Aver os cuento… hace unos dias que el 100 nx se me cala siempre a ralenti cuadno estoy parado… pense k era el filtro de aire (le puse un admision directa cutre de 10 euros, de mala manera con cinta aislante… entraba un poco de aire sin filtrar) tonces me cabree y le puse el filtro original… y veo k va ya bien… y decido darle una vuelta aver k pasa… na por una barriada de aki… 500 metros… un par de calles… voy dandole un pelin de cera jejje pero poco… y freno para un baden y veo k se cala… y pienso coño… ahora por k coño… lo intento de arrancar y suena un “hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” impresionante, entonces lo aparco a un lado abro el capo, y lo primero k hago es ver el aceite, no vaya ser k se funda el piston con el cilindro, pero el nivel estaba que ni quelado… asi k le vuelvo a dar y otra vez… hiiiii (anecdota: no consigue de arrancar suena hiiii y se apaga el coche en cuanto saco el contacto del arranque…) asi que pienso ya… coño es la mierda de la correa auxiliar… y le doy mas (varios segundos) y veo k sela un humareda, yo acojonado salgo le doy a la palanca de medio-abrir el capo… salgo corriendo abriendo a abrir el capo, y pienso, si es fuego mejro no abrirlo que lo avivo mas… y yo sin extintor de repente pasa la vida de mi coche por delante de mis ojos (tene 5 meses jejeje) y cojo rapido y abro una humareda y nada… no hay fuegho gracias adios, pero un olor a quemado… y me di cuenta que el “hiiiiiiiiiii” y el olor son de la correa… asi k nada lo dejo en los aparcamientos de la citroen vuelvo a casa a patita y al rato volvemos mi yo mi brother y su ibiza a recogerlo… una cuerda y plassss ya esta en la puerta de casa…
Conclusion: creo que uno los “rodamientos” de la correa auxiliar se ha roto y se ha clavado (quedado parado y no se mueve) entonces arranco y suena el hiiiiii que chirria hay, y por eso no llega a arrancar a menos k pise el acelerador, pero con un sonido que da miedo, creo k uno de los de la auxilar se ha jodido… tendre k mirar aver cual es… me da miedo el alternador y el aire acondicionado sobre todo… es de los 2 k sospecho… el primero por ser de desguace… y el segundo por k el aire acondicionado va muy muy muy mal… apenas iva… asi k nada… yas lo abrire y os contare… desearme suerte… ahora que taba pensando en pedir un par de cosas nuevas… admision con un kit de montaje bueno… no el cinta aislente k en verano dura 5 minutos… enga un saludo…
Otra cosa… no os kiero contar la pena que sientes cuando te vas andando mirando atras a tu 100nx dejandolo abandonado… dios… se me pueso el culo prieto y todo… un saludo gente… a2