[size=3]***hola a todos espero puedan ayudarme tengo un 3000gt sl manual versión sin turbo americano año 1992
la falla es la siguiente:
llegue a mi casa por la noche y la mañana siguiente el carro no encendía el da arranque pero no enciende al revisarlo note que la bomba de combustible no le llega corriente la probé directa si funciona pero el carro igual no enciende revise para ver si había chispa en las bujías y ninguna de las seis tiene chispa
en pocas palabras el auto no tiene chispa ni manda gasolina espero me puedan ayudar a solucionar el problema ***[/size]
Para empezar, BUENAS NOCHES! Primero, Te Debes de Presentar en el apartado de Presentaciones, Segundo, cuelga Fotitos de Tu Carro y compartela con nosotros y por ultimo es cuando puedes exponer tu problemas y nosotros intentaremos darte soluciones. No se de que parte de America eres pero aqui en España y Europa son ya casi las 3:30 de la madrugada (menos mal que vengo yo con el turno cambiado y te puedo contestar) pero podrias decir por lo menos cual es tu pueblo! No hace falta que escribas con la letra tan grande, sabemos leer las chicas también. Respecto a lo de tu problema, yo también tengo un 3000gt pero es el vr4 europeo del '98 y me parece que la electrónica cambia bastante pero estoy casi seguro, por lo que llevo escuchado en este foro, que va a ser la ECU central pues las versiones antiguas de 3000gt son muy porculeras. ¿alguna vez le has desmontado la ECU para ver en que estado están los condesadores? estos con el tiempo sueltan un acido que destruyen la electrónica interior y caen como moscas
Puedes mirar aquí---- Stealth 316 - ECM Removal ,por cierto, si te animas ha hacerlo, recuerda antes desconectar la batería (Importantisimo) P.d: También puede ser que sea el sensor de posicionamiento del cigueñal
ok ya hice la presentacion me la falta al foto
soy de valencia venezuela por eso la diferencia con respecto a la hora
si el sensor de posicion del cigueñal esta averiado el auto aparte de que se queda sin chispa en las bujias tambien se queda sin gasolina ?esa es mi duda con respecto a este sensor
Si ya la he visto je je. Lo del sensor de posición no estoy seguro pero no me extranaria, pues tiene su lógica, ya que si la ECU no sabe cuando tiene que soltar la xispa, tampoco sabe cuando tiene que inyectar gasolina. De todas manera seguro que a lo largo del dia se conectaran algunos amigos del foro que tengan mas experiencia que yo y podrán darte mas ideas. AH! y no olvides echarle un vistazo a los condesadores de la ECU que te dije antes, pues en los modelos antiguos son un problema endémico y no te exagero
El inmovilizador aparte de cortar la corriente a la bomba tmb hace k no mande xispa, pero el sensor de cigü tmb hace eso y es bastante más común en tu coche.
en que parte del coche se encuentra este inmovilizador ?
Pero creo k en los mitsu el inmovilizador solo afecta al motor de arranq.
Si tienes mal el sensor de cigü no le des más vueltas.
el inmovilizador afecta a todo incluido el motor de arranque, lo confirmo!
ok pero como se donde esta ese inmovilizador y si hay alguna manera de desactivarlo?
Revisa la ECU como te han dicho también. Más que nada porque aunque no sea ese el origen del problema conviene revisarla.
ok mande a revisar la ecu en efecto estaba averiada la monte en el auto una vez reparada y ahora si hay chispa en los 6 cilindros y la bomba trabaja los inyectores tienen corriente pero igual no enciende agradezco su ayuda
no tiene control de mando a distancia
que podra ser ???
Pues si ya tienes xispa y ya bombea gasolina… como no sea que los pistones estén comios de mierda de tanto intentar arrancar…? vale ¿probaste lo del sensor del cigüeñal? mira ver las cajas de fusubles y de reles haber si tienes alguno jodio!
y yo lo del inmovilizador realmente no se donde esta, pero no creo que sea el problema porque si no ni te funcionaria el motor de arranque ni haría xispas ni haria nada!
Y si es un SL americano del '92 tampoco tendrá chip encriptado en la llave como el mio!
no en reralidad no le he dado mucho arranque ni siquiera huele a gasolina con respecto a lo dl sensor del cigueñal tengo entendido que si esta averiado no hay chispa en las bujias corrigeme si no es asi
Con chispa y gasolina…TODOS los motores arrancan, otra cosa es que se paren, petardeen etc…
Comprueba que tienes chispa en todas la bujias y que llega gasolina…sino arranca…te apestara a gasolina, si tienss dudas saca una bujia,la que sea mas facil y la deberas ver, empapada de gasolina, sino es asi…NO llega gasolina
No conozco demasiado el SL, pero creo que es mas sencillo ver lqas bujias,que en le mio, sacalas con orden…saco una la limpias con un cepillo de alambres y cuidado, y la vuelves a montar, y asi con todas
Comprueba tambien todos los fusibles, no vaya a ser que tengas el de la bomba ido y no meta gasolina…estas cosas de…lo deje funcionando y al dia siguiente no va…muchas veces son por fusibles quemados
Saludos
ea! te están recomendando los mas entendidos! no te puedes quejar! XD haber lo que dice Alfonso tiene razón! en cualquier coche sea la marca que sea, si tienes xispa y gasolina en los pistones, mas tarde o mas temprano arrancan como sea o minimo petardean y huelen gasolina, por eso te estamos aconsejando que le heches un vistazo a todos los fusibles y que te asegures realmente que llega gasolina a los pistones. Si el sensor del cigüeñal esta roto, no vas a ver ni xispa ni inyeccion, correcto, pero te dije quizás ( y te dije quizás sin saber seguro que eso pueda ocurrir) que este dando señales a destiempo o por intermitencia (o sea da señal pero mal). No se si eso pasa en los sensores de los coches pero si pasa a veces en finales de carrera industriales y a uno lo pueden dejar loco perdido buscando la averia! y a fin de cuentas, el sensor del cigüeñal es eso, una especie de final de carrera electromagnético.
Si es como dices lo que te pasa es que se te ha jodido la ecu si o si, normalmente 2 condensadores y un diodo. Cuando te la revisaron te cambiaron algo? hay una prueba muy facil para saber si esta buena la ecu, en los pies del piloto tienes una ficha de diagnostico, coge un polimetro analogico ( digital no vale) pincha en las bornas 1 y 12 y te tiene que dar saltitos la indicacion continuos y ciclicos, no puede cambiar el patron porque si cambia hay una averia.
Si esto esta bien te vas a la tru o pastilla de encendido( una pastilla negra cuadrada debajo de las bobinas) y comprueba que le lleguen 5v dc, despues mira cableado hasta el cas y de este a las bobinas.
Eso para la chispa, si tienes chispa ( cosa que dudo) mira una conexion que llevas en la admision por el lado izquierdo, solo hay un conector.
Debajo y por el mismo lado esta el conector de la bomba de gasolina, revisalo.
PD: me jugaria dinero a que tu ECU esta mala
PD2: lo digo por si acaso, pero tienes que apretar el embrague por que lleva un micro al final de recorrido…