Mi nissan 100nx... esta jodidillo

Aver os cuento… hace unos dias que el 100 nx se me cala siempre a ralenti cuadno estoy parado… pense k era el filtro de aire (le puse un admision directa cutre de 10 euros, de mala manera con cinta aislante… entraba un poco de aire sin filtrar) tonces me cabree y le puse el filtro original… y veo k va ya bien… y decido darle una vuelta aver k pasa… na por una barriada de aki… 500 metros… un par de calles… voy dandole un pelin de cera jejje pero poco… y freno para un baden y veo k se cala… y pienso coño… ahora por k coño… lo intento de arrancar y suena un “hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” impresionante, entonces lo aparco a un lado abro el capo, y lo primero k hago es ver el aceite, no vaya ser k se funda el piston con el cilindro, pero el nivel estaba que ni quelado… asi k le vuelvo a dar y otra vez… hiiiii (anecdota: no consigue de arrancar suena hiiii y se apaga el coche en cuanto saco el contacto del arranque…) asi que pienso ya… coño es la mierda de la correa auxiliar… y le doy mas (varios segundos) y veo k sela un humareda, yo acojonado salgo le doy a la palanca de medio-abrir el capo… salgo corriendo abriendo a abrir el capo, y pienso, si es fuego mejro no abrirlo que lo avivo mas… y yo sin extintor de repente pasa la vida de mi coche por delante de mis ojos (tene 5 meses jejeje) y cojo rapido y abro una humareda y nada… no hay fuegho gracias adios, pero un olor a quemado… y me di cuenta que el “hiiiiiiiiiii” y el olor son de la correa… asi k nada lo dejo en los aparcamientos de la citroen vuelvo a casa a patita y al rato volvemos mi yo mi brother y su ibiza a recogerlo… una cuerda y plassss ya esta en la puerta de casa…

Conclusion: creo que uno los “rodamientos” de la correa auxiliar se ha roto y se ha clavado (quedado parado y no se mueve) entonces arranco y suena el hiiiiii que chirria hay, y por eso no llega a arrancar a menos k pise el acelerador, pero con un sonido que da miedo, creo k uno de los de la auxilar se ha jodido… tendre k mirar aver cual es… me da miedo el alternador y el aire acondicionado sobre todo… es de los 2 k sospecho… el primero por ser de desguace… y el segundo por k el aire acondicionado va muy muy muy mal… apenas iva… asi k nada… yas lo abrire y os contare… desearme suerte… ahora que taba pensando en pedir un par de cosas nuevas… admision con un kit de montaje bueno… no el cinta aislente k en verano dura 5 minutos… enga un saludo…

Otra cosa… no os kiero contar la pena que sientes cuando te vas andando mirando atras a tu 100nx dejandolo abandonado… dios… se me pueso el culo prieto y todo… :frowning: un saludo gente… a2

osdia que follon no espero que no sea nada impordande y que lo aregles rapido yo dambien dengo un 100 :wink:

joe tio como se te ocurre poner cinta aislante y un filtro de 10 euros, pa eso dejale el de serie que ira mejor no es nada bueno que le entre mierda seguramente se te cale porque la inyeccion se te ha llenado de mierda.
saludos

Pero ya no se cala… cuando le puse el filtro autentico ya iva bien… aver cuando yo le puse el filtro con cinta aislante iva de miedo… kedo de campeonato pero se callo por la calor… algo k pense k no haria tanto tanto… kedo bastante bien… aver k le pasa… ya os contare…

los fliltros baratos salen caros y se joden los caudslimetros no digo nada ah y que no sea nada lo del 100 si puedes quitale el aire acondicionado y una mierda menos que para eso es targa je je ya me cuentas un saludo

Bueno pues ya lo he visto… es el compresor del aire acondicionado… esta roto… no lo he desmontado ni nada… pero le doy y todos los demas “rodamientos” de la correa auxiliar giran y ese no… esta parado y la correa esta arrastrandose sobre ella y por eso no arranca… pero se lo voy a comprar tio… sera un targa pero es k sin aire acondicionado hoy dia… ya es demasiado… enga un saludo a2

■■■■■ la verdad que es una gran putada una averia de ese tipo cuando no sabes ni que es ves humo y tas todo jodido y todas las ilusiones se van abajo :frowning:

Yo por ejemplo tengo un ruido metalico cuando aprieto el acelerador y paso del medio gas, llevo tiempo con el pero me da miedo de llevarlo al taller por si me meten un palazo :frowning:

Por lo del aire acondicionado nose como no te puede arrancar por eso… (no estoy nada puesto) a mi el otro dia en autpista me empezo a echar como un humillo blanco por las rejillas del aire, parecia humbo blanco, como vao, durante 5segundos y no a vuelto a pasar.

Nose que sera pero weno… son las preocupaciones de tener un coche de mas de 10años.

