Mi nuevo armatoste viejo

Buenas compañeros, bueno, pues vendí el Mazda mx-3 en julio, y justo una semana antes de venderlo, me cruce media España, hasta Oviedo específicamente, para buscar su sustituto. Sinceramente no tenia ni pta. idea de que coche seria, simplemente me puse y buscar y ya esta, me llamaba la atención los primera gt, pero la mayoría estaban trilladísimos o llenos de kilómetros, mire los 323 pero ningún v6 decente encontré, y por arte de magia apareció, justo lo que quería, un japones de los 90, motor mas o menos decente, relativamente raro, o bueno, en este caso muy raro, color llamativo, a tope de extras para la época, y principalmente, si bien no buscaba un deportivo, tenia que ser cómodo, a la vez que " firme" ósea, que no fuese duro, pero tampoco una tabla. Pues encontré un Mazda 626 GE, el 2.5 v6, ósea el KL-DE del año 1993, el llamado “pata negra” era la versión 4ws, que adelanto, es sumamente difícil de describir, básicamente las ruedas traseras hasta 60km/h giran x grados al contrario que las delanteras. L a verdad es que el sistema funciona, aparcas muy bien a pesar de que el coche mide 4,8 metros, aunque tiene una característica curiosa, la dirección no vuelve cuando giras el volante, es decir, en todo momento debes llevar el volante, o en los giros y rotonda te la pegas…
Y la pregunta es, porque este coche? pues muy sencillo, el exterior, pues, esta bien de chapa, de pintura toques delante y detrás, pero bueno , la edad no perdona, pero el interior es increíble, impoluto, perfecto, sin un solo roto, la tapicería parece nueva, ni un solo grillo.
Esta unidad cuenta con todos los opcionales de la época, que para el año 93 no son procos la verdad:

-Techo solar eléctrico
-Control de crucero
-Asiento eléctrico
-6 altavoces, que lo común eran 4
-Pintura metalizada color sparkle green (@kullman te he pillado jajajaj)
-4 elevalunas eléctricos
-Luces de cortersia en las cuatro puertas
-Cortinilla trasera
-ABS además del sistema 4ws
-Llanta de repuesto original (si, de serie era galleta, el v6 ya tenia llanta original)

Eso si, alguna pega tenia que tener, perdía algo de aceite por la tapa de los balancines, algo común en estos motores tengo entendido, nada, se cambio y limpio la zona, y como nuevo, cambio de refrigerante, que ENSERIO era el original, no sabéis como estaba… y las ruedas traseras se han cambiado que eran del 2008.
Por lo demás el coche viene con las tres llaves, los manuales originales, manual de mantenimiento muy completito.
Dejo algunas pocas fotos que he sacado, mas adelante añado cosas que le he comprado a la espera de poner, y planes a futuro.
A si que se olvidaba, el coche tiene 186.000 no son muchos teniendo en cuenta la edad…





Pues nada, este es el nuevo hierro de diario, a ver que os parece, por cierto, consume menos que el Mazda mx-3 , excepto en ciudad, que da para un hilo aparte la verdad, ya os comentare :sweat_smile:
Añadiré sensaciones y pros y contras de este modelo.

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Ah vaya, un 626 MK6… muy chulo.

Un pelín más grande que el Primera, si no recuerdo mal, pero con el KL-DE debe ir sobrado.

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Pocas unidades tirando a casi ninguna hay de este modelo. Me gusta que tenga todos los extras, es un buen puntazo, aunque sin duda un cambio radical de modelo (coupe → berlina 4 puertas). Es fantástico, espero actualizaciones YA.

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Parece un señor coche, enhorabuena y a disfrutarlo :call_me_hand:t2:

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Menuda barbaridad de cacharro, chulísimo se mire por donde se mire. Y raro donde los haya… qué pasote, tiene que ir bien, todos esos extras son una caña y encima el 4WS… genial!

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Pedazo cambio!! :see_no_evil: :see_no_evil:

Rara avis, enhorabuena por la adquisición!! Y por aquí me quedo, a la espera de más noticias :sunglasses:

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Que bien pero KL-DE y con 4ws. Si necesitas el manual de taller me dices, que es el mismo que el mío.

Me sorprende que digas que consume menos que el mx3… Quizás sea por el tipo de conducción…

A disfrutarlo.

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Muchas gracias a todos, aunque me gustaría contar más, me veo obligado a pedir consejo, veréis, hace unos días el coche volvía a perder aceite otra vez, le lleve a un taller distinto y me dijeron que la tapa de los balancines( otra vez) me la han cambiado y petroleado el motor, aquí lo malo, según salgo del taller noto que el coche va muy muy mal, a trompicones vaya, y exactamente en el mismo sitio donde el distribuidor del mx-3 dijo adiós, me he quedado tirado sin poder arrancar.
Lo he parado como he podido, al abrir el capo olía muy mal, he probado a arrancar dos veces y nada, a la tercera conseguí arrancar, eso sí, parecía tricilindrico y temblaba un montón, y además, salía humo del motor mezclado con olor a aceite
Viene el mecánico a revisar, para mí sorpresa arranca a la primera y sin problema, me doy otra vuelta y todo perfecto, eso sí, al abrir capo otra vez humo.
La pregunta es, es normal que de los restos de cambiar la junta salga algo de humo y olor?
Y puede haber echo eso al estar el motor húmedo?

