Mi cauda sucio

Pues esta tarde al venir de paseo se me ha encendido la luz de fallo en el salpicadero.
Pos bien como hace escasos 4 dias se me encendio y fui a la toyota a q me lo miren y me dijeron q todo esta bien lo q podia ser esq se me este esuciando el caudalimetro. Ah! en la pantalla q me enchufaron en el coxe ponia Mezcla pobre.
Asi he cogio esta tarde y he desconctao la bateria durante 10min para resetear la centralita.
Luego la he vuelto a conetar y se me ha kitao la luz,pero al acelerar el coxe se viene abajo en la primeras vueltas y luego se recupera es como si se ahogase y huele muxo a gasofa por el escape.
Qhago lo llevo a q me lo limpien o lo luedo harce yo mismo???
Enga xicos q tambien traga massssssssssssss

Que coche tienes?

Si es turbo, mira que no tengas algun manguito del circuito de admisión flojo o algo.

O igual puede ser también la sonda lambda jodida.

Lo del caudalímetro, había un post por aquí que hablaban de cómo limpiarlo, mira a ver si lo encuentras un poco más abajo.

Pues es un celica vvt-i y es la primera vez q me pasa.
Como se si es de la sonda lambda o como se mira?
El post del caudalimetro lo he estao buscando y no lo encuentro.
Hace poco lei por aki lo de unos sprays de residuo cero, pero no me acuerdo de mas asiq seguire buscando :wink:

si,bueno, yo le pregunte a mi profesor (que tiene muchos conociemientos de mecanica y fue preparador de coches de rally) le pregunte del tema del caudalimetro, y me dijo que no,que mejor en esos casos se cambiase ya que aun no hay metodo efectivo…asi que todo depende de ti,si utilizar un spray de esos de que hablabla alguno que eliminaba el polvo,o directamente cambiarlo,yo te digo lo que me dijo mi profesor y le creo, porque sabe mucho del tema. :expressionless:

S2

Te lo hace siempre o sólo en frío? A mi me ha pasado (de hecho me lo hace ahora un poquito al arrancar en frío, pero voy a esperar unas semanas que tengo que desmontar medio coche. Puede ser el caudalímetro o la válvula de admisión, que es lo que va a continuación de la caja negra del filtro (la parte que ya es de aluminio).

El caudalímetro ya lo pusimos cómo limpiarlo, y para la válvula de admisión venden en tiendas de recambios un líquido especial en spray que se echa por ahí con el motor en marcha, y limpia la válvula. Cuando lo echas verás que sale humo negro, pues es toda la mierda que se acumula ahí. Con los datos de esa válvula se regula el ralentí.

Las lambda es fácil revisarlas si tienes algún lector por OBDII, así que en caso de ser eso los de Toyota te lo hubieran dicho.

Pues me lo hace mas en frio luego en caliente llega a ir casi normal.
Tengo un amigo q esta en Los Anegeles y le he dixo q me mire alli el presupuesto de lo q vale el caxarrillo pq creo q aki pegan un sableo q te cagas :cry: .
Mañana ire a la toyota a preguntar lo q vale y si vale menos en USA me lo trae mi colega para la semana q viene q el viene unos cuantos dias.
Si alguien kiere algo tamaño bolsillo se lo puedo encargar :smiley:

Un caudalimetro vale 400 pavos,asi que ya sabes. Walter,con todos los respetos a los conocimientos de tu profesor (Y no estoy de risas) le dices que no se tira nada si el problema puede solventarse a no ser que sea rico,y mucho menos si el problema se soluciona gratis.

Eso si,llevalo a que te lo limpien,no lo limpies tu no sea que te lo cargues y la lies.

alex, sip,vamos es lo que me dijo, dijo que si que podria…pero no seria tan efectivo…pero bueno…digo lo que dijo el vamos.haber si alguno prueba la limpieza con el spray y nos cuenta algo. :expressionless:

Pues yo probare el limpiarlo ya q voy a tener otro nuevecito dentro de unos dias asiq ya os contare
Donde puedo comprar ese spray???’

dijeron que ese spray lo usaban los electronicos,en alguna tienda de electronica podrias mirarlo. :expressionless:

Cualkier tienda de electronica lo encuentras y si te sablan mas de 5 o 6 eurilloos lo envias a freir… 8)

Estoy de acuerdo con algunos, si total como solucion solo t dicen d cambiarlo, no pierdes nada intentandolo limpiar, q rompes el filamento, pues nada, pones el nuevo.

Hace tiempo lei algo d como limpiarlos, un modo es con estos sprays, q son aposta para contactos y tema electronico en general, pero decian q habia metodos q lo limpiaban mas, creo q lo hacian sumergiendolo en “sosa caustica” o algo asi, y si no creo q se podia sumergir con agua hirviendo y darle aire a presion, sin rayarte de cerca, supongo, q podrias partir el filamento.

No sé, si intentas algo d esto o encuentras algo mejor, nos lo cuentas, q no estan las cosas como para ir pagando caudalimetros… :?

comprate un spray descarbonizador de inyeccion/carburador lo venden en las tiendas de recambios yo me pille uno de la marca crc y me costo 6 euros.quitas el filtro de aire y con el motor caliente empiezas a tirar del cable del acelerador para que se abra la mariposa y al mismo tiempo le das con el spray a todo lo que veas por ahi dentro.eso es liampiarlo por encima si quieres una buena limpieza llevalo al mecanico y no enredes por ahi.
saludos

alguien limpio el caudalimetro y funciono perfectamente despues de la limpieza?

si yo!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

:wink: