Mejoras 3000gt vr4

Como dice el dicho…“ves la choza …asi es el melonar”…con esos sintomas ese coche es un candidato a una buena renovacion…o a morir a los 500km de haberle hecho alguna preparación…
Sds

Hola.
Cuantos kilometros tiene el coche?
Conoces el historial?
Lo primero que debías hacer es un buen repaso al motor, refrigeracion, engrase, etc.
No montes iridium si piensas subir el boost, monta cobre.
Saludos

Con el escape de serie Iva prácticamente igual y la recuperación de 140 al corte, tengo que hacerle cosas de mantenimiento y demás un par de taques que se descargan y distribución para quedarme tranquilo, cambiaré todo el sistema de tubos de vacío y el tema de los intercoolers es para verificar en cuanto esté montado que no tenga ninguna fuga, una cosa que me tiene de cabeza es que cuando pasa de 4000rpm el sonido del escape no va a más si no a menos y estoy seguro que ese tiene que ser el problema de potencia, tiene 118000 millas y os puedo asegurar que de motor está en un estado espectacular, ni fugas no gasta agua no mete presión el motor suena limpio limpio, gasta apenas medio litro de aceite de un cambio de aceite a otro en fin se que el motor está bien, y no es cosa del confinamiento adjunto foto de algo que le compre justo y las tengo para montarlas un par de semanas antes de la cuarentena

Cambia el filtro de gasolina, revisa la presion del combustible en todo rango de funcionamiento, (podria fallar la bomba) , sustituye todos los tubos de vacio. Como ya han dicho mas arriba los turbos pueden no estar correctamente.
190 o 200.000km para un coche de este tipo, de su edad y sin saber el uso…

Empezare por hay por donde me dices Alexa

1 me gusta

Mi consejo es que si quieres sacarle algo mas de potencia al coche lo hagas quitando la restricción en el circuito de vacio, pero antes cambia todo lo necesario por tiempo y kilometraje al encendido, inyección, refrigeración y engrase.
Como ya te he dicho mas arriba pon las bujías de cobre por seguridad.
No modifiques el escape, no modifiques la admisión, no pongas inyectores mayores, todo esto será mas perjudicial que beneficioso a no ser que hagas ajustes en la electrónica en un dyno y con profesionales con experiencia.
Si no quieres cambiar la centralita podrías montar poleas de levas regulables y algún que otro artilugio, aunque no se si merecerá la pena por el gasto, la mejora que obtendrás, etc. y con modificaciones tan importantes pondras en peligro el motor y el resto de la mecánica, transmisión, transfer, frenos, suspensiones, etc.
Por el CJ ya hemos visto de todo…
Deja el coche como nuevo, así no se devaluara y si lo hiciese, sería en menor medida.
Por cierto, se le ve bastante guapo por fuera.
Saludos.

1 me gusta

Gracias!! Quería hacerte una pregunta Alexa habría algún problema si o Galo la bomba walbro con los inyectores de serie lo digo por el tema de la presión de combustible y como en un futuro la tengo que instalar pues ya que hago el gasto la instalaría ya si no perjudicase en este caso al tema de inyección


Aquí dejo unas fotos de ayer para que lo veáis ya de paso

y esto para que veáis la pequeña modificación que le hice al interior ya así veis a mi pequeño como lo tengo, cuando lo compre estaba totalmente de origen excepto por las suspensiones roscadas y la admisión kyn aparte de que era rojo Ferrari, todo lo demás lo he ido haciendo yo, espero que os guste, para mi gusto está quedando precioso

Y porque no montas una bomba oem? Sería lo mejor, aunque si montas cualquier otra compatible en principio no tienes porque tener problema con los inyectores de serie.

A lo que yo me refería es que ya que tengo que gastar dinero en una bomba de meterle una walbro de más presión para la futura “preparacioncilla” Que insisto no quiero 600cv ni nada por el estilo solo quiero que se mueva bien porque en cuanto termine esté tengo otro proyecto en mente muy diferente a esto

Si no vas hacer una preparacion muy gorda (500cv o 600cv) la bomba que lleva tu coche te vale. Si aun así, quieres meter una walbro mas potente, puedes hacerlo.
Yo le cambiaría al coche todo lo necesario por piezas originales y si no fese posible oem, pues por piezas aftermarket de primeras marcas y que cumplan con las normas del fabricante.

Por ahora me ha llegado los 10m de tubos de vacío de silicona que pedí así que ya tengo entretenimiento cuando acabe de organizar el garaje, solo le voy a poner la bomba walbro y todo lo demás de origen excepto el filtro de alto flujo y a poner todo como Dios manda haber si soluciono lo de la potencia, también he estado pensando en si el problema me viniese por el sensor del volumen de Aire

Cambia las lambdas y el caudalimetro intenta limpiarlo con crc.
Los sensores de oxígeno son vitales para el correcto funcionamiento del motor.
Has sacado las bujías para ver como quema el motor?
A mi particularmente los filtros cósmicos no me gustan, solo valen para que la admisión haga mas ruido, dañen los caudalimetro y lo peor, metan partículas dañinas al motor. Con cambiar los filtros de serie cuando toca y antes si vives en una zona con mucho polvo (zonas rurales), es lo ideal, lo mejor.
Animo!!

Ahora mismo de eso no he mirado nada tengo que emplearme más a fondo con todas esas cosas cuando acabe de instalar el intercooler