Un saludo.

pd-> aver si alguien me puede decir a groso modo algo sobre el ruido metalico o sobre lo del aire blanco por las rejillas.

un saludo.

Hola TayXD, aver primero te hablo del mio y luego del tuyo…

Mi coche solo llega a arrancar si le piso el acelerador, el motivo es k la correa auxiliar (son dos pero eso no importa) lleva lo siguiente… bomba de agua, bomba de direccion, alternador y A.A. (aire acondicionado)

El rodillo del A.A. esta kieto y no se puede mover, (todavia no se el motivo hasta k lo saque) entonces la correa auxiliar gira sobre el rodillo y frena a todo el motor (hace un ruido que se escucha como si fuera hierro, al principio pense que era que el motor no tenia aceite y rozaba los pistones con los cilindros, ya ves si acojonaba es sonido… :stuck_out_tongue: ) cuando arranco acelerando el coche, no se apaga en cuanto suelto el contacto, por que le das mucha fuerza (al acelerar claro) pero hace un ruido acojonante, y no se puede conducir (por el humo de la correa al rozar con el rodamiento que no puede girar). Es como si intentaras estirar de una cuerda de tender con el rodamiento roto… esta claro k cuesta mucho mas… y la cuerda se puede romper y demas…

Tendre que sacarlo y ver por que se ha quedado clavado y si tiene solucion o no… ya os contare como acaba…

Ahora vamos a hablar de lo tuyo… supongo k te refieres por las rejillas del aire del habitaculo… si era humo blaco muy posible que sea de la correa y si encima me dices que te hace un ruido metalico impresionante… ya no hay duda creo k seguro va a ser el A.A. supongo k tu coche tiene… y por lo k me dices… no me digas k tu coche lleva el sr20de o el sr20det? ya entonces de fijo casi k es eso…

El humo lo puede hechar por k al pararse un poco el rodamiento la correa gire sobre el rodamiento, haciendo k patine y al igual k las ruedas hechan humo k no veas (no se si pueden llegar a arder, no se de que materiales estan hechas, pero yo que tu no me montaba mas en el coche sin un extintintor y no uno de esos de risa de “imitacion nos” k pekeños son, no tiene nada…)

El ruido pues esta claro… la correa al girar sobre el rodamiento que esta parado… ( ¡¡¡Y SI!!! hace un ruido muy fuerte y casi metalico… )

De seguro k si en ese momento hubiera ido sin acelerar a 900rpm (ralenti, en punto muerto o embrague pisado) se te paraba el coche… si tu coche es uno con el motor ese k te dicho no hay duda es eso…

Soluccion: como ya te han dicho puedes kitar el A.A. pero da pena y ams en verano… o sacarlo ver que le pasa y repararlo o sustituirlo…

Ami tb me a dado algunas señales parecidas a las tuyas antes de esto… y puede k algun dia te deje tirado… mejor reparalo cuando tengas tiempo y no que te deje tirado pro hay… ami me dejo a 500m pero ati te puede pilalr a km`s y pedir gruas y demas…

Pedazo de toston os he escrito… no espero k lo leais… auqneu asi sabreis mas mecanica jejje. Espero que TayXD si lo lea almenos… la verad, como se nota k soy aprendiz de mecanico ya poco a poco se va aprendiendo jejejje enga un saldudo a2

Vamos a ver por partes;

1-> El aire acondicionado si lo pongo en ciudad muchas veces al llegar a un semaforo o parar de golpe el coche se me cala, asi que me limito a ponerlo en autopista. Nunca me habia dado ningun problema en autopista pero el otro dia d repente estuvo saliendo aire blanco (como si fuera aire helado, no humo) durante pocos segundos hasta que lo quite. Me quede flipado y luego lo volvi a poner y ya no daba ese problema, pero no lo puse mucho tiempo por si acaso y aun no lo he vuelto a hacer…
Vete a saber lo mismo es una fuga en el circuito como que pasaba por al lado de una humareda en la carretera y me lo hechaba por ahi…

2->El ruido que te comento ya abri un post aqui hace tiempo y se medio llego a la conclusion que seria (caja de cambios, bomba gasolina, bomba inyectores…) pq ese ruido es como un GRRRRRRRR y solo me pasa cuando el acelerador pasa mas o menos de la mitad de su recorrido, por ejemplo;
En 3ª apretando para subir un puerto a 5500rpm por ejemplo suena el ruidito, pero cuando bajas el puerto puedes ir a 5500rpm sin acelerar (es bajada) y si no toco el acelerador o solo lo pongo a medio gas o menos no suena.

Yo dudo que sea lo del aire acondicionado y la correa auxiliar pero weno… y si es un sr20de.

Tranquilo que pongas el tocho que pongas lo voy a leer :), otra cosa es que la gente de aqui se los intente fumar xD.

