Mi nuevo armatoste viejo

Buenas compañeros, bueno, pues vendí el Mazda mx-3 en julio, y justo una semana antes de venderlo, me cruce media España, hasta Oviedo específicamente, para buscar su sustituto. Sinceramente no tenia ni pta. idea de que coche seria, simplemente me puse y buscar y ya esta, me llamaba la atención los primera gt, pero la mayoría estaban trilladísimos o llenos de kilómetros, mire los 323 pero ningún v6 decente encontré, y por arte de magia apareció, justo lo que quería, un japones de los 90, motor mas o menos decente, relativamente raro, o bueno, en este caso muy raro, color llamativo, a tope de extras para la época, y principalmente, si bien no buscaba un deportivo, tenia que ser cómodo, a la vez que " firme" ósea, que no fuese duro, pero tampoco una tabla. Pues encontré un Mazda 626 GE, el 2.5 v6, ósea el KL-DE del año 1993, el llamado “pata negra” era la versión 4ws, que adelanto, es sumamente difícil de describir, básicamente las ruedas traseras hasta 60km/h giran x grados al contrario que las delanteras. L a verdad es que el sistema funciona, aparcas muy bien a pesar de que el coche mide 4,8 metros, aunque tiene una característica curiosa, la dirección no vuelve cuando giras el volante, es decir, en todo momento debes llevar el volante, o en los giros y rotonda te la pegas…
Y la pregunta es, porque este coche? pues muy sencillo, el exterior, pues, esta bien de chapa, de pintura toques delante y detrás, pero bueno , la edad no perdona, pero el interior es increíble, impoluto, perfecto, sin un solo roto, la tapicería parece nueva, ni un solo grillo.
Esta unidad cuenta con todos los opcionales de la época, que para el año 93 no son procos la verdad:

-Techo solar eléctrico
-Control de crucero
-Asiento eléctrico
-6 altavoces, que lo común eran 4
-Pintura metalizada color sparkle green (@kullman te he pillado jajajaj)
-4 elevalunas eléctricos
-Luces de cortersia en las cuatro puertas
-Cortinilla trasera
-ABS además del sistema 4ws
-Llanta de repuesto original (si, de serie era galleta, el v6 ya tenia llanta original)

Eso si, alguna pega tenia que tener, perdía algo de aceite por la tapa de los balancines, algo común en estos motores tengo entendido, nada, se cambio y limpio la zona, y como nuevo, cambio de refrigerante, que ENSERIO era el original, no sabéis como estaba… y las ruedas traseras se han cambiado que eran del 2008.
Por lo demás el coche viene con las tres llaves, los manuales originales, manual de mantenimiento muy completito.
Dejo algunas pocas fotos que he sacado, mas adelante añado cosas que le he comprado a la espera de poner, y planes a futuro.
A si que se olvidaba, el coche tiene 186.000 no son muchos teniendo en cuenta la edad…

Pues nada, este es el nuevo hierro de diario, a ver que os parece, por cierto, consume menos que el Mazda mx-3 , excepto en ciudad, que da para un hilo aparte la verdad, ya os comentare :sweat_smile:
Añadiré sensaciones y pros y contras de este modelo.

10 Me gusta

Ah vaya, un 626 MK6… muy chulo.

Un pelín más grande que el Primera, si no recuerdo mal, pero con el KL-DE debe ir sobrado.

2 Me gusta

Parece un señor coche, enhorabuena y a disfrutarlo :call_me_hand:t2:

2 Me gusta

Menuda barbaridad de cacharro, chulísimo se mire por donde se mire. Y raro donde los haya… qué pasote, tiene que ir bien, todos esos extras son una caña y encima el 4WS… genial!

1 me gusta

Pedazo cambio!! :see_no_evil: :see_no_evil:

Rara avis, enhorabuena por la adquisición!! Y por aquí me quedo, a la espera de más noticias :sunglasses:

2 Me gusta

Que bien pero KL-DE y con 4ws. Si necesitas el manual de taller me dices, que es el mismo que el mío.

Me sorprende que digas que consume menos que el mx3… Quizás sea por el tipo de conducción…

A disfrutarlo.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos, aunque me gustaría contar más, me veo obligado a pedir consejo, veréis, hace unos días el coche volvía a perder aceite otra vez, le lleve a un taller distinto y me dijeron que la tapa de los balancines( otra vez) me la han cambiado y petroleado el motor, aquí lo malo, según salgo del taller noto que el coche va muy muy mal, a trompicones vaya, y exactamente en el mismo sitio donde el distribuidor del mx-3 dijo adiós, me he quedado tirado sin poder arrancar.
Lo he parado como he podido, al abrir el capo olía muy mal, he probado a arrancar dos veces y nada, a la tercera conseguí arrancar, eso sí, parecía tricilindrico y temblaba un montón, y además, salía humo del motor mezclado con olor a aceite
Viene el mecánico a revisar, para mí sorpresa arranca a la primera y sin problema, me doy otra vuelta y todo perfecto, eso sí, al abrir capo otra vez humo.
La pregunta es, es normal que de los restos de cambiar la junta salga algo de humo y olor?
Y puede haber echo eso al estar el motor húmedo?