Un saludo de antemano y muchas gracias a todos por la acogida.
(Flashbacks de Vietnam con el distribuidor…)

Si el mecánico es lo suficiente poco meticuloso para dejar aceite en los colectores, que en ese vehículo es facilísimo de tirar aceite , el humo está asegurado.

Si quieres ver si tu distri esta medio podrido tienes dos tornillitos en la tapa negra, los sacas y observas a ver la pipa y el carboncillo.

Mira bujías a ver si tienes por ahi dentro aceitera.

Hemos conseguido que arranque y ya va " bien " ya no echa humo, aunque sí que huele a quemado aún, en principio por la junta externamente recién cambiada ya no fuga o rezuma, eso sí, las bujías de la parte de atrás no las he mirado, que ya de paso aceite por ahí no hay en ningún sitio, pero en las de delante… He mirado con mi padre hace un rato, la 1 y 2 si que tienen aceite, es más, por la pipeta de la bujía, lo que va encima de la tapa, cojes el coche un rato, lo enciendes, y se posa el aceite por encima de la tapa de los balancines, no se qué puede ser, porque si me han cambiado la junta de balancines y los tornillos ya ni idea, y de las 3 bujías de delante salen 2 con aceite.
La pregunta aquí es, esto es reparable? O es algo interno del motor que es mejor dejar hasta que reviente por no arreglarlo?
Tiene pinta de ser algo más complejo

No, es bastante simple, la junta cubre hasta las bujias, en el manual oficial de Mazda dice donde aplicar algo de pasta de juntas y el par de apriete para que no fugue nada.

Saca cables de bujías (uno a uno oara no liarte) y con un limpiafrenos a presión limpia el agujero, luego habría que soplarlo, te diría de tirarlo dentro del cilindro pero en esa zona pueden haber piedrecitas y la liarías de espanto.

Adjunto foto:

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Estoy seguro de que no han seguido el procedimiento bien… que raro ja

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Vale, muchas gracias jorge, ya tengo el coche de vuelta y por fin ya ni pierde ni escurre aceite, como bien me decíais, era que no le habían puesto el sellador, por fin ni huele ni pierde aceite :sweat_smile:
Ya de paso me han limpiado el radiador y cambiado los manguitos de este, que me ha salido gratis jajajaja
Pues ahora si que si,alguien me comento el tema de el manual de taller, si me lo podéis pasar gracias, este mes de noviembre toca cambiar termostato bomba de agua, y no vendría nada mal la ayuda.
De nuevo gracias por la ayuda y perdón por las molestias.

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Buenos gente, actualizo de forma final, me veo obligado a informar, que el coche se va al desguace, me informo el mecánico que tiene junta de culata, mezcla el aceite en el agua, los manguitos se contraen y al abrir el tapón sale la presión, y burbujea, ya con tan solo arrancar, se nota tanto la presión que los manguitos se retuercen, no merece la pena arreglarlo puesto que en taller me permitan entra 1400-2300 dependiendo de que culata sea. Fue bonito mientras duró, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me pongo a buscar sustituto, y volveré en cuanto tenga uno :new_moon_with_face:

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Y luego no tienes tu el espacio necesario para proceder a la reparación? es una cosa bien simple… si joroba porque son dos culatas jaja pero es un motor sencillo de desarmar.

Sitio para hacerlo si que tengo, pero yo de mecánica 0, no sé nada, y creo que una culata es un poco hardcore para empezar no?? He preguntado en dos sitios y los dos más o menos me quieren cobrar lo mismo. Por eso lo veo difícil

Es hardcore pero con gente guiandote y un manual… te aseguro que puedes conseguirlo, mas que nada ya que es una pena, el coche esta espectacular :frowning:

Yo te puedo guiar, ya q me se bastante ese motorcillo xdd

La verdad es que si Jorge se ofrece a guiarte, sería una pena no intentarlo al menos… Total, si el coche va a ir al desguace de todas maneras…

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Bueno, a ver, voy a esperarme está semana, que he conseguido cita el jueves en un sitio, a ver qué me dicen, ais tengo más puntos de vista, de primera voy a poner unas fotos a ver qué opináis


Así están los dos tapones del refrigerante, el bote de expansión también está marrón oscuro, y en esa foto donde se ve sin tapón, ( es el de la parte de arriba) si arrancas el coche, salen intantanemanete birbujeos y se sale el líquido, a ver qué os parece, no sé si tiene mal pinta, o muy mala pinta, pd, al aflojar el tapón, en frío, suena como las latas de coca cola.ost

Gracias por el interés, en base a lo que me digan, decidiré que hago

Yo ahi no veo aceite… no sera q tienes los tapones fastidiados? a mi se me rompio el de expansion del radiador y los manguitos colapsaban.

Mira no obstante el plan del jueves y dependiendo del cauce… si el cauce esta revuelto… recoge todo el anticongelante a un recipiente, ya te diré como vaciar y luego subes una foto, que si hay aceite se va a ver… no se si me huele eso a mecánico timador, humm es que ya no me fio de nadie.

Que conste que yo vaciaría antes eso, creo q a ese coche le han echado agua por un tubo.

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Lo que aparece en las fotos es que debes cambiar el refrigerante . Tendras seguramente un tapon de vaciado en uno de los extremos interiores del radiador .
Vacia en refrigerante y llenalo con agua hasta que al repetir el vaciado te salga sin oxído . Despues poner refrigerante de calidad y cambiar el tapon de presión e ir viendo que aparece en el tapon nuevo .

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