Un saludo.

Ami con el aire acondicionado puesto en poblado aveces tambien se calaba solo… asi k de seguro seguro es lo mismo… y ultimamente me hacia un ruido muy bajito (k siempre sonaba pero solo se escuchaba cuando iva bajo de vueltas por que a muchas rpm el motor canta jejejje) y era un fruuuuu fruuuu… no se como decirte jejejeje…

De todas formas… yo esta semana kitare el A.A. y te dire que es… por k aveces es mejor repararlo antes de que se rompa del todo… (siempre es recomendable…) y yo no voy casi nunca con el aire puesto tampoco… pues eso… ya te contare que es lo que le pesa y de seguro k es lo mismo… creo yo… un saludo a2

Yo dudo que sea lo mismo pero bueno…

Nose cuando lo llevare al taller, siempre estoy igual pero la verdad es que me da miedo el ostiazo que me puedan dar.

Un saludo.

Que bayas leches… mira tu dices… “kiero k me digan k es… y luego me llaman y me dicen lo que cuesta repararlo…” pero diles k sospechas del airea acondicionado… el del 100nx es el mismo k el del nissan primera… y supongo k muchas otros modelos de nissan…

Ya he sacado el A.A. esta calvado y no se mueve ni para atras la correa tiene un “bocado” por un quemon y el frontal del “rodamiento” del A.A. se ve como kemado y algun piezas casi carbonizadas…

TayXD, si miras por debajo del coche se puede ver… mira aver k tal esta… y coje un destornillador y a todas las “especies de clavos” que veas dale un pokito… yo les he dado y se han caido como si fueran cenica… impresionante… un saludo a2

jajajajaja, hombre los años afectan pero nose si sera para tanto en esa “especie de clavos” xDDD

Aver no son clavos… es solo un redondelito k sobresale un poco… (no se para que) y le di y se me callo casi carbonizado los 3 agujeros… un saludo

Supongo que sera algun tipo de grapaje que podria sujetar alguna tapa de plastico…

Por cierto pasate por el hilo de “suceso raro raro rarooooo” que parece estar desvelado el porque del ■■■■ sonido ese, un saludo.

Bueno… aver como os lo digo… lo que es el aire acondicionado… con su compresor… con la botella desidratante… el condensador… he… ¡A TOMAR POR CULO! jejeje se lo kito todo jejeje… ya os contare mañana aver… espero para mañana tenerlo… (como no tengan en la tienda la correa me los cargo…) un saludo a2

Hola leopardo.Te voy a contar la averia q tuve yo viniendo de Alicante.Vendria a unos 160-170…detras de un Clio Sport,(no viene a cuento…pero me pegue unos 130 km detras de el),ya llegando a la altura de Rivas,(entrada a Madrid)…oigo un silbido la ostia de tocho…fiiiiiiiiuuuuu…miro por espejo y veo una humareda blanca de la ostia.El coche andaba bien,temperatura bien,por mosqueo,paro,apago motor…y me asomo a ver si esta tirando aceite…agua,y nada de nada,total,q arranco y llego al barrio.Ya mirando alli…veo q la coorea famosa del A/C,alternador y demas…no esta,se habia desintegrado…de hay la humareda blanca.Resulta q se gripo el compresor del aire…y al ir la correa rozando to el rato,(y a 170 o por hay)…pues se ve q se fundio.Mi pregunta es: como reparaste tu el A/C?,vale q el compresor valdra unos 90 euros en la Torre,(vivo a 15 min),pero hay q limpiar circuito,poner filtro nuevo…y creo valvula de expansion o algo asi.Te lo hicieron en un taller…comprando tu las piezas?.Pedi precio en una casa de aire de coches…y me salia por 1200 euros…q no estoy por la labor de soltar…y menos ahora q pasara el calor pronto,(eso espero).Un salu2…y espero noticias.

Te cuanto… yo soy “mecanico” (entre comillas por k soy aprendiz jejeje) haber… yo en el mio no tengo A/A… al final le di una pata… y kite todo el sistema de A/A… kizas el proximo año lo pille…

Haber… si me dices que te cobran 1.200 euros por montarte un A/A nuevo… esta bien… pero si es de desguace es un timo creo yo… el compresor pueden ser 90 euros o echale… 120 (k ya es bastante… este A/A tb es de nissan primera, no se si todas las versiones pero algunas si…) y de mano de obra seran… 2 horas y media… si solo es el compresor que supongo que si… las 2 horas y media… pueden ser… depende de lo que cobre el taller por hora pero aprox… desde los 90 euros a los 200 (las 2 horas y media…) la correa 20 euros el recargado del aire 50 y… creo k yasta… (asi a bote pronto es dificil de decir…)

