Buenas compañeros, bueno, pues vendí el Mazda mx-3 en julio, y justo una semana antes de venderlo, me cruce media España, hasta Oviedo específicamente, para buscar su sustituto. Sinceramente no tenia ni pta. idea de que coche seria, simplemente me puse y buscar y ya esta, me llamaba la atención los primera gt, pero la mayoría estaban trilladísimos o llenos de kilómetros, mire los 323 pero ningún v6 decente encontré, y por arte de magia apareció, justo lo que quería, un japones de los 90, motor mas o menos decente, relativamente raro, o bueno, en este caso muy raro, color llamativo, a tope de extras para la época, y principalmente, si bien no buscaba un deportivo, tenia que ser cómodo, a la vez que " firme" ósea, que no fuese duro, pero tampoco una tabla. Pues encontré un Mazda 626 GE, el 2.5 v6, ósea el KL-DE del año 1993, el llamado “pata negra” era la versión 4ws, que adelanto, es sumamente difícil de describir, básicamente las ruedas traseras hasta 60km/h giran x grados al contrario que las delanteras. L a verdad es que el sistema funciona, aparcas muy bien a pesar de que el coche mide 4,8 metros, aunque tiene una característica curiosa, la dirección no vuelve cuando giras el volante, es decir, en todo momento debes llevar el volante, o en los giros y rotonda te la pegas…
Y la pregunta es, porque este coche? pues muy sencillo, el exterior, pues, esta bien de chapa, de pintura toques delante y detrás, pero bueno , la edad no perdona, pero el interior es increíble, impoluto, perfecto, sin un solo roto, la tapicería parece nueva, ni un solo grillo.
Esta unidad cuenta con todos los opcionales de la época, que para el año 93 no son procos la verdad:
-Techo solar eléctrico
-Control de crucero
-Asiento eléctrico
-6 altavoces, que lo común eran 4
-Pintura metalizada color sparkle green (@kullman te he pillado jajajaj)
-4 elevalunas eléctricos
-Luces de cortersia en las cuatro puertas
-Cortinilla trasera
-ABS además del sistema 4ws
-Llanta de repuesto original (si, de serie era galleta, el v6 ya tenia llanta original)
Eso si, alguna pega tenia que tener, perdía algo de aceite por la tapa de los balancines, algo común en estos motores tengo entendido, nada, se cambio y limpio la zona, y como nuevo, cambio de refrigerante, que ENSERIO era el original, no sabéis como estaba… y las ruedas traseras se han cambiado que eran del 2008.
Por lo demás el coche viene con las tres llaves, los manuales originales, manual de mantenimiento muy completito.
Dejo algunas pocas fotos que he sacado, mas adelante añado cosas que le he comprado a la espera de poner, y planes a futuro.
A si que se olvidaba, el coche tiene 186.000 no son muchos teniendo en cuenta la edad…
Pues nada, este es el nuevo hierro de diario, a ver que os parece, por cierto, consume menos que el Mazda mx-3 , excepto en ciudad, que da para un hilo aparte la verdad, ya os comentare
Añadiré sensaciones y pros y contras de este modelo.