Murcia y quería pedir buenos consejos de gente que sepa sobreel rx8 tengo desde hace casi 2años el 1.3 192cv actualmente 74000 km muy cuidado habiendo leído informacion y guías etc. A comentar problemas no e tenido ninguno exceptuando los embragues a los 60000 km. Yo lo compre con 43000km es de 2005 de Alemania y vino a España en 2007 con unos 20000. Soy un entusiasta de este coche y habiendo disfrutado al experiencia siendo este mi coche de diario quiero mejorarlo,cambiar esos fallos que no supieron hacer bien y que están a nuestro alcance, e leído sobre que si el radiador el sistema de admisión los escapes algún tipo de centralita y configuraciones en fin cualquier mejora que sepan y que me puedan dar alguna pista para llegar a ella y ver que se puede hacer con este pequeño cohete de feria.iré compartiendo más datos según crezca este diálogo.gracias y saludos

porque compraste el de 192cv???

Cuando salio el rx8 me enamore de este coche y estuve esperando a poder comprarmelo mientras seguia detenidamente la informacion analisis etc que salia sobre el rx8. Un dia empece a ver la evolucion del rotativo el motor r2 y buscando y leyendo te vendian que renunciando un pco a la velocidad punta y un poco ala aceleracion conseguías que la vida utiñ de los rotores aumentara y que tuviesen una vida menos problematica que los r1. Mi amigo fue a alemania a x uno y cuando lo traje teniamos otrso rx8 motor r1 en el grupo al coger uno y otro poco habia que diferenciar los 2 se cuidaban muy bien aceite calentamiento enfriamiento. Pero el 192 gastaba menos tenia un ruido mas agradable y a la larga acabo dando cero problemas el 231cv alguno dio. Entonces decidi disfrutar del rx8 pero cn 192 cv llevo 1 año y 8 meses y quiero hacerle los ajustes necesarios para dejarlo bien del todo. E visto lo de la refrigeración temas de escapes algo de centralita. Queria saber que componentes específicamente me aconsejariais ya sea pir experiencia propia o simplemente por haberlo escuchado

lo primero, buenos aceites en motor, cambio y diferencial , lo segundo un escape y supresor de catalizador, se nota mucho en este coche, luego un filtro de algodon o admision completa, y luego ya pues te metes en suspensiones, estabilizadoras, grupo corto…

Aconsejais algún tubo de escape algun supresor en concreto alguna admision en concreto?

eso es un tema mas que delicado entre gustos y dinero disponible, yo te puedo decir lo que yo me montaria pero no tienes que estar de acuerdo, lo mejor es que investigues por tu cuenta y valores un poco lo que quieres. Solo una cosa creo que es obligatoria, que el supresor de catalizador tenga dos resonadores, que son las dos panzas que van a frenar el ruido, por que si no va a ser un infierno el ruido que vas a hacer.
yo pondria un supresor barato, un toyo o algo asi que encuentres por ebay mismo, pero como te he dicho, con dos resonadores. si tienes dinero de los mejores supresores que hay es el BHR.
el escape buscaria algo chulo, a ser posible con colas de titanio, que quedan espectaculares, un agency power.
en la admision , puedes optar por lo barato y no tener problemas con itv que es poner un filtro de algodon que sustituya al original, o admision completa como la AEM que se pone bastante gente o ya mas cara la racing beat.
con eso el coche ya se nota mas alegre y lo siguiente que yo haria seria poner el grupo corto 4.777, con estas modificaciones el motor no sufre nada y le sacas un poco mas de rendimiento…
lo mas importante, no te olvides de buenos aceites, descarbonizar (cuando tengas supresor por no jugarte el catalizador) , poner bujias y bobinas buenas.
ya tienes para no irte de vacaciones este año y gastarte la pasta en el coche jejeje

AMEN a eduateras

Mil gracias por esta informacion tan valiosa es lo que queria. Como puedo quiero lo mejor para mi rx8 haber si me durara mucho tiempo hare todo lo que me as comentado. La semana que viene me llegan varias cosas las colgaré y comentare haber si a mejorado. Y del tema de que se calienta mucho algun cambio interesante que se sepa para que se caliente menos cambiar algo? Muchas gracias de verdad por todo lo que me has dicho asi lo hare.