Un saludo de antemano y muchas gracias a todos por la acogida.
(Flashbacks de Vietnam con el distribuidor…)

Hemos conseguido que arranque y ya va " bien " ya no echa humo, aunque sí que huele a quemado aún, en principio por la junta externamente recién cambiada ya no fuga o rezuma, eso sí, las bujías de la parte de atrás no las he mirado, que ya de paso aceite por ahí no hay en ningún sitio, pero en las de delante… He mirado con mi padre hace un rato, la 1 y 2 si que tienen aceite, es más, por la pipeta de la bujía, lo que va encima de la tapa, cojes el coche un rato, lo enciendes, y se posa el aceite por encima de la tapa de los balancines, no se qué puede ser, porque si me han cambiado la junta de balancines y los tornillos ya ni idea, y de las 3 bujías de delante salen 2 con aceite.
La pregunta aquí es, esto es reparable? O es algo interno del motor que es mejor dejar hasta que reviente por no arreglarlo?
Tiene pinta de ser algo más complejo

Vale, muchas gracias jorge, ya tengo el coche de vuelta y por fin ya ni pierde ni escurre aceite, como bien me decíais, era que no le habían puesto el sellador, por fin ni huele ni pierde aceite :sweat_smile:
Ya de paso me han limpiado el radiador y cambiado los manguitos de este, que me ha salido gratis jajajaja
Pues ahora si que si,alguien me comento el tema de el manual de taller, si me lo podéis pasar gracias, este mes de noviembre toca cambiar termostato bomba de agua, y no vendría nada mal la ayuda.
De nuevo gracias por la ayuda y perdón por las molestias.

1 me gusta

Buenos gente, actualizo de forma final, me veo obligado a informar, que el coche se va al desguace, me informo el mecánico que tiene junta de culata, mezcla el aceite en el agua, los manguitos se contraen y al abrir el tapón sale la presión, y burbujea, ya con tan solo arrancar, se nota tanto la presión que los manguitos se retuercen, no merece la pena arreglarlo puesto que en taller me permitan entra 1400-2300 dependiendo de que culata sea. Fue bonito mientras duró, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me pongo a buscar sustituto, y volveré en cuanto tenga uno :new_moon_with_face:

1 me gusta

Sitio para hacerlo si que tengo, pero yo de mecánica 0, no sé nada, y creo que una culata es un poco hardcore para empezar no?? He preguntado en dos sitios y los dos más o menos me quieren cobrar lo mismo. Por eso lo veo difícil

La verdad es que si Jorge se ofrece a guiarte, sería una pena no intentarlo al menos… Total, si el coche va a ir al desguace de todas maneras…

1 me gusta

Bueno, a ver, voy a esperarme está semana, que he conseguido cita el jueves en un sitio, a ver qué me dicen, ais tengo más puntos de vista, de primera voy a poner unas fotos a ver qué opináis

Así están los dos tapones del refrigerante, el bote de expansión también está marrón oscuro, y en esa foto donde se ve sin tapón, ( es el de la parte de arriba) si arrancas el coche, salen intantanemanete birbujeos y se sale el líquido, a ver qué os parece, no sé si tiene mal pinta, o muy mala pinta, pd, al aflojar el tapón, en frío, suena como las latas de coca cola.ost

Gracias por el interés, en base a lo que me digan, decidiré que hago

Lo que aparece en las fotos es que debes cambiar el refrigerante . Tendras seguramente un tapon de vaciado en uno de los extremos interiores del radiador .
Vacia en refrigerante y llenalo con agua hasta que al repetir el vaciado te salga sin oxído . Despues poner refrigerante de calidad y cambiar el tapon de presión e ir viendo que aparece en el tapon nuevo .

1 me gusta

Yo ahi no veo aceite, veo oxido de circular con agua mucho tiempo

Hola, ¿Que te han dicho en el otro taller?

Y sobre arreglarlo tú, lo más importante es tener sitio y tiempo. Al final sólo son tornillos y si vas paso a paso seguro que lo consigues, todo es cuestión de tirarse a la piscina, todos empezamos así.

Un saludo.

Buenas compañeros pues voy a actualizar que se me había olvidado, os explico, el grande de jorge me estuvo echando una mano a ver el percal, os digo, efectivamente, lo que había era una cantidad de oxido y mierda increíbles en el radiador, hasta ahí bien, el problema fue que al sacar el termostato, vino con premio, estaba taladrado, osea que os hacéis a la idea de lo que escondía, el sistema coje muchísima presión, y tira refrigerante por los tapones, además de que coje temperatura muy deprisa, osea, junta de culata, me lo dijeron en el taller rápido, aún así, sin desmontar no se sabe, pero lao síntomas son claros… La anterior propietarios ni mu, obvio no sabía nada, la de siempre, t tanto seguro como taller me dijeron que pase, que no hay forma de agarrar esto por ningún lado.

El coche aún está en mi poder, aunque se lo iba a llevar el desguace( que esa también…tuve movida con ellos )
Pero me dio tanta pena que el poco tiempo que le queda de ITV lo tendré hasta si que sí decidir qué hago,me lo han presupuestado en unos modicos 1500€, si solo es una junta, si es culata o más…de ahí hacia arriba, os acuraluzare cuando sepa más.

3 Me gusta

Pues es una pena, la verdad…

Tratar de cambiar las juntas por tu cuenta no te lo planteas? Lo peor que puede pasar es que no lo consigas, y pierdas el coste de las propias juntas, pero al menos ganas una experiencia más y, total, si el coche va a ir al desguace de todas maneras…

Si me lo plantee, pero no me veo capaz la verdad, aún así, tengo algo entre manos a ver qué puedo hacer, pero ha digo, tengo esta semana para intentar poner en marcha la idea, ya actualizaré e iré diciendo, si sale bien la cosa, el coche se salva…espero.

No lo tires al desguace .

Compra el motor de un ford probe y ya está