Mi clasico de diario

bueno, en vista de que el foro esta de bajon, y no hay mucho movimiento, voy invertir un poco de mi poco tiempo libre en el mismo.

en este caso va dirigido a un coche que adquiri en septiembre, y que desde esa fecha solo me dio alegrias, las que previamente imaginaria que me proporcionaria… se trata de un mercedes 240d, chasis w115, de los ultimos que salieron, año 1978
2400 cc
4 cilindros
73cv
1400kg
manual 4 velocidades
consumo 7,5l/100km
vel maxima unos 140…aunque va forzado, asi que a 100 es lo maximo que lo llevo y creo suficiente
no tiene punta, no tiene aceleracion, pero se mueve con dignidad

los que me conocen, saben que llevaba detras de este modelo un tiempo, y os preguntareis porque?pues es sencillo, he conducido muchos modelos utilitarios, 206, leones,golfs, stilo, scorts,a3,ibizas…y es subirme y solo veo chatarra creada para vender masivamente,en mi familia siempre hubo atraccion por estes y tengo varios en la familia, y el criterio de la marca de la estrella me agrada mucho
las ventajas que le veia para diario? pues simple, comodidad, consumo reducido comparado con el z y la consiguiente ventaja de echarle aceite de freir, no noto los baches, los badenes los paso mas rapido que los SUV, cosa que badenes, la cioudad de pontevedra se lleva el record…

lo encontre por internet, en milanuncios, lo cambie a pelo por la nsr 125 y uno de mis karts,un inter a…me salio relativamente barato, aunque si tubiera que pagar lo que pedian ,que no era poco no lo haria, era de un viejo,murio, lo heradara la nieta y lo tenia en casa en un garaje medio tirado,me llevo a compralo el color,130,000km que tenia, el interior nuevo,pero llevaba 5 años parado y tiene una aleta picada, porque debian tener la artesa con los jamones a salar cerca, es lo unico que se me ocurre…lo traje remolcado en una plataforma,en un toledo 1900 turbodiesel, que no tdi, de los primeros de esos motores malos como el hambre, tan malo que tarde 6 horas en hacer 80km,no tiraba en las cuestas arriba y para colmo, se recalentaba, asi que iamginaros, un dia de sol y calor como hacia, tener que controlar la velocidad e inercias y temperatura para no quedarse parado en una cuesta, sin poder volver a arrancar por falta de fuera o cascar embrague, y acojonado por si me pillaban, porque duplicaba el peso permitido remolcable, pero me salio todo bien…

una vez en mi garaje el mercedes,me costo volver a encenderlo, tube que comprar un bombin maestro nuevode embrague que perdia, y comprarle un termostato, por llevar tiempo parado, tube que sacar la caja de cambios y colocar unos tapone que se deterioraran, que lleva del sistema de refrigeracion que pasa por la junta…alguna cosa se me olvidara, tiene una radio bequer original del modelo, el cual me daban 250e pero dije no…y bueno, elevalunas electricos y una direccion asistida que es como arrastras un cucharada en un cartedor de stracciatella y llevarlo a la boca…y con las coñas jodi 20 minutos escribiendo esta mierda,al menos espero que a nadie se le vaya tanto la pinza como a mi

pues,ami me gusta,llamame raro.

Curioso desde luego ir a por un coche como este para diario a estas alturas de la vida y con la edad que tienes.

Ponte unas fotillos más

La verdad que mola el cacharro.

Claro que si, clasicos al poder!

hablas en una epoca en lo que todo se hacia bien hecho para ■■■■■ a lo competencia LO MEJOR ganaba.
ahora es todo estetica,gadgets y usar y tirar.
en mi casa todo lo que es cuando yo naci.aun anda. teles,vhs,consolas,etc.

a donde ira este mundo no lo se pero cada dia,daria menos lastima que viniera un pedrolo exterior y nos eliminase. total para lo que queda bueno aqui XD

Clasico,elegante y poco africano.un clasico es un clasico.sin tanta electronika y tanta po… Verlo ayuda.,a aguantar tantas kritikas d la gente que dice que restaurar un clasico es tirar la biruta a lo tonto.

nos hacemos mayores mackey

ya te dije que a mi los merches me van bastante,mi hermano es un enamorado de estos trastos y ha tenido ya varios,que han acabado como taxi en marruecos jeje pero eso es otra historia

me gustaria hacer un sub foro de proyectos de clasicos,no se que opinais

moooola, abre ya ese post que me apunto aunque el mio es del 85 ( yogut time) pero ahi esta.
Mack si tiene 130.000 es que en realidad tiene 1.130.000 y le ha dado la vuelta al marcador y no diriamos:
-Buff cuantos km!!! pues en estos cacharros eso es pecata minuta.
En Lisboa le pregunte a un taxista que marcaba 320.000 y me dijo que le habia dado ya la vuelta al marcador, los mercedes antiguos son industructibles…si, siento debilidad jajajajaja

Lo del subforo de klasicos me parece una idea d puja madre.me apunto kn un kabrio de los 80

No tiene 1 millon no jajs,el viejo murio y casi no.andaba en el que tenia una furgalla,despuo aňos parado y conserva una tarjeta de cambiis de aceite y el el 90 y antos,tenia 91000km,asi.que me concuerda todo,mas el poco desgaste.en el volante y asientos…
Me alegro que is guste, hoy dia solo se basan en equipar los coches con chorradas de las que ni necesitamos ni usamos,al final,uno busca ir de a a b sin complicaciones,en.el caso de un uso diario,el tems velocidad es a parte
Estoy supercontento con el y vacila mucho,la gente se queda y les gusta,no hay nadie a dia de hoy que me dijese que donde iba con eso,yo recomiendo a todo el mundo que ponga un mercedes en su vida,le garantizo satisfaccion

Tengo que tener una foto con el toledo y el merche en el remolque la subire en.cuanto pueda,ese dia la estrella me guio desde la sombra jaj,pues me libre de accidentes y una multa de la virgen,a partr de que no rebente el toledo de mi suegro que ni sabia que iba a por un coche…ya solo por eso,por la historia de ese dia,merece estar conmigo unos aňos

Sera como dicen por ahi que nos hacemos viejos, pero yo digo, eso es experiencia y con el tiempo uno se va dando cuenta de las cosas buenas. Posiblemente sea el coche que nunca te deje tirado y si tiene esos km no lo sueltes en la **** vida que te entierran con el jajajajaj

al loro con la aventura, esto fue una parada en Carballiño…tramo total de Orense a Arcade.

Vaia presencia tiene el bicho.

en algunas bajadas y como me pesa el pie, a 90kmh he tenido que lidiar varias veces con el efecto tijera, balanceo en zig zag…mucha tension, es que no lo podeis imaginar, ese dia se me fue la pinza, pero yo solo queria mi merche en casa

Mi mecanico tiene uno del 65,con un cambio de motor d gasolina a gasoil mas actual,el bicho dice que aberra de verlo acelerar tan holgado a un coche de kasi 50 años.el tuyo tiene buena presencia y desfasa el pensar que lo utilizas para el diario.mas de uno lo sakaria una vez al mes.animo tio

Que bonito makey. Ponte fotos de todo aunque este de momento mal, ya lo dejarás bonito.
Además esas experiencias duras a la hora de hacerte con un coche son las que luego se recuerdan y… son la ostia jjjejeje.

Enhorabuena y buena elección, siempre me gusto ese modelo.

Gracias chicos subire en breves del interior

Como podeis decir que os hacéis viejos con treinta y pocos años el que mas, ja,ja,ja, …

Bueno, a lo que vamos, me parece una buena idea el planteamiento como coche poco gastón para diario, además es robusto, amplio, y lo mejor todo un Mercedes clásico.
Si tiene 130.000 kms, es una pasada, no solo por la mecánica sin también por el interior. Que lleva, tela o cuero¿
Tiene la dirección holgura¿ al llevar tornillo sinfín suelen coger cierta holgura, si me dices que no tiene, ya seria cojonudo…
Con esos kms, tendrás coche hasta que te hagas viejo, pero esta vez de verdad…