para la temperatura tienes dos opcione, un radiador nuevo o el kit de electroventiladores de mazdaspeed. te recomiendo lo segundo por sencillez de montaje y por precio

[birkenstockLes autres équipes de chaleur sont un certain succès, trop. L’équipe de Lynda Day était invaincu entrer dans la nuit de vendredi. Blanc a été très impressionné par le jeu du Christ-Roi hausse aile haute Jessica Wasserfall, Marie Louis hausse avant la haute Julia O’Connor, Saint-J’ai fait les fondre et les fixai droit sur le deuxième essai. Juste pour [url=http://www.chaussuresbirkenstockpascher.fr/chaussure-birkenstock-pisa-grise-noir-verni-en-soldes-p-75.html]www.chaussuresbirkenstockpascher.fr/chaussure-birkenstock-pisa-grise-noir-verni-en-soldes-p-75.html le plaisir, un paquet de Knox est un peu moins de une cuillère Ã* soupe. J’ai trouvé un petit godet de café, que deux boules Ã* un jello paquet est juste pour le goût de mon mari. Dernièrement, j’ai essayé de nettoyer ma garde-robe, mais j’hésite Ã* se débarrasser [www.chaussuresbirkenstockpascher.fr/chaussure-birkenstock-rio-soft-cuir-violet-rose-pas-chere-p-57.html de quelque chose. J’ai réussi Ã* sortir deux sacs de vêtements que je porte rarement ou jamais. Malheureusement, l’un d’eux était mon LBD.N’est dans la même classe en tant qu’athlète, mais comme un spectacle Tebow est Tiger Woods grands Maîtres dimanche après-midi. Il Michael Jordan dans la finale NBA. La comparaison de la NFL Ã* Tebow Il n est pas un. Si l’enfant des étoiles www.chaussuresbirkenstockpascher.fr/chaussure-birkenstock-birkis-sliver-chaussures-femme-pas-cher-p-365.html dans le golf, le tennis, la gymnastique, le ballet et la planche Ã* roulettes sont de seaux d’encre et piles de dollars d’approbation, alors pourquoi devrions-nous une discrimination contre un jeune athlète parce qu’il joue cerceaux Après tout, huit des 19 premiers choix en NBA repêchage de l’an dernier étaient des joueurs de lycée. Et si 17or 18 ans sont maintenant pro perspectives, il s’ensuit que dépisteurs doivent commencer Ã* garder un Å“il sur même les jeunes joueurs. Proche école est le nouveau lycée, dit Keller …Vainqueur = MJ. Pour now.2. Impact financier: MJ a eu un impact financier énorme sur la société de franchise Bulls, la NBA, Nike, Gatorade, et ainsi de suite. Le groupe s’est ensuite rendu Ã* l’agence de publicité de Nike, Wieden et Kennedy, pour obtenir une perspective supplémentaire sur les activités de marketing et de communication de Nike. Le groupe a noté la relation très étroite que Nike et son agence ont, et la compréhension commune des valeurs de la marque Nike. Le groupe a également été heureux d’apprendre que l’un des membres clés de l’équipe de création pour le compte de Nike était un compatriote australien … xboter 2014](http://www.chaussuresbirkenstockpascher.fr/chaussure-birkenstock-birkis-sliver-chaussures-femme-pas-cher-p-365.html)](http://www.chaussuresbirkenstockpascher.fr/chaussure-birkenstock-rio-soft-cuir-violet-rose-pas-chere-p-57.html)

En temas de centralita conoceis algo que mejore el rendimiento? Vi un aparato de mazdamaniac para el rx8 con un vídeo probandolo y parecia interesante, pero conoceis alguno otro?? O este es de lo mejorcito? Si no recuerdo mal valia sobre 600 dólares

con el motor de 231 que feliz hubieses sido.

