Menudo cambio

Le he puesto un filtro de admision al 300ZX y ha pegado un cambio importante, no solo en sonido, sino en prestaciones, ha ganado potencia, no mucha, pero si par, ahora tiene una fuerza y un empuje desde las 1500 vueltas que me ha dejado flipado, supongo que se debe a que el de serie estaría hecho mierda, porque como ya digo se ha soltado considerablemente.

Otro dato que también me ha dejado loco. Ultimamente el cuentakilometros va bien, ya no se para, pues desde Guadalajara a Sevilla la nueva me he dispuesto a sacarle el consumo, e ido por la R2 a 110KM/H al principio, unos 15 kilometros, despues de pasar el primer peaje e ido a 140-150KM/H, en dos ocasiones le he acelerado hasta 220KM/H, hasta Sevilla la nueva que es donde Alex tiene el taller hay 85 kilometros, por lo que solo he callejeado 5 kilometros, pero para completar los otros 15 me he ido direccion alcorcon por una carretera de curvas cambiando a 5500-6000 vueltas, bastante rapido, me doy media vuelta y reposto en una gasolinera que esta a la salida de Sevilla la nueva, 103 kilometros realizados en total, pienso…se habrá tragado unos 17 litros, cual es mi sopresa que lleno el deposito al máximo, pero de estas ocasiones que hasta que no escupe la gasolina no paro de llenar, pues 11 litros señores, Mohami flipando, Alex medio incredulo cuando se lo he contado, pero esta es la realidad, al igual que hace ruedas en segunda Frank y me apostaria que tambien lo haría en tercera si tuviera a los turbos soplando a 0.7, pero los tengo a 0.4 y me hace ruedas en segunda, este coche es una autentica maquina y le doy la enhorabuena a todos los poseedores de uno, el unico requisito es mimarlo mucho y tenerlo perfecto, porque si no, no sabran nunca lo que es conducir un 300ZX de verdad, me acuerdo de lo que compre en su dia, (y eso que el coche por entonces aceleraba rapido hasta los 240), y de lo que es ahora, la verdad es que ahora comprendo porque este coche se convirtío en una leyenda.

Conclusión: Ahora si puedo decir que este coche merece la pena, pero con una condición, tienes que estar dispuesto a todo por llegar hasta el final y resucitarlo como Dios manda, no me quiero imaginar que es lo que debe de ser un 300ZX restaurado hasta el ultimo milimetro y entregando 400CV con poca preparacion que le hagas. La verdad, un autentico TOP 10.

Al final entro el filtro?? :lol: :lol: :lol:
Yo pense que al final no valdria, ya me imagino a alex destrozando la tapa de plastico en plan apuñalamiento.
Lastima que no lo vi instalado.
A ver si se lo piensa este chaval y se lo queda, si no me lo quedaba yo si no tuviera otro hijo tonto.

Hola, soi Frank…feliz navidad…

Pues el mio no hace ruedas en 2º… :frowning: je je je

Me alegro de que el coche te va vaya mejor que perfecto después de todo lo que te ha echo pasar.

De echo me preocupa el bajo consumo y que lo estas “destapando” mucho, hazme un favor y mirale la mezcla con una sonda ancha.

Ha ver si nos vemos uno de estos dias y me das una vuelta, igual acabo prendiendo fuego al mio…je je je

Un saludo,

Ok Frank, bueno, he probado una cosa, le he quitado la bateria (mas de 12 horas), para que reseteara la centralita y ver si la electronica protegia al motor y por eso no soplaba a mas de 0.4, nada, sigue igual, al final va a ser un tema de tubos, no es una fuga, sino una mala colocación (supongo…), aunque ciertamente han subido un poquito las prestaciones, le he metido un achuchon en la R2 y se ha puesto a 240KM/H rapidisimo, la aguja subia igual de rapido de 180 a 200 que de 200 a 220, por lo menos esa ha sido mi percepcion optica, y el 0-100 a penas lo hace en 5 segundos y poco, no llega a 5.5, al menos de marcador, ¿que prestaciones se esconden detras de esos 0.25 bares de soplado que le faltan?

En cualquier caso y sintiendolo mucho, al final voy a cambiar el 300ZX por un Ibiza sport 130 TDI mas dinero por el mio, ya me he concienciado y despedido oficialmente con mi Z32, mi unico consuelo va a ser que me voy a pillar el asiento deportivo junto con el volante G25 y el cambio con embrague para la PS3 y el Prologue. Y sintiendolo mucho, si al final realizo dicho cambio me despedire del clujapo tambien por una buena temporada, me haria mucho daño y me tentarian las ganas otra vez si sigo implicado, ya sabeis, esto es como el tabaco, necesito un periodo de abstinencia para no volver a recaer.

Por cierto Bklstyle, cuando tu compi vuelva a probar el coche con el filtro de admision y si es posible soplando bien, se le van a caer los gallumbos, que barbaro lo que se ha podido soltar con el filtro, le he dejado esta tarde una vuelta a mi padre y se a quedado “roto”, me ha dicho, “madre mia, como empuja…, podrías dejarmelo un dia para un viaje” y eso que el tiene una CBR 600 F.

con los kits de admision, lo que se consigue sobre todo es respuesta,mayor caudal de aire, ya que los filtros de casa, son muy restrictivos para que el coche con un mal mantenimiento y mal uso, no de problemas.

es mi opinion, yo le voy a meter el un KN al mio, el mecanico me a dicho que unos 7 cv mas, pero tambien tiene que ir acompañado de un buen escape, veremos…