Total de los 300 a 400 euros siendo de desguace… y si… casi 1200 si es nuevo… (lo cual para un coche de tantos años no merece la pena… no lo merece ni pa uno nuevo…)

Por cierto… la correa no se desintegra… te refieres a k no estaba? pues se gasto una parte y se callo seguro… pero desgastarse entera no… la dejarias por la autovia jejejje esa correa (ahora k lo pienso… el tuyo es el 100nx 2.0 no?) lleva solo el A/A y el alternador… el resto de cosa ban en otra correa… lleva 3… la cadena y dos auxiliares… quiero recordar ahora…

Sobre limpiar circuito del A/A… ya te lo hacen en la recarga del aire… k filtro? y que valvula de expansion? te refieres al baso de expansion? (ese lo veras en el radiador… a altura media pegado a la derecha del radiador (viendolo tu desde fuera el coche claro… a izquierda del coche)

Una cosa que no estoy seguro… es si al ponerte el A/A es bueno circular con el… (apenas entiendo de A/A es lo k menos entiendo… y no se si el aceite del compresor del aire es el mismo gas que refrigera o es un liquido aparte… en caso del primero no seria muy bueno conducir el coche si no lo recargas… por k se podria gripar a menos k no lleve correa auxiliar y no le haga girar claro… (alomejor mientras no actives el A/A no pasa nada… ya te digo k no entiendo mucho de A/A

Si kieres mañana llamo a un colega/jefe que me dio las practicas y se lo pregunto si hay que tener algun cuidado especial… si no hace falta ni nada… si queres yo mismo te lo puedo hacer en el garage de mi casa por un modico precio…jejejje… seguro k no puedes andar con el coche al no tener alternador… si no… como el mio… te pongo la correa del cigueñal al alternador y sin A/A… bueno tu respondeme k es lo k kieres… y mañana te digo si necesita cuidao especial ok? ■■■■■ k panza a escribir… un saludo a2 y suerte

Hola leopardo,gracias por contestar.A ver;no es un 100 NX…es un Sunny gti,q creo son identicos de motor.Lo del compresor…en la Nissan vale entre 600 y 700…mas manos de obra,limpieza,recarga y sustituir filtro y algo mas…rondaba los 1000-1200 euros,tb me lo dijo medio de cabeza el jefe de taller.Yo fui el dia despues de la rotura a cambiar correa alternador pq se habia roto…alli me dijeron lo del gripao del compresor y demas.Me pusieron una correa q por lo visto se “salta” el compresor,pq ese mismo dia me iba pa Caceres con el y me hicieron el “apaño”,(39 euros).El coche ahora va como el tuyo…q sale el aire “de la calle”,q de momento dejare asi,(a ver si pasa el calor de una p… vez)…y con tiempo ya mirare talleres y hare por repararlo…pero sin prisas.
Lo que dijes de la correa…pues si puede q fuera como dices,pq por debajo lleva como una tapa de plastico por debajo del motor…q por el lado q se jodio la correa,esta como sacado para abajo,supongo yo del latigazo q pego al joderse.
Por lo demas…muy contento con el botijo…hoy le han petroleado el motor,y ha quedao como nuevo,a ver si tengo un rato y pongo unas fotos.Salu2 a todos.

El colega este ta de vacanzas hasta el lunes o asi… asi que no podia hablar con el… (el jodio no se lleva el movil pa k no le agobien jejejje) tonces ya hablare con el… sobre los 1200 con el compresor nuevo el precio si esta bien… pero no merece la pena un coche con tantos años y km`s ponerle uno nuevo… en cuanto al filtro… supongo k simplemente sera una especie de filtro de plastico de 3 lerus… como una especie de tapon en la salida de un tubo k filtra…

El motor si es completamente el mismo… la nissan hizo una guarrada… al parecer usaron el compresor de otros modelos y no encajaba (atronillaba) bien en el bloque motor… asi que le pusieron un bloque de hierro… el jodio es de 5 cm de grosor y 20x30cm… un pedazo machakote… ya hay k ser… por no diseñar un nuevo compresor…(aunque claro… eso haria que aumentara el precio del coche…)

Ademas no se que pasa con el compresor este… que se rompen todos… hay que tener mucho cuidado de no apretar nada la correa por k el compresor del aire no dura nada… posiblemente… el peor compresor de A/A… a kien le compre el coche… me dice que se le jodio 2 veces… dice que no hay que apretarlo nada… que te zampas to los rodamientos…

Bueno en resumen… ya te contare… pero eso del filtro es una tonteria… y lo del compresor nuevo, ya ni te cuento… mi consejo pillarle uno de desguace y montarlo… (siempre esta algo mas usado… pero es mucho mas barato…) asi que si quieres lo ponemos en mi garage un finde… lo que yo no te hago es la recarga del aire… pro eso ya lo llevas tu a un taller… y son 50euros… un saludo y suerte…