Buenos dias a tod@s:
Queria hacer una consulta popular para salir de dudas ya que siempre e oido comentarios a favor y otros en contra acerca de los kits de admisiones directas.
Yo tengo un eclipse GS del 97 y estaba pensando poner un kit de adm directa pero antes me gustaria saber si se nota algo en el coche, es decir, va mas suave? tira mas? consume mas o menos?.
es peligroso para el motor o beneficioso?.
Y tb agradeceria que me orientaseis sobre el precio.
Por último decir q tb tengo q cambiar los cables de bujias por lo cual busco asesoramiento (marca, precio, donde conseguirlos, etc).
Los actuales son los originales y el coche empezó a dar unos tirones de miedo pero un taller colega me hizo una ñapa y ahora va muy bien pero por si acaso prefiero cambiarlos.
El kit de admisión directa se nota y no perjudica al motor si se monta con idea. Me explico:
Para montar un kit de admisión directa tienes que idear bien el sitio donde lo vas a poner, hay kits que vienen con sus tubos para colocarlos en el mejor sitio del coche y solo es montarlo, ten en cuenta que si lo montas en un mal sitio, el coche chupará todo el calor de motor y perderás potencia.
Además deberás montar un filtro de buena calidad… estos de 40€ de Norauto no tienen buena capacidad de filtrado ni de flujo de aire ni nada de nada… deberás procurar hacerte con un kits de tubos + filtro de una marca respetable ya sea APEXI, Injen o similares.
También está el tema de no ser dejado con el filtro… desmontarlo para limpiarlo cuando le toque porque sino todo eso es mierda para el motor.
Por lo demás son todo ventajas, yo he llevado admisión en un par de mis coches que tuve y me fue bien, se notaba, sobre todo la soltura a altas vueltas.
En cuanto a los cables. Me imagino que te dió tirones y tu mecánico te hico la ñapa cintaislantística porque sufrías alguna derivación en alguno de tus cables. Yo en mi caso estoy pensando en unos NGK, en la web de NGK puedes mirar la referencia de los cables para tu coche y simplemente pedirlos.
Si tienes el coche de serie, no le pongas una admisión directa.Ponle en todo caso un filtro de sustitución.Esto te lo digo, porque no vas a notar gran cosa, bueno si, ruido y que gasta mas el coche.Esto te lo digo desde mi experiencia
Si te coges una de marca, ejemplo, aem, por tienda, te saldrá por unos 200€, si te la cocges por ebay, unos 40€.
Yo lleve un tiempo un filtro conico del norauto, de los que nombra DaDo, y si sonaba mas,sobre todo en bajos,y noté que el consumo subió bastante,asi que opté por quitarlo.
Yo no me gastaba 200€ en un kit de admisión directa; estos filtros la unica ventaja, frente a los combencionales es que son mucho menos restrictivos; y además, hacen ruido al aspirar el motor a travéz de ellos…
Filtrar no filtran ni mejor ni peor; se puede decir que más o menos lo mismo; y la verdad no le veo el sentido a gastarme una pasta en un filtro que no aporta mejoras ciertas al motor: si aporta mejoras en algún caso; es porque el sistema de filtrado anterior estaba en mal estado; o en mala situación…
PD: Saludos… y eso si mas bonito que el original si queda XDSXDSXDS a parte de esto y lo citado arriba no le veo ventajas…