Mi 3000gt pierde potencia al acelerar

Estimados me presento soy de chile nuevo en esto y hace un mes me compre un 3000gt 1991, todo estaba bien, hasta hoy estaba en la carretera cuando al acelerar perdí potencia y daba tirones, baje de cambio y lo mismo en todos los cambios, lo extraño es que al llegar al destino y después de un rato volví a usarlo pero esta vez no hubo problema. saludos

nesesitas decirnos mas sintomas, puede ser el sensor de posición del acelerador o resentí. hay muchas cosas que podrían causar el fallo.

el sensor maf del filtro
el sensor de árbol de levas al calentarse puede dar tirones y explosiones por la emicion de aire, puede llegar a apagarse el coche y no prender, hasta que se enfria el dicho sensor.
O tambien puede ser la pastilla de las bobinas, que este descompuesta y corta la corriente en las bobinas de los cables de bujias, eso te proboca jaloneo del auto al ir en revoluciones altas

hay muchas causas pero esas son algunas. Ami ya me paso una ves y lo solucione cambiando el sensor de arbol de levas. sorry por mi ortografia no es muy buena ya que no fui ala escula xD

Casi pongo la mano en el fuego que son las bujías, al mio le paso lo mismo cuando lo compre, bujías cambiadas problema solucionado

Filtro de gasolina? Hace mucho que lo cambiaste? Revisa las bujias y los cables. Los cables vas a un sitio oscuro o a la calle de noche, dejas que la vista se “acostumbre” a la oscuridad y entonces arrancas el coche y desconectas el cable… mira si salen chispas del cable atravesando el aislante. Si salen muchas mal asunto, cable deteriorado.

el 3000gt es muy sensible a unas bujias en buen estado y bien galgadas (incluso si lo potencias, debes juntar un pelín más los electrodos de lo que vienen para evitar que la sobrepresión se “lleve la chispa” en altas rpm)

aparte tb puede ser el cableado del MAF o del sensor de posición del cigüeñal como te han dicho

si todo lo anterior no te lo soluciona, revisa bomba de gasolina (creo que tiene un sistema de 8/12v según demanda que tb da bastante guerra a veces).

el sensor de posición del acelerador no creo que se notase y mucho menos así, sería sólo a ralentí o en cambios bruscos de pedal, no a pie a fondo

1 me gusta

A mi también me paso. Bujías y listo
Y los cables de las bujías también iría bien mirarlos. Son dos tonterías que pueden dar este fallo.

1 me gusta

Buenas, bueno ese fallo suele pasar por dos cosas normalmente en el caso de los twin turbo.

Una es como bien te dicen los compis bujias y cables.

Y otra en el caso de los twin turbo tendrías que mirar todos los tubos del intercooler y admisión, y en el caso de un atmosférico la admisión todo siempre después de la maf (caudalímetro), porque los tirones vienen porque esta entrando aire después de la maf(caudalímetro), en mi caso me paso en el intercooler y daba tirones cuando le achuchaba y no tenia fuerza, y otra vez era la admisión pero esto me provocaba un relentí inestable.

1 me gusta