grupo corto?si es su coche de diario…no se yo…cuanto hace que suban las rpm para unos 120/140 km/h que es a lo que se suele ir mas o menos normalmente

Pense en renunciar a 39 cv a cambio de mas fiabilidad en los rotores,puesto con dinero pienso que se puede mejorar todo. Es por eso que pido ayuda en este foro viendo la sabiduria que hay. Gracias a todos y si alguien sabe algun tema de centralitas o conoce el aparatillo de mazdamaniac que me lo diga por favor. Saludos a todos.

compras el motor pequeño por fiabilidad y ahora quieres potenciarlo para que sea como el motor grande que ofrecia este coche.
no lo entiendo ni creo que nadie le encuentre sentido.
si vas a potenciarlo,entonces tu presunta fiabilidad buscada la vas a perder.

Weno pues un fallo lo tiene cualquiera que le vamos a hacer tampoco e pedido criticas solo consejos. Por eso como ai x aki mucha gente cn c9nocimientos suficientes me e metido y quiero aprender. Como dicen nunca es tarde si la dicha es buena

bien una admision fujita va muy bien con tu coche.
la suspension de serie es bastante buena.unos muelles tein .3cm haran el resto.
los rotativos con un buen colector de escape y linea mejoran mucho.
el grupo corto es buena idea.
las bobinas,cambialas por las buenas.
premezcla en la gasolina.
aceite toyal purple o idemitsu cada 5mil km
darle caña al coche una vez pille la temperatura de funcionamiento,siempre una vez al dia ponerlo en la linea roja,al apagarlo antes dejarlo a ralenti unos minutos.
esteticamente los añadidos FEED estan wapisimos

olvidate de repros por el momento, ademas para el 192 ni idea de que hay por ahi. la verdad que comprar el 192 por fiabilidad y luego buscar sacarle potencia es un fail en toda relga, pero bueno, es lo que tienes y es normal que lo quieras hacer, pero para el futuro ya sabes, compra la base mas gorda que puedas y luego prepraras, sea el coche que sea.
lo de las repros en este coche es un mundo bastante desconocido, no le hagas caso al primero que te diga que conoce a uno que reprograma por que ira todo por el aire, ademas , al ser atmosferico no hay milagros, no esperes que te saquen 40 cv como pasa con los motores turbos, si te sacan 10 o 12 ya vas que vuelas.
al comentario del grupo corto que para un coche de diario, si estas pensando en preparar el coche, poco a poco va a pasar a segundo plano y dejara de ser el coche de diario, asi que digo si al grupo corto , no se como va el 192 , pero el 231 con 6 marchas , si llegasemos al tope de rpm en sexta el coche iria a unos 340 km/h , creo que el grupo es largo de cojones y pide a gritos que se acorte, yo en el mio es muy probable que lo haga a finales de año, lo he probado en otros 8 y es lo que mas se nota.

Buenas!

Estoy leyendo el post atentamente… me está siendo muy útil.
Tengo un Rx8 de 2007 con 231 y quiero ponerle algunas de las cosas que aquí mencionáis.
Alguien puede decirme donde hacerme con el kit de ventiladores de mazdaspeed, esos añadidos FEED y el supresor de catalizador con 2 resonadores?
Por otro lado, con el supresor de catalizador hay algun problema a la hora de pasar la itv?
He visto también que hay gente que le cambia bobinas, bujias y cables de encendido… pero si el coche arranca bien, tiene algun beneficio?

Gracias a tod@s!!!

las bobinas se cambiaban porque fallaban,usuarios dicen que el consumo algo ha bajado con las nuevas bobinas BHR creo que eran y tambien las emisiones de gases.

el escape a la itv vete con el de serie,si vas con la linea sin restringir no la pasaras,el rx8 es un coche que contamina mucho debido a la quema de aceite debido a su funcionamiento rotativo

el kit puedes encontrarlo en la pagina de fujita engeenering o mirar en ebay por lips rx8,quizas aparezca el fujita o replica de este,fujita original es muy cara y un lip es para eso pa rozarlo seguramente lo haras.como todos.al aparcar.