Hola a todos, es pero que alguien me pueda resolver una pequeña duda que tengo, el caso es el siguiente, tengo un 3000gt vr4 americano y un 206 Gti (viva la gasolina ) estoy cambiando el motor al 3000gt y claro me sobran 1 par de turbos. Había pensado en poner un kit de reaparacion en uno de ellos y montarselo al 206 Gti, fisicamente no hay problema de espacio ni de acoplarle la refrigeracion líquida y el engrase con sus respectivos retornos.
La duda me surge cuando veo que casi todos los motores atmosféricos trabajan con una compresión de 10/1 aprox y los turbo a 8/1. Puede pasar algo ? se soluciona con darle menos presión al turbo para conseguir el mismo rendimiento que en el 8/1? tendría que reequilibrar la inyección del coche para compensar la mezcla y hasta que potencia seria fiable un 2000cc con turbo, en este caso un 206 Gti, ahora tiene unos 143 cv.
Espero que este post me sirva y a otros muchos que tienen modificaciones similares en la cabeza.
gracias de antemano
Pd vivan los turbos a un 1kilo un motor cubica el doble
:badgrin:
si no vas a abrir motor no podras hacerlo soplar mucho, 0,3bar, yo creo que si quieres mas chicha en tu 206 lo mejor es que te busques un rc siniestro y le agas un transplante
o si quieres mas chicha turbar ya el motor del RC :badgrin: , pero eso si, si lo haces azlo bien, osea reforzando todo el motor por dentro y forjando lo que haga falta
Qué llevas en el 206 para dar los 143cv?.. el principal problema que le veo es que el motor no es suficientemente fiable como para cascarle un turbo… o si lo haces deberá ser a un soplado bajo.
Veamos, viendo tus conocimento de desaconsejo que hagas eso, directamente NO SABES DONDE TE METES.
LA compresion de tu motor es el menor de tus problemas.
Aparte de las MIl y una piezas que tendras que hacer espeficicas apra tu coche. qu eson muchas y que nadie te querra hacer, como colector, dowmpipe, retornos de agua y aceite, tuberia, intercooler valvula de descarga etc etc etc. Luego tienes el problema de la electronica, que a ver quien es el guapo que se anima a hacerlo, que siempre y cuando ademas no tengas ningun sensor original del coche que te toque los “kinde” como un sensor de presion tarado a 0 y cosas asi.
La compresoin 10:1 da igual, eso se “arregla” con un buen tune…se toca el ENCENDIDO muy importante, la gasolina la pesoin del turbo…y asi cualquier coche va bien, pero como te digo, seguro que antes de ponerte analiza y piensa y no te tires a lo loco o pensando “bua que gilipolleces dicen esto lo hago yo con la minga” porque al final tu coche acabara mal, muy mal, como tu bolsillo y paciencia.
Aqui en mallorca, el dueño de una tienda de tuning(de las pocas decentes) convirtio su Saxo a Saxo Turbo, y muchas cosas las pillo de argentina, q por lo q veo, le hacen todo tipo de cosas a los coches, tal vez deberis preguntar por foros de ese pais
Gracias a todos, la verdad es k lo he estado pensando y sí RaulHP llevas mucha razon, voy a desestimarlo, no por lo fisico de la cuestion que seria injertar colectores de escape de 206Gti y delci000 gt soldandolos y refrigeracion, engrase , retornos, intecooler manguitos y codos que esto es muy " facil" sino por las ampliaciones y modificaciones en la electronica del coche, centralita de presion de turbo con su correspondiente valvula de descarga, inyecctores mas cañeros, bomba de gasolina de mas presion, reprogramacion de los parametros de la centralita del 206Gti y claro ya puestos para bajar a 8:1 y sacarle 1 kilo al turbo pues un kit de motor guapo, escape …buffffffffffffffffffffff 250 cv en un 206Gti y encima con patada de turbo suena muy bien pero mucha pasta y encima para estar todo el dia rompiedo embragues, caja y palieres . y eso por no decir que el cambio del 206 es corto y no habria manera de transmitir toda esa potencia al suelo con una traccion delantera en marchas cortas … :shock:
casi que lo dejo como esta que aunque sean 140cv ( totalmente de serie DaDo ), la relacion peso es muy baja y ya de por si es una bomba en su categoria y no veas como entra en curvas el pekeñin.
Gracias a todos, la verdad es k lo he estado pensando y sí RaulHP llevas mucha razon, voy a desestimarlo, no por lo fisico de la cuestion que seria injertar colectores de escape de 206Gti y delci000 gt soldandolos y refrigeracion, engrase , retornos, intecooler manguitos y codos que esto es muy " facil" sino por las ampliaciones y modificaciones en la electronica del coche, centralita de presion de turbo con su correspondiente valvula de descarga, inyecctores mas cañeros, bomba de gasolina de mas presion, reprogramacion de los parametros de la centralita del 206Gti y claro ya puestos para bajar a 8:1 y sacarle 1 kilo al turbo pues un kit de motor guapo, escape …buffffffffffffffffffffff 250 cv en un 206Gti y encima con patada de turbo suena muy bien pero mucha pasta y encima para estar todo el dia rompiedo embragues, caja y palieres . y eso por no decir que el cambio del 206 es corto y no habria manera de transmitir toda esa potencia al suelo con una traccion delantera en marchas cortas … :shock:
casi que lo dejo como esta que aunque sean 140cv ( totalmente de serie DaDo ), la relacion peso es muy baja y ya de por si es una bomba en su categoria y no veas como entra en curvas el pekeñin.
Hombre si eres un manitas lo de las piezas sera lo de menos…a lo que tienes que temerle es al tema de la gestion electronica del motor…porque hay que cambiar y configurar todos los parametros y eso no debe de ser nada facil