Mejoras en la entrada de aire sobre la caja de serie

El otro dia cambiando el aceite del coche, inspeccioné bien el recorrido del tubo que lleva el aire hasta la caja del filtro.

En el ZZW30 este tubo pasa por encima del paso de rueda izquierdo, para dar la vuelta detrás del piloto izquierdo y conectarse finalmente a la caja del filtro.

Me llevé una gran decepción, pues resulta que este tubo, además de dar esas 3 curvas para llegar a la caja, toma el aire del vano motor, al lado de la bateria, en vez de tomarlo directamente de la abertura que hay en la carrocería, como yo pensaba.

Osea, que el aire, es “chupado” del vano motor (cerca de la abertura de la carrocería pero no obstante, es el vano motor) caliente, y para llegar hasta el filtro tiene que hacer un recorrido largo, con 3 curvas, y además en una de ellas el tubo se estrecha bastante.

Desde mi punto de vista, el aire llega con dificultad y caliente hasta la caja del filtro, y por consiguiente hasta el motor, con la perdida (o no-ganancia) de potencia que puede suponer.

Es por todos conocido, que cuantas más vueltas y recorrido tenga el aire de amisión peor es, ya que se calienta más. Los Short Air Intake son buen ejemplo de ello, pues la tubería tiene el menor recorrido posible.

Mi proyecto es instalar un tubo directo, de un diámetro un poco superior al de origen, que recoja el aire directamente de la abertura de la carrocería y lo lleve en linea recta y con poco recorrido hasta la caja del filtro del aire.
Así, espero que el motor respire mejor, y por tanto, mejore su comportamiento. No creo que gane ningún cv, pero por lo menos algo más de rapidez o fluidez en la subida de vueltas.

Hablando esto con Spynish, me ha enseñado un hilo de un tio que ya había probado algo parecido ( http://www.mr2roc.org/phpBB2/viewtopic.php?t=6296&highlight= ), y dice que no obtuvo resultado alguno, pero claro, lo que hizo este forero no es exactamente lo que yo kiero hacer: Puso un tubo que tomaba el aire directo del exterior y más gordo, pero lo llevó POR EL MISMO SITIO que el de serie. También eliminó el estrechamiento de la 2ª curva.

Pongo un dibujo para ilustrar:

http://galeria.forocoches.com/data/4193/medium/Proyecto_admisi_n_1.JPG

Para hacer esto debería desplazar la batería de sitio, o bien pasar el nuevo tubo por debajo de ella, y abrir un nuevo “boquete” :lol: en ese lado de la caja del filtro y tapar el otro, pero consigo tener un tubo directo que meta aire frio al motor.

Vosotros qué opináis? Servirá de algo?

De todos es bien sabido que el aire cuanto mas frio es menos espacio ocupa, por lo tanto cuanto mas frio este el aire mas cabe en un mismo sitio, si consigues que el aire entre a los cilindros mas frio conseguiras un mayor llenado de estos en su fase de admision con lo cual conseguiras una mayor mezcla i creo ke una mayor compresion ke se traduce en mayor potencia

Si me ekivoco en algo ke me lo corrigan :smiley:

los fabricantes no solo ven la fuerza del auto, sino la comodidad dentro del auto, por lo general el ducto de aire hace vueltas y ademas tiene cajas silenciadoras, esto hace que no se escuche mucho la admicion del motor, no es que este mal, lo que pasa es que buscan comodidad, si deseas performance tendrias que perder un poco de comodidad y hacerlo como indicas.
Daniel

Bueno parece k no, pero ese MR-S tiene horas de apretar tuercas, jeje

A ver si puedo escaparme una tarde y voy y “superviso” un poco, jeje
que bien me ha kedado, no ya en serio, a ver si voy y lo veo desarmado y te pregunto:

YO: y esto que es??
Tu: el volante, sirve para girar.
Yo: y esto otro?? dios que cosas mas raras llevan los coches caros…
Tu: ■■■■■■■, eso es la radio, y la llevan todos los coches…

:D:D:D:D
jajajaja

ya en serio, supongo que si toma el aire de la entrada que tiene en el lateral el aire entrara con “algo” de presion, y si va en linea recta se calentara menos, aunk sea poco, algo deberia d subir el rendimiento.

Como esta ahora toma el aire recalentado y “parado” que hay en el vano motor, con lo que la mejora, es muy buena.