Mi Mazda MX5 NA por aquí

Pues gracias a mi trabajo como inspector de ITV, como comento en algún que otro hilo, llegan a mis manos muchos coches. El 99% son “basura”, pero de vez en cuando me aparece alguna joya a la cual tengo que dejar mi anzuelo, a veces pican, a veces no.

Hace un par de años, me llegó un señor de unos ¿75/80 años? con esta maravilla a la ITV bastante machado la verdad, tapicería, pintura, ruedas, motor… no estaba para nada bien cuidado.

Pero aún así hablé con el largo y tendido y le pregunte que si lo vendía… lo típico, pues si, no lo se, no se por cuanto bla bla bla, nos intercambiamos los teléfonos pero al final nada de nada.

Al poco tiempo se me puso por delante una Kawasaki ZX6R muy bien de precio para reparar carenado y venderla con un buen beneficio, así que me lancé y me hice con ella.

Entre que la usaba, me llegaban las piezas, me ponía con ella de demás, pasó como año y medio más o menos hasta que me decidí ponerla a la venta.

Antes de llegar a venderla, me dio por llamar al hombre del Mazda a ver si lo seguía teniendo a lo que me dijo que si y que prácticamente le había hecho unos 100km y que se quedaba sin plaza de garaje, así que lo necesitaba vender si o si. Así que aproveche la oportunidad y le dije que me lo quedaba, que me diese 15 días para vender la moto.

La vendí y cobré un sábado, el lunes, ya era un feliz propietario de un Mazda MX5 NA 1.8 americano con velocidad de crucero, espejos y elevalunas eléctricos, airbag doble, altavoces en los asientos… y lo mejor de todo! Al firmar en la gestoría, el hombre, feliz propietario desde el día 1 (lo compró el mismo en EEUU) estaba convencido de que tenía el 1.6!!


Aquí mis dos juguetitos.

La verdad es que el coche tiene muchísimo trabajo por delante pero nada que no se pueda hacer en este tipo de mecánicas de garaje.

El anterior propietario me comento que dos años antes tuvo un calentón y que se lo habían arreglado en un taller, distribución incluida.

Vaya taller… poco a poco voy descubriendo chapuza tras chapuza… acojonante. Por suerte ha caído en buenas manos.

Al salir de la gestoría donde hicimos el cambio de nombre, me di cuenta que el coche rateaba un poco en bajas revoluciones… nada que unas bujías y unos cables nuevos no solucionase.

Como se ve en esta foto, se ve perfectamente los restos del calentón y reventón que tuvo el motor con su barro y todo… a saber que tipo de “anticongelante” usaba el hombre.

Según escribo estas líneas, me doy cuenta que tengo muy pocas fotos del coche y de su proceso.

Hice prueba de compresión en los cilindros para comprobar el estado interno, por suerte, la compresión salió de libro.

Ahora el vano motor esta muchísimo más limpio, piezas metálicas están pintadas para darles una nueva vida… ahora que veo la foto de como estaba y que se como está ahora… no tiene nada que ver.

Cosas que quedan por hacer? jod-er, si empiezo no termino jajajaj

Poco a poco iré actualizando.

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Bonito Miata, me gusta la combinación de colores con la capota. Ya nos enseñarás fotos de ese vano motor reluciente :wink:

Fantastica compra. Los Miata son coches muy divertidos y siendo el 1.8 no anda nada mal.
Siendo americano, sabes si es alguna version especial? Que alli se vendieron nosecuantas.

El hombre me dijo que sí, que era no se que versión, pero de ahí no paso jajaj

Buen juguete, que lo disfrutes :sunglasses:

Y no te cortes en subir todo el material que tengas, que siempre será bien recibido por los amantes de las cacharrillas japo que somos :smiling_imp:

De nuevo por aquí para actualizar un poco (Sin muchas fotos), eso si.

Pues un día, por mi cumpleaños, organicé una rutilla por las carreteras de la Sierra de Guadarrama con unos buenos amigos conocidos del mundo de los circuitos (soy el fotógrafo de Tandas Privadas, como alguna vez he comentado por el foro).

Martin, de Neumáticos Valleros es el que está apoyado en mi cochecillo.

Pues en medio de la ruta, veo que sube la aguja de temperatura casi casi al máximo, así que tocó parar y revisar el nivel, que por suerte tenía anticongelante en el maletero, bajar el ritmo, coger autopista… hasta el restaurante donde comimos.

Después, para probarlo, me hice unos 40 o 50 minutos hasta casa y sin problema.

Unos días más tarde le cambié el aceite, y le metí dos aditivos, uno de limpieza y otro de anti-fricción… hay que decir que el coche suena totalmente diferente, hasta mi novia me lo ha dicho, ahora suena mucho mejor, más fino… es alucinante lo que pueden llegara hacer unos aditivos.

Por cierto… He visto pocos filtros de aceite más incomodos de cambiar que este.

Revisando el coche por el posible calentón que recibió y limpiando todo un poco debido a que se mancho todo de anticongelante sucio, vi que el radiador tenía una figa por la zona del tapón, así que con el famoso “po’ ya que” le cambie, radiador, termostato, todo el anticongelante y lo mismo, aditivo de limpieza.

Ahora solo queda probar, irse de ruta y ver si se vuelve a calentar.

Os dejo alguna foto de las que hice en la ruta, ya que del cambio de radiador y demás no tengo nada.

Esta última, aunque solo se vea medio coche, (hice un motón de fotos donde se ven los coches enteros) tiene algo que me encanta.

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Maravillosas fotos. Gracias por compartirlas. Espero que hayas dado con el problema, ya nos contarás

La del Porsche en movimiento es tremenda. Me flipan las fotos asi