Mi Nissan 350z RHD

Bueno pues aquí está mi Nissan 350z proveniente de UK, es versión GT con navegador, del 2006 300cv (Rev-Up), el coche siendo sinceros cuando lo compré no estaba en su mejor momento que digamos, lo había tenido un chico durante casi un año , el cual lo único que hizo fue cambiar el pomo, de resto no hubo mantenimiento. Por suerte su anterior dueño era mecánico y entonces no le ha dado mucho tiempo a terminar de irse todo al carajo, subí yo con un amigo a por el y el coche bajó hasta Málaga sin demasiados problemas ( aparte de fundir el fusible del mechero 2 veces), es mi primer coche japo y de considerable calibre y potencia,

Durante el primer año, le tramité la matrícula española yo mismo ( lo cual ha sido un coñazo),
Y se le ha hecho una puesta apunto de todos los fluidos, por desgracia un día en mi garage al subirse mis amigos y tal para verlo alguien dejo la marcha metida y al subirme al día siguiente el coche hecho a andar comingo a medio subir y dándole al coche de mi abuelo y la pared, por lo cual la barra de aluminio del frontal y el paragolpes se han quedado un poco torcidos.

Ahora mismo lo han dejado en el chapista para que restauren todos los pequeños óxidos que tiene en la carrocería (aletas, techo, capó …) y le cambien el color a Millenium jade que creo que es uno de los muy pocos z que habrá en ese color sino el primero que esté pintado en ese color.

Ya he modificado algunos aspectos que en un principio son temporales, el paragolpes he decido cambiarlo por el que lleva el kit Vertex, he comprado un alerón giacuzzo y unas llantas Work Emotion T7R en 18x10,5 et 12 ( son cóncavas a muerte), aparte de eso tengo en casa un par de cosas Nismo que he pedido en Nengun y más tonterías para el mantenimiento.

Me faltan por hacer un montón de cosas:
-arreglar el aire acondicionado ( en Málaga es mortífero ahora mismo)
-restaurar los bajos ( están oxidados en pequeñas zonas pero los nervios están rotos y no se puede levantar el Coche con el gato)
-cambiar todos los brazos o restaurarlos y poner silentblocks nuevos
-cambiar el resto de silentblocks que están destrozados.
-solucionar el drone del escape (te deja la cabeza como un bombo)
-cambiar los electros que una vez fallaron

Y algunas cosas más que se me olvidan ahora mismo.

La idea de este coche es usarlo y aprender cuáles son los margenes de mejora y hacer un desarrollo para en un momento dado montar el kit de garage mak, tampoco tengo claro si será en este o comprar otro z en Japón y que lo manden allí directamente y que lo hagan todo desde garage mak oficial.

Estoy abierto a ideas, consejos y toda ayuda siempre es de agradecer.

También me gustaría invocar al bueno de toñin a ver si me da algunos tips y me ahorra el comprar piezas que luego sean una pérdida de dinero y tiempo.

Aparte de todo el tochaco voy a dejar algunas fotos de cómo tengo ideado el coche, se que es tunero pero creo que al ser un coche que lo puedo usar para experimentar quiero sentir lo que es vivir en la época de los 2000s( siempre con buen gusto y material de calidad).



Así debería quedar pero con el vertex y el alerón. (Si va a llevar luces, lo se soy un niñato jajajaja)


Así estaba antes de irme ( intenté pintar el paragolpes yo pero no se me dio bien)

Muchas gracias y seguiré informando

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¿Cómo vas de holgura con unas 10.5 et12 en los pasos delanteros? entiendo que cambiarás aletas.

