Mi nuevo armatoste viejo

Si cambiar una junta de una culata no le parece viable, cambiar un motor entero…

Quizá sea mas viable y más barato dependiendo de cómo de grave haya sido el culatazo. Y diría que tienes menos riesgo de ■■■■■ algo ya que si el motor anterior funcionaba correctamente no te tienes q preocupar de si has apretado en el orden que toca, si se te pasa algún tornillo en una zona difícil, distribución, mantener el interior limpio…

Ahora, necesitarás una pluma y pelearte con el cableado y los soportes de motor. Todo eso teniendo en cuenta que el motor que has comprado este en buen estado.

A mi parecer si tienes espacio y tiempo, intenta arreglarlo tu, sin grandes inversiones.

Ya sabes que aquí estarán encantados de ayudarte en cualquier problema que te salga así que no estás solo :slightly_smiling_face:

Ánimo!

Cambiar un motor requiere trabajo, pero no conocimientos especiales .
Además con el motor nuevo fuera se le puede hacer todo (distribución , bujias ,…etc) con comodidad . Después es seguir los pasos al reves .
Teniendo el motor nuevo antes de sacar el viejo , se tienen los pasos frescos en la cabeza y se consultan las cientos de fotos hechas durante el proceso .

2 Me gusta

Requiere gastarte 600-800 € en un motor que no sabes como esta, sin contar lo que te cueste montarlo…

Cambiar juntas de culata parece mucho más asequible y menos arriesgado.

Si te equivocas y lo haces mal, como el coche iba a ir a desguace igual, no pierdes nada (ganas una experiencia), y si suena la flauta y lo haces bien, tienes coche para un par de años más.

Bueno compañeros, no esperaba actualizar esto tan rápido, pero bueno, os comento, el lunes el coche entro entro en otro taller, el más “mejor” de la zona, Bosch cae service, para asi poder tener otra opinión, bueno, hoy me llamaron por la mañana que ya lo tenían todo visto, que fuese esta tarde, veredicto:
Junta delantera totalmente quemada, y poro del tamaño de una cabeza (no literal, ya entendéis :rofl:) palabras del taller, mira, (me pasa presupuesto) son 2430€ arreglarlo, mi consejo, tiralo, al no poder afrontar, es lo que he hecho, me temo que ya está en el desguace ( si a alguien le interesa algo, puedo decir cuál es) pero bueno, ahora por desgracia, no me queda más que joderme, agachar la cabeza, y ahorrar para buscar otra chatarra, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos, en especial a jorge, conclusión? Al siguiente coche me bebo el refrigerante a ver si estar bien :rofl:

1 me gusta

1 me gusta

Una lástima

No sabia que estabas tan cerca jajaja, pues hay le tienes al amigo, se me salió una lagrimilla y todo cuando subió a la grúa

Me han pasado la foto, me ha parecido curioso compartirla

1 me gusta

Pues ya lo siento, que pena

Espero verte pronto por aquí con otro trasto. Siempre da mucha pena cuando te tienes que deshacer de uno.

Hola,

Me parece que si necesitaré alguna pieza… Me puedes decir a dónde lo enviaste??

Gracias