Respecto a este hilo yo tengo pensado instalar algo similar, os lo explico con detalle.
El sistema de radio que lleva el elise s1 de serie ( una radio, 2 altavoces a los lados detrás del asiento ) solo funciona bien si el coche esta de serie ( escape y motor ) y se circula a menos de 120km/h.
He llevado la radio en el elise durante 1 año mas o menos, por autovía para escuchar las canciones bien y con nitidez ( este adjetivo para el sonido no se si es aplicable ) tenias que poner el volumen a tope. ¿ Por qué ?
En el elise s1 el aire se filtra entre la capota y el cristal, además de esto los altavoces están alejados de los oídos y acabas escuchando mas el sonido del aire y del motor que la música.
Todos sabemos que un equipo de música normal ( típico 45wx4 ) y 2 altavoces normales puesto a tope suenan fatal, distorsiona mucho vamos, si a esto le sumamos el que en el elise s1 los 2 huecos para los altavoces son minúsculos ( de profundidad ), y no te dejan poner un altavoz de grandes prestaciones ( sobretodo en altavoz del conductor, que es aun mas estrecho que el del copiloto ), nos da como resultado que si queremos escuchar música con una cierta calidad de sonido no debemos ni de pasar de 3000rpm, ni pasar de 100km/h.
Fuera aparte de todo esto la posición de la radio de serie ( a la derecha de los controles del clima ) esta muy alejada, te obliga a estirar el brazo con una postura nada ergonómica cada vez que tienes que cambiar de canción.
Dicho con palabras llanas: el sistema de serie es una ■■■■ mierda.
Yo tengo en mente instalar un sistema de sonido artesanal.
Lo primero es montar un altavoz en cada respaldo del asiento para los sonidos medios/agudos de muy buena calidad, porsupuesto en stereo amplificados con un amplificador externo de estilo " tarjeta " acoplado debajo del asiento del copiloto y activándose cada vez que se abra el contacto.
Para que estéticamente quede bien y al mirar por el cristal trasero no veas las 2 membranas abría que grapar un trozo de tela del mismo color que la tapiceria del asiento para taparlo.
Con los altavoces en esa posición el aire no molestara tanto por que el sonido directamente te pega en la oreja y no tendrás que ir con la música a tope para escucharlo a un volumen normal.
Unos 2kg altavoces + mini-amplificador.
Lo segundo es comprar un subwoofer de esos inmundo ( el que pone countach pesa 4,5kg ) y colocarlo debajo del asiento del copiloto, sin que se vea nada, claro. Con esto tendremos los bajos que no nos ofrecen los altavoces de los asientos y podremos darle mas o menos juego con el potenciómetro.
Lo tercero es comprar o instalar un ipod/mp3/mp4 que se recargue por cargador y no por USB o pilas, e instalarlo en algún lugar en el que te pille a mano y no tengas que estirarte cada vez que tienes que cambiar de canción. Los lugares pueden ser estos ( sustituir el beltronics por reproductor ):
Una vez tener claro en que sitio ponerle hay que hacer modificaciones, hay que instalarlo de manera que el aparato se encienda/apague cada vez que le des el contacto al coche, y que al mismo tiempo se recargue ( no es muy complicado ).
Si todo esto que pongo se hace bien ( sin que se vea ni un sólo cable ) y se compran buenos materiales tenemos un sistema de sonido redondo y podremos disfrutar de la música, con el sistema de audio de serie es imposible.
Resumiendo; son 6-7kg de peso ( el de serie son 5 ), sigues manteniendo la radio sin la necesidad de la antena, tienes un dispositivo de almacenamiento pug&play para almacenar las canciones y un sonido brillante en cualquier situación.
Cualquier critica será aceptada, si hay mejores alternativas me gustaría verlas.