Yo tengo las mismas llantas en otro Z, en 19" pero delante llevo 9.5 et22 y 10.5 et12 detrás, y no puede ir más a rás en ambos ejes. Estuve estudiándolo durante un tiempo y otras medidas o se salían o se quedaban dentro.

ahora mismo no te se decir con exactitud como van a quedar, porque no me han llegado las gomas, se que la rieger va a ser necesaria para quitar el nervio de las aletas, pero hasta que no lleguen los neumaticos no puede cuadrar el chapista como van a quedar, solo te puedo decir que el z33 de amuse llevaba 10,5 et 15 en las 4 y no llevaba aletas aftermarket, asi que esa es la carta que tengo en mi favor, el resto hasta que no prueben no lo sabremos.

Ponle interruptor a las luces, porque si te las ve la guardia civil no les va a hacer ninguna gracia (y a ti tampoco)…

si, había pensado en ponerle otro interruptor en el hueco vacío de la botonera de los asientos calefactados, y hacerle una instalación con su relé y su fusible para estar mas tranquilos ya que al ser algo que va a estar al aire libre. tengo entendido que la multa son 200e, no mola.
además que ver el coche circulando con las luces puestas tiene que ser una llamada a gritos para que me inspeccionen hasta el ultimo tornillo del coche.

El 350z de amuse lleva unas aletas totalmente distintas. Entiendo ni te has pasado por aquí… https://www.willtheyfit.com/
Suerte con la rieger :sweat_smile:

tu te refieres al kit superleggera que todo el mundo monta o le gusta, yo me inspire en el que sale en BestMotoring, la gente le dice kit CSL, en los dos casos tienes razon y montan otras aletas, pero las del kit CSL son misma medida que las originales pero con una rejilla en vez del anagrama de z, y en absoluto he estado durante meses abriendome la cabeza para que el fitment fuese ideal y mantener las lineas originales, yo usaba “willtheyfit” pero me faltaba precision asi que uso Wheel Fitment Calculator | Offfset.com que te deja total libertad para selecionar margenes y medidas, y aparte de eso hay un dicho que dice si ya lo a hecho alguien no es imposible, y por eso rebusque en: https://www.fitmentindustries.com/wheel-offset-gallery?sort=date&make=Nissan&model=350Z
y hay gente que lo a conseguido montar y solo roza al final del recorrido de direccion (Full Lock) por eso me he atrevido con esas medidas.
espero que el chapista no tenga grandes problemas en ajustarlas, lo que si me da miedo es que al llevar suspension de serie sea blanza y me roze en compresion o apoyo por todas partes.

Un apunte:
No conocía la web esa de offset, y visualmente está más currada que la de willtheyfit. Al final te sale una tabla al final con datos, y uno de ellos es respecto al tema de frenos. He hecho una prueba con una medida que quiero montar, y simplemente porque el ET de la nueva llanta es algo más bajo que el original, me pone que los frenos son 100% compatibles.
Esto no es necesariamente cierto. Para el tema de frenos no solo influye el ancho y ET de la llanta (y el diámetro, obviamente), sino también la forma de los radios. Si tienes un Civic del 94 con frenos de serie te da un poco igual, porque son frenos monopistón pequeñitos, pero si tienes un Nissan GTR, tienes unos frenos gordos que abultan mucho. Si pones una llanta que tenga los radios muy planos o con alguna forma que no salve el bulto de las pinzas de freno, habrá interferencia entre ellos.

De todas formas dices que vas a montar las Emotion, que tienen formita como para que quepan frenos gordos, así que no creo que tengas problemas, pero por si acaso no lo des por sentado.

Va a quedar guapo en Millenium jade. Y además va a ser original. ¿Color de las llantas?

Al final da igual una web que otra, todas funcionan similares. El caso es saber cuanto de fuera se te va a quedar la rueda. Yo la que más usé fue wheel-size.com hace casi 10 años, ahora son todas clones.

Efectivamente. Esto depende más de la llanta que de sus medidas, ya que el ET puede conseguirse con concavidad o con garganta. Es decir, la llanta puede seguir siendo “plana” con mas o menos ET y tener problemas con los frenos por el diseño de la llanta (que tenga almenas de tamaño insuficiente) o incluso de la pinza de freno.

