Merece la pena una repro con lo que llevo? N/A

Hola a tod@s, se que hay bastantes temas parecidos pero no encontré ninguno exactamente con mi motor ni la preparación que llevo… os cuento.

Tengo un Toyota Celica st20 con motor 7afe de 115cv, actualmente le tengo linea de escape completa desde los colectores, filtro de admisión directa con filtro green cónico en caja, cuerpo de acelerador de 70mm y ajuste de delco, con esto me dio en banco 132cv, después le puse un grupo corto 4,62, y ahora tengo la duda de ajustar la centralita oem en TLR que me dicen que creen que se puede tocar algo, nose si será tirar el dinero o ganaré algunos caballos con la preparación que llevo, se que lo ideal sería preparar la culata y meter arbol de levas pero lo descarto.

Un saludo

Si tu coche lleva delco y ya lo tienes ajustado, no creo k te valga la pena (normalmente las ganancias de potencia vienen por el ajuste de la chispa) tu centralita no controla chispa asike dudo k ganes algo.
En un atmosferico la ganacia es pequeña entre un 5 y 10% en un coche de 200cv puedes conseguir 20 cv pero en unos de 130 puede k ganes 5 o 10. Siendo tu coche con delco solo podras ajustar la inyeccion asike dudo k ganes algo.
meter arbol de levas, pierdes abajo y ganas arriba. No creo k valga la pena en tu caso.

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Aunque lleve distribuidor, ese motor lleva inyección y encendido electrónico, como casi todos los de la época.

Se puede tocar la electrónica, pero si ya avanzaste el encendido fijo, dudo que le saques mucho, aunque no conozco las capacidades de esos motores.

No se cuanto te costará la repro, pero seguro que ganas más metiendo un árbol de levas, aunque sea uno suavecito.

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Gracias dieguez y Ankso por vuestra ayuda.

La repro me costaría 300 euros con prueba de potencia, la verdad es que ya me imaginaba que poco se podría hacer… en mi motor os parece que merece la pena poner arboles de levas con mas cruce sin tocar la culata? los hay nuevos en cat cams por unos 900 euros pero no gasto eso ni loco, e visto que hay empresas que preparan los arboles de levas de origen, me recomendáis alguna empresa en particular?

Un saludo

¿No te saldrá más a cuenta cambiar de coche?

La verdad es que no conozco ese motor, así que no puedo decirte, de todas formas de lo que si estoy convencido es de que vas a ganar bastante más con árboles de levas que con una repro (lo mejor sería ambas, lógicamente).

Sinceramente, si te gusta el modelo y existen versiones superiores, en mi opinión, la opción mas racional es vender este y comprar el que ya de serie, tenga la potencia que buscas.

Con lo que te vas a gastar en potenciar un na , puedes comprarte otro coche o hacerlo turbo.
Ya es que te guste el coche y liarte con él.

Tu motor ya esta rindiendo bien 132cv un 1.8?con un buen balance de bajos y altos.
Si metes arboles muy agresivos alcanzarias los 180cv pero perderias muchos bajos y el coche no seria capaz de regular bien el raleti (itv daria gases)
Dejando el tema de comprate otro coche… Yo creo k tienes una buena base de motor, pero no hay mucho mas k hacer sin vlverse loco. Quizas podrias cambiar las llantas o la suspension o invertir en mejoras k no fuese el motor
A se me olvidaba tu motor es doch ( puedes meter poleas regulables (unas buenas si es k hay) también hay gente mas bruta k avanza el arbol de levas de admision un diente.
En tu caso solo tienes una polea lo tienes mas complicado

Cambiar de coche lo descarto, ya tengo un 3000gt vr4 americano, lo que quiero es poder potenciar el motor de este celica, pero poco mas se puede hacer por lo que veo sin dejar miles de euros claro.

Si el motor es un 1.8 16v, con una polea que sincroniza los dos arboles de levas… un método raro de ver y bastante mediocre.

El coche en cuanto a suspensión, frenada etc… ya esta todo preparado, solo me quedaba el motor, que a una mala le puede subir 17cv.

Gracias a todos un saludo

No te molestes en preparar más ese motor más allá de unos arboles de más cruce que los tuyos son muy muy limitados.
No toques electronica, ajusta un poco el delco y ya está. Monta si quieres una wideband para ver como está siendo la mezcla, si no se te queda muy pobre no te molestes, apenas ganarás potencia.

Recomendación personal: consigue unos árboles del 4age y monta un beeR de esos para subir el corte un poco ya está. estarás en los 140-145cv y todo correcto

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Los arboles de levas del 4age no sirven para el 7afe, una wideband tengo intención de ponerla por curiosidad a ver como esta haciendo la mezcla, ya tengo un sistema de corte con launch control de la marca Omex.

y la culata entera?

La culata del 4age se puede poner haciendo un híbrido denominado 7age, pero no es llegar y poner… hay que adaptar varias cosas y pedir correa de distribución de un Porche, entre otras muchas cosas…

El desembolso es criminal por lo que lo descarto, además de que seria un motor ilegal para la vía pública y al ser un invento no se como iría en tema de gases para pasar la itv.

Que os parece el Compresor 03C276 para instalarlo al 7afe? se podra llegar a los 180cv?

Aquí una comparación de la dos culata
https://m.youtube.com/watch?v=Ea5G0Jnvum0

Al final estoy adaptando un supercharger eaton m65 y soplarlo a 0.55 bares.

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Que pasada me flipa, que tal va? Es difícil? Cv?

Al final te has pasado al lado oscuro de la sobrealimentación :laughing: