Y mi mejor amigo se compró su primer deportivo, un BMW i8 con casi 50 tacos.
Yo con la crisis de los 40 me compré un CLK y con un niño. Con 48 me compré el MR2 y con 3 niños
Puestos a sincerarse yo mi último deportivo (ZZW30) me lo compré con 56 @ños
Edito:
Con dos niños más sus novias más un perrete
Bueno perdon por la demora, pero la vida en alemania no para y no me encontraba en el humor de escribir tochacos, con respecto a mi edad soy joven e inconsciente 23 años de pura pasion automotriz, el tema de los niños es algo importante para mi, de que me sirve tener 15 coches cuando tenga 28 si no hay niños que los puedan disfrutar cuando llegue el momento, asi que construyo para mi disfrute y poder disfrutar con mi familia llegado el momento, la cantidad de niños es algo realista, pero no la objetivo, con mi señora siempre hablo de 12 hijos, (he conocido a una señora que los tuvo asi que no es imposible) pero tambien creo que es un palizon para la madre dar a luz tal cantidad de bebes, asi que negociando 7 ha quedado como un numero mas que plausible,
poniendo un punto y a aparte en el tema vital, me gustaria leer alguna opinion sobre mi situación actual, porque creo que me estoy centrando en aspectos “tontos” a la hora de mejorar un coche, os comento un poco y a ver que sabidura podeis transmitirme porque es la primera vez que me embarco en un proyecto grande y me gustaria sacar el mayor provecho de cada euro que gaste.
Ahora mismo con la compra del segundo zeta economicamente he perdido esa potencia para comprar piezas y hacer gastos “tontos” o invertir fuerte en el coche. entonces me toca priorizar y optimizar los gastos que hago para poder disfrutar del los coches al maximo,
El plan es matricular el z que tengo en alemania en enero o febrero, el coste aproximado es de 1500e, mas seguro que seran 1800-2000e y algunos impuestos mas 300e
con eso hablamos de 4000e para tener coche en alemania y poder moverme por aqui, con un coche vacilon,
y al zeta en españa tengo el dilema de invertir full en el motor, arboles de levas, escape, admision, bobinas, bomba de gasolina y empezar a apuntar por esos 300cv en NA (todo ello restaurando todo el motor,juntas bomba de aceite y mantenimiento profundo) dado que tiene 250mil km, o hacerle la restauracion completa del sistema de suspensión, porque ahora mismo el coche va como la mierda, frenas fuerte y se mueve como un flan, la suspension da lastima usarla. el dilema viene dado porque gripar ese motor seria una tocada de cojones y el tema de la suspension es algo que si no haces el ■■■■■■■ no se aprecia, entonces al ser un coche que se usa durante 2 meses al año, me da mas miedo que conduciendo alegre le de un bajon a la presion de aceite o se lo beba todo y lleguen los problemas, dilo lo de que se beba todo el aceite porque al ser un 300Cv el consumo de aceite es totalmente demencial, 650km 400ml de aceite.
espero vuestra sabiduria con ganas, y os deseo un buen domingo
Creo que te respondes tú solo. Si el motor va bien, pero le quieres sacar potencia por capricho, no te urge. Pero si no estable, al frenar te hace extraños y demás, es porque no está en condiciones en ese aspecto. Y personalmente, prefiero que pete el motor por quedarse sin presión de aceite a reventar el coche contra un árbol porque sea inconducible.
También te digo, ve vigilando el nivel de aceite y agregando y no tiene por qué petar.
A mi el planteamiento que me gusta es primero dejar el coche en condiciones. Es decir, arreglar todos los problemitas que pueda tener para que todo funcione como debe. Y cuando ya esté todo en condiciones, empezar con las modificaciones.
Lleva tiempo y requiere mucha paciencia, no hace tanta gracia gastar el dinero en simplemente arreglar cosas sin ver un progreso en dejarlo a tu gusto, pero creo que a largo plazo merece la pena.
Obviamente si por ejemplo tienes que cambiar la suspensión y ya tienes en mente montar una roscada, no te digo que montes una suspensión original nueva y al cabo de 2 años una roscada, eso es gastar por gastar. Ahí pon la roscada directamente. Pero ten en cuenta que hacer una modificación a veces te obliga a hacer más modificaciones. Por ejemplo quizás montes una roscada y luego tengas que poner RCAs, o plegar el labio del paso de rueda para que no roce con la rueda o cosas sí. Así que es importante tener un pequeño colchoncito económico antes de liarte con esas cosas por si acaso.
os voy a actualizar un poco que tengo esto un poco abandonado, para empezar que se me quedo en el tintero me gustaria contar la anecdota del primer dia con el coche aleman (gris),
antes de llevar el coche al taller tenia que saber que quitar y que teniamos que poner para poder pasar la TÜV (ITV) aqui la lista de tareas a hacer
- cambiar el diferencial soldado por el LSD original
- cambiar las bash bars (barras frontales tipicas de drifter)
- quitar lineas de freno de mano hidraulico
- quitar la doble pinza trasera
- cambiar el escape A`pexi por el oem
y seguro que algo mas que olvido,
con esto en mente decido un sabado ir a un box que alquilas el elevador por 10 o 12 euros por hora y te lo haces tu mismo y por lo que pude ver alli, la gente va a cambiar las gomas de verano por las de invierno, las pastillas de freno, un faro roto o cosas pequeñas.
pues teneis que imaginar la cara de asombro que pusieron los “alemanes” , cuando conseguimos meter el coche en el garage, y con ayuda de mi amigo empezamos a sacar cosas del maletero del 350 y de su coche.
Durante el proceso la gente no paraba a acercarse a decirnos si eso lo haciamos todos los dias y si era un coche robado o porque quitabamos tantas piezas.
al final acabamos con mas piezas que cuando empezamos y con un problema con las barras de drift por resolver, y solo tardamos 4 horas en toda la operación.
a todo esto decir que llevo sin hacer chapucillas o cosas de mecanica 3 años asi que estaba bastante oxidado con que llave elegir o como hacer las cosas, y para mas inri por despistao me olvide de apretar los tornillos que van en los sensores de velocidad del diferencia y los perdi, asi que no se a cuanto voy.
Os dejo algunas fotillos del proceso
todo esto ya escrito fue el 5 de octubre de 2024
un par de meses despues le consegui robar el coche a mi compañera de piso para ir al garage donde tengo el coche porque esta a + de 1 hora en tren desde mi casa, fui al garage para recoger las suspensiones originales con muelles tein y mandarlas a españa junto con dos llantas buddyclub p1, que queria montar en mi 350 de españa, al final solo las suspensiones llegaron a españa, las llantas no entraban.
para colmo fui a arrancar el coche para que mi novia lo viera y estaba sequisimo de bateria, jajaja asi que me tocaba comprar un arrancador pequeño porque el garage donde tenia el coche estaba hasta los topes de piezas y al hueco de la bateria era imposible llegar.
Ánimo con ese proyectazo