En este caso, con los brembo del 350 y esta llanta no creo que tenga problema. No sé cuanto espacio habrá hasta el freno en las 18", pero la forma de la llanta es bastante agradecida.

el tema de los frenos es algo que no habia tenido en cuenta pero de momentos no esta en mis planes meter pinzas mas grandes asi que las puedo usar una temporada,
image
en esta imagen veis el hueco libre de la llanta y la concavidad del radio, en mi caso son las ultra deep por ser 10,5 pulgadas de ancho, aparte de eso, lo unico que no entiendo del catalogo japones es el tipo de tuercas que voy a necesitar asi que por ahi estoy un poco jodido.



para no ser el tipico que las lleva en bronce o plateado/cromado, las pedí en color metal gunmetal, puede ser el equivalente a gris antracita o algo del estilo.
no las he podido ver en persona pero se ven muy gordas pero con su toque de elegancia por no ser un color muy tunero.

¿Pero de serie no llevas ya pinzas de 4 pistones delante? Lo digo porque esas ya son gorditas.

Yo por ejemplo le puse unas llantas a mi Celica y justitas, pero no hubo problema:

Pero por curiosidad probé unas que tenía de otro coche muy similares, que en principio eran también medio cóncavas, y con esas llantas podía llegar a montar la llanta si la pinza quedaba entre los radios, pero luego la rueda no giraba.

Si eso te pasa, siempre puedes añadir un separador para alejar la llanta del freno. Pero si eliges un ancho y ET que quede tan milimétrico con la aleta, no podrás poner separadores a menos que ensanches carrocería.

Ya te digo, no tiene pinta que vayas a tener problemas con esas llantas, pero nunca vas a estar 100% seguro hasta que las montes, y como es algo que vale pasta, te lo comento antes de que las compres por si acaso.

Muy guapo el color, es exactamente el mismo que elegiría yo para combinar con el Millenium jade.

ah vale, que te preocupa eso! Quizá me lo salté entre tanta foto de need for speed.

Sobre los frenos, work tiene una guía expresamente hecha para el clearance con las pinzas de freno. Pero con este modelo de llanta y esas dimensiones, tiene espacio de sobra.

Las tuercas que necesitas, y si no me falla la memoria, deberían ser de asiento conico a 60º

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para los frenos en un futuro tengo la idea de montar kit de 6 pistones, no se si elegiré Endless, Project Mu o GReddy. cuando llegue ese momento ya podre medir todo con tranquilidad y si toca tambiar las llantas pues se da un cambio.

el tema del color, lo he dicho por que he visto un par de coches con las llantas en bronze y con detalles en dorado y me resultaban muy canis, luego el cromado lo veo muy drifter polaco, y el blanco es sucio a mas no poder.

Como aclaracíon la idea de combinar el dorado con el millnium jade la he visto en varios coches y es muy espectacular, pero nunca lo he visto en un coche mas moderno, asi que es posible que al z no le resalte para bien.

cuando vaya teniendo mas fotos del coche en el taller os iré actualizando a ver que os parece.

Buenas noches foreros, he estado un poco liado así que no he estado muy pendiente de esto, pero traigo noticias frescas y un poco de porno grafía automovilística.
Os cuento, el coche salió de pintura hace una semana asi que ya oficialmente creo que es el primer 350z millenium jade de España (o eso creo) adjunto fotos del coche,



no lo he podido ver en persona todavía pero a mi familia le ha gustado la elección de color, yo estoy encantado a falta de montar las llantas, cosa que ahora cuento.

En lo estético como mi paragolpes delantero estaba que daba lastima y con mas remiendos que la pierna de un leproso, compre uno delantero de buya, en este caso el que es kit (Vertex) lo hace origin labo, y le ha dado un cambio al frontal mucho mas agresivo, en la parte trasera se le ha montado el alerón Giacuzzo manteniendo el pequeño alerón que ya llevaba de serie el coche. para la parte trasera es verdad que lo veo un poco descafeinado, creo que algo mas agresivo le hubiese sentado mejor a ese culo tan redondo, pero por 150e que mas le vamos a pedir, además me he dado cuenta que solo montar un paragolpes delantero y no hacer nada en el resto del coche crea una descompensación en todas las líneas del coche demasiado exagerada, pero bueno ya esta pintado y no tengo un euro para poder invertirle a este z, toca ahorrar un poco.

