bueno, en vista de que el foro esta de bajon, y no hay mucho movimiento, voy invertir un poco de mi poco tiempo libre en el mismo.
en este caso va dirigido a un coche que adquiri en septiembre, y que desde esa fecha solo me dio alegrias, las que previamente imaginaria que me proporcionaria… se trata de un mercedes 240d, chasis w115, de los ultimos que salieron, año 1978
2400 cc
4 cilindros
73cv
1400kg
manual 4 velocidades
consumo 7,5l/100km
vel maxima unos 140…aunque va forzado, asi que a 100 es lo maximo que lo llevo y creo suficiente
no tiene punta, no tiene aceleracion, pero se mueve con dignidad
los que me conocen, saben que llevaba detras de este modelo un tiempo, y os preguntareis porque?pues es sencillo, he conducido muchos modelos utilitarios, 206, leones,golfs, stilo, scorts,a3,ibizas…y es subirme y solo veo chatarra creada para vender masivamente,en mi familia siempre hubo atraccion por estes y tengo varios en la familia, y el criterio de la marca de la estrella me agrada mucho
las ventajas que le veia para diario? pues simple, comodidad, consumo reducido comparado con el z y la consiguiente ventaja de echarle aceite de freir, no noto los baches, los badenes los paso mas rapido que los SUV, cosa que badenes, la cioudad de pontevedra se lleva el record…
lo encontre por internet, en milanuncios, lo cambie a pelo por la nsr 125 y uno de mis karts,un inter a…me salio relativamente barato, aunque si tubiera que pagar lo que pedian ,que no era poco no lo haria, era de un viejo,murio, lo heradara la nieta y lo tenia en casa en un garaje medio tirado,me llevo a compralo el color,130,000km que tenia, el interior nuevo,pero llevaba 5 años parado y tiene una aleta picada, porque debian tener la artesa con los jamones a salar cerca, es lo unico que se me ocurre…lo traje remolcado en una plataforma,en un toledo 1900 turbodiesel, que no tdi, de los primeros de esos motores malos como el hambre, tan malo que tarde 6 horas en hacer 80km,no tiraba en las cuestas arriba y para colmo, se recalentaba, asi que iamginaros, un dia de sol y calor como hacia, tener que controlar la velocidad e inercias y temperatura para no quedarse parado en una cuesta, sin poder volver a arrancar por falta de fuera o cascar embrague, y acojonado por si me pillaban, porque duplicaba el peso permitido remolcable, pero me salio todo bien…
una vez en mi garaje el mercedes,me costo volver a encenderlo, tube que comprar un bombin maestro nuevode embrague que perdia, y comprarle un termostato, por llevar tiempo parado, tube que sacar la caja de cambios y colocar unos tapone que se deterioraran, que lleva del sistema de refrigeracion que pasa por la junta…alguna cosa se me olvidara, tiene una radio bequer original del modelo, el cual me daban 250e pero dije no…y bueno, elevalunas electricos y una direccion asistida que es como arrastras un cucharada en un cartedor de stracciatella y llevarlo a la boca…y con las coñas jodi 20 minutos escribiendo esta mierda,al menos espero que a nadie se le vaya tanto la pinza como a mi