Mezcla pobre

Buenos días a todos,

Bueno me gustaría preguntaros a los entendidos de la materia cuales son los problemas de tener una mezcla pobre. En un principio se que el rendimiento del motor no es el óptimo pero además, ¿qué tipo de problemas puede ocasionar en el motor ir pobres de combustible?.

Muchas gracias.

Se dice de los motores de ciclo Otto que funcionan con mezcla pobre cuando el factor lambda es mayor de 1, es decir que la proporción de aire/combustible en peso es mayor que la estequiométrica de 14,7 a 1. Un valor moderado de factor lambda como por ejemplo 1,05 permite unas óptimas condiciones de economía de combustible, sin embargo son incompatibles con el uso del catalizador. Según el valor mayor o menor del factor lambda dentro de los márgenes de funcionamiento (hasta 1,2), menor par motor y por tanto potencia, mayor emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx), posible aparición de la Detonación (motor alternativo). Tendencia al calentamiento por combustión lenta.Un desajuste en la mezcla, lo que provoca siempre es un bajón en la potencia, si es demasiado pobre puedes quemar válvulas, si es demasiado rica vas tirando el combustible.
Un poquito más de San Google…

1 me gusta

Muchísimas gracias!!! Aclarado

esa es la explicacion de google/wiki

en la practica lo mas normal que suele suceder es que por un sobrecalentamiento de la camara de combustion, se desprende el electrodo de la bujia y las consecuencias pueden ser varias.

en el mejor de los casos, el electrodo sale por la valvula de escape y punto, solo notas la falla de un cilindro

en otro caso el electrodo puede ser pisado por una valvula y en el 99% de los casos a esta se le hace un agujero, le salta el filo, con lo que toca abrir culata para reparar

en el peor de los casos, el electrodo se “encaja” en el borde del piston, arañando la camisa en todo su recorrido. y aqui empiezan los problemas serios, teniendo que sacar motor, rectificando o cambiando camisas, posiblemente pinton y segmentos.

luego esta quien esta teoria no la ratifica, pero yo por experiencia, mantendria a ralla la mezcla

P.D,: como sabes que la mezcla es pobre?? ten en cuenta que una fuga de escape antes de la sonda lambda te falsea la señal de esta empobreciendola. ese aspecto es importante, pues es el primero a revisar y te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

2 Me gusta