Mg zr 1.8 160cv

hola me gustaria saber si alguien sabe de que marca es el motor que lleva este coche si es un motor de rover de mg o que marca

Es motor rover, codigo 18K4F y de la derie k, que creo que eran los que daban problemas de culata

ola jejeje okok la verdad parece buen coche con lo pequeño que es tiene que andar bien, supongo que una culata estopeada sera muy cara de arreglar

supones bien,de media unos 600 € para arriba…

Es un coche delicado…en definitiva un intento de hacer un Civic… xD

No lleva el mismo chasis del civic?
Creo que el rover 200 lleva el mismo chasis de un civic…
Disculpa si me equivoco. Pero leí una vez algo parecido.

El mal de la culata se arregla poniendo tornillos ARP y una buena junta de culata, como la del freelander.

Para eso hay que sacarla lo unico que te ahorras son los 60 € del rectificado…pero te gastas mas en tornillos y junta…xD

Conclusion…mejor el Civic…

Haver para que os hagais una idea…el rover es como un galloper… almenos en ese modelo…han comprado tecnologia antigua y encima han sido tan cutres que en muchos modelos ni siquiera compraron el motor a honda,se lo compraron o a bmw o ellos se lanzaron ha hacerlo…es un coche raro lo mires por donde lo mires…y lo que es mejor…YA NO EXISTE esa marca…con lo cual…es un PUTADON como te carges un faro o jodas algo que necesites ir a la casa…jajaja

Vengo de un 420 SI, motor BMW, 2000cc con 137 cv… BASURA, lo mires por donde lo mires… Peeeeeero tiene un chasis muy bueno

Obviamente antes que un Rover/MG me iría por un Civic o por cualquier coche! xD

Eso si, el 220 Coupe, tambien llamado Tom Cat, ese ya es otro mundo…:evilB:

Creo que no jajaja, el mal de estas culatas no se arregla porque estan mal echas debido a errores de tolerancias ya en su fabricacion asique…

conclusion: Si ya tienes el coche disfrutalo, que son 160 caballos y como decimos por aqui “e se parte que parta” pero como te empiece a dar problemas de culata no gastes ni un duro en el :wink:

si lleva mismo motor que el rover 200 sobre los 100000 se va la culata a tomal pol culo mas rapido que se te escapa un pedo de potaje.

Yo tuve uno y a los 105000 ko, y un colega tenia otro y a los 110000 ko. los dos de la culata.

tambien tube un 220 coupe, y como bien ha dicho pilariko, otro mundo.

yo tambien tuve un rover 220 coupe, 2.0 136cv… y andaba muy bien… lo compre con casi 180000km y iva de lujos… eso si se te ■■■■ algo y la rover te clavaba cada una que flipas… ademas que cuando desaparacio rover dijeron que tenian piezas para unos 10 años con lo que o te compras el coche y otro igual de despiece o luego vas a tener que hacer milagros para encontrar piezas…
por cierto el 2.0 que llevaba yo era rover pero el 1.6 era el mismo que metian en el concerto y en el civic!

Los problemas de culata de los serie K de Rover/Mg, se debian a que la culata, en vez de tener una junta tradicional, venia pegada con una resina que al final, acabó dando por saco…

Años despues, los Land Rover que equipaban Kseries, sutituian ese pegamento por una junta como dios manda, asi que, como dice otro compañero mas arriba, el problema se solucionaba montando dicha junta y los tornillos ARP…
Un amigo que tuvo u n ZR160 me conto esta misma historia mil veces…

Yo opino: Antes que un ZR160, un Ek4, antes que un ZS180, un MB7…

eso no es exactamente asi. es serie K pero es honda. en esa epoca honda hacia los de gasolina para rover y rover los de gasoil para honda.
ese es el motor que los tornillos de la culata atraviesan todo el bloque y sujetan el carter.

dan problemas de culata pero es sencillo…se cambia la junta de carton por la de aluminio del freelander 2.0 de gasolina y se le pone en el carter una pieza plastica(si quieres), de guia de aceite y listo.

este motor lo llevaban muchos coches de la epoca…

hace poco vendi un mg tf que llevaba ese motor y era una autentica maravilla…

eso es eran los mismo motores… pero sigue habiendo piezas. las mas usuales las puedes conseguir pirata a traves de la red cecauto. tambien hay muchas que llevan otros coches, o sea que por el codigo la sacas.

a las malas, y se pone la cosa fea, que sepais que bmw se quedo con el postventa y gestiona el fondo de repuestos, que ademas se sigue fabricando, gracias a roewe.

de todos modos yo pedi una estabilizadora mas gruesa para mi tf, que es la que lleva el 80th aniversario, y me tardo dos semanas y 80 pavos con todos sus tensores y sus extras…

Estas bastante equivocado si que es cierto que Rover les hacía los diesel a Honda, pero eso no signfica que Honda hiciera todos los motores de Rover. Las series 200, 400, 25 y 45 de Rover montaban motores Rover a excepcion del 1,6 de gasolina que es un serie D de Honda y el motor del MG ZR a pesar de la distribución variable y llamarse serie K también es totalmente Rover. El Rover 600 ya es otro cantar…