@aaron_z34 es un crack y tenia razón, las aletas del Amuse CSL no son solo aletas con una rejilla tipo BMW son mas anchas y dejan entrar esas carnosas 10,5 et 12, así que como bien predijo no entraban ni a palos, me llamo el chapista y en la cámara me enseño como sobraban dos dedos de rueda por fuera de la aleta, así que mandamos las llantas para casa y montamos las Rays originales sin separador ( esta el coche que da un poco de pena verlo jeje).

en esta imagen no se puede apreciar correctamente, pero son las dos llantas iguales, en este caso este es el segundo que se hizo con el capo de carbono las llantas en 19 y el kit de frenos sobredimensionado.

así que ahora estoy a la caza de un body kit Amuse CSL original que es mas probable que me cueste mas que el coche, hablando así con un señor americano puede haber una pequeña posibilidad de que haya en Japón un kit completo o que fabriquen uno para mi (lo se suena inverosímil) pero existe una remota posibilidad, asi que hablamos del precio y con el capo de carbono y todo el set (no se si incluye el aleron) mas de 10k aparte aduanas y envió, el año que viene se prevén cantidad de fideos instantáneos.

y ahora volviendo al tema del coche he hecho una “pequeña” compra irresponsable y me he comprado otro z ingles, con una cantidad de piezas de calidad y marca bastante apañada, mañana voy a quitárselas para intentar pasar la TUV el mes que viene (si esta en alemania).

La mod List es la siguiente:

  • Escape final A`PEXI N1 V1 (Original)
  • Set llantas Work Emotion CR Kai o Kiwamis (nose cual es especificamente) en 18x 9,5 et 12 es decir la spec ideal para montar delante en el z de españa.
    -Suspension BC Racing ER series (o eso pone en la caja)
  • Radio Carrozzeria con 1 din + pantalla desplegable.
  • 2 diferenciales (un LSD y un soldado)
  • Kit completo de bash bars + OEM
  • Kit completo Freno de mano hidraulico con doble pinza y soporte bueno.
  • freno de mano hidraulico oculto debajo de la consola.
  • 2 radiadores de aceite uno de 10 filas ya montado y otro de 25 filas que tengo en casa

y seguro que hay mas cosas que se me olvidan .
con suerte mañana puedo grabar algo mientras cacharreamos un poco y os enseño el nuevo coche con un poco de detalle.

Se que es una chapa pero si has llegado hasta aqui eres un verdadero forero como yo, devorando los post. asi que te mando un abrazo y espero poder seguir escribiendo pronto con noticias frescas.


te dejo una captura de una captura para que veas las cosas que compro, solo calidad niño. jaja (estoy loco y lo sabes)

Un saludo de tu alberto de confianza

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Precioso el color y vas a por todas, me gusta tu actitud.

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con todo el respeto, pero si no me compro un deportivo y gasto dinero de forma inconsciente ahora que soy joven no lo haré con 30 años y 7 hijos. así a por todas, que lo mismo mañana me muero.

y se que debería pensar en el futuro, lo se.

y gracias por los animos tocayo. eres una leyenda

Cuántos años tienes, si no es indiscreción, que 30 te parecen muchos? :rofl:

7 hijos… Me sigue gustando tu actitud :grin:

Yo me compré el primer “deportivo” con 39, pero sin hijos…

Muy muy guapo ha quedado el color en el Z. Me lo esperaba bonito, pero el resultado es incluso mejor :sunglasses:

Te a quedado guapísimo!
Si eres de deportivo da igual la edad lo serás toda vida ,otra cosa es que te cuadre tenerlo :+1: :smiley: