Mi nuevo problema

A ver, resulta que ahora el nissan empieza a reventar los manguitos y no se por que puede ser. El aceite sale limpio y no sale humo raro. La bomba del agua esta en buen estado, radiador limpio. Me han hablado de los areneros pero no tengo ni idea. Por favor necesito ayuda. Por que puede ser??

A ver si puedes ser un poco mas claro de agua, de aire, de aceite…QUE MANGUITOS??

Que es lo ultimo que le has hecho de mecanica??

Saludos

Mira a ver si en caliente salen burbujitas por el vaso de expansion o por el tapon del radiador, si es que si, la junta de culata… espero que no.
Ya nos contarás.
Saludos
Carlos

Son manguitos de agua. El agua sale limpia. Le cambie la bomba del agua (aunque puede ser que al subirse la temperatura se jodiera de nuevo) le cambiaron la culata y el radiador. Me temo que no me hayan puesto bien la culata y ya estoy con el miedo. A ver que me cuentan en el taller (pero los notas no han visto un 200sx en su vida)

No sale agua ni burbujas porque se escapa toda por el manguito que haya tocado romperse.

Hola, cambia el manguito en cuastion y le pones agua, arrancas el motor con el tapon del radiador quitado y lo vas rellenando de agua, asi un buen rato, unos 20 min para asegurarte que no quedan burbujas de aire, si al acelerar el agua empieza como a hervir, mal asunto. Espero que solo sea un problema de una mala purga cuando trabajaron la culata. Le cambiaron el termostato?
Saludos
Carlos

Hola JJ…si se revientan los manguitos es porque cojen presion…asi de claro y sencillo…lo normal es que la cojan sobre todo en caliente, lo anormal es que se rompan, eso como consecuencia de lo anterior solo puede suceder por dos motivos

1.- Los manguitos estan tocados, por haber circulado con la junta de la culata tocada, se disuleven literalmente por este problema…se sustuyen y listo

2.- El circuito recibe una presion anormal debido a una burbuja de aire, a un termostato defectuoso, a un tapon de radiador no indicado…o a una junta de culata defectuosa

Vamos con las soluciones, lo primero purgar el sistema, levanta el morro con un gato o llevate el coche a una cuesta empinada, abre el tapon del radiador y añade agua hasta llegar a su nivel, arrancalo…tirara agua por el tapon descubierto, lo tienes asi un tiempo, un par de minutos y lo paras, rellenas y cierras

Ahora rellena el vaso espansor hasta su nivel…y mantenlo a ralenti, hasta que salten los electros, deberas notar que los dos manguitos de agua que van al radiador tanto el superior como el inferior se calientan…si el inferior estuviera frio…podria ser causa de burbujas de aire

El tapon…yo directamente pondria uno nuevo, eso si de la presion indicada para tu coche yo ahora no la se pero en la nissan y en este foro seguro que alguien te la podran indicar, lo mismo con el termostato

Por ultimo rueda entrando el turbo…no hace falta ir a 220, solo que el turbo cargue a menudo…para y si el manguito superior del radiador esta duro como una piedra…vete pensando en ir al taller porque esa culata esta tocada

Amén a lo que ha dicho Alfonso.
Yo añadiría que para comprobar la culata hay un sistema que es pressurizar los cilindros, uno por uno poniéndo el pistón a su punto muerto superior con las válvulas cerradas y luego comprobar con el tapón del radiador destapado a ver si ves burbujitas en el agua. Esto se tiene que hacer con el coche con 1ª o 2ª puestas y el freno de mano también, sin dar el contacto ni nada para evitar que el cigueñal rote al darle presión. Para pressurizarlos hay un adaptador que se rosca a la rosca de las bujías y con un compressor de aire.
Con este sistema también se puede comprobar si las válvulas cierran bien y si los pistones/segmentos están muy gastados o no.

Que sistema tan …complicado!!! Hay un sistema mucho mas rapido.Llevalo al taller y que te miren con una maquina si hay rastro de hidrocarburos en el agua o viceversa.Tardan un minuto en mirarlo.Si los hay es que la junta de la culata murio.

Este problema de refrigeracion no es tan facil de solventar como en un principio pueda parecer.Yo me se de mas de uno que tuvo que reparar la culata y luego resulto ser como dice Alfonso el tapon de la botella de expansion :shock: :shock:

Incluso es posible que el radiador este sucio.¿Has mirado si te saltan los electros? Si yo fuese tu llevaba el coche a un buen mecanico. Da igual que no hayan visto un 200Sx en su vida,recuerda que un circuito de refrigeracion es igual en todos los coches modernos.

no tiene electros…

¿No tiene electros? Me imagino que tendra un ventilador de inercia,pero¿Seguro que no tiene electros?

Hombre Alex a mi el sistema de mikyrc me parece barroco pero muy util…por cierto esa maquina que dices…que seguro existe, yo no la he visto en ningun taller…incluyendo muchos oficiales…asi que a lo mejor no es tan facil¡¡

Vamos un poco mas alla, si no tiene electros y mira que me extraña, ni siquiera uno pequeño por delante para el A/C…si no me contesteis no tiene aire¡¡…

Los ventiladoresmagnetico hidraulicos, como sabeis y sino lo recordamos para los demas constan de electroimanes y/o liquidos que con la temperatura hacen que las aspas del ventilador se"QUEDEN SOLDADAS" al eje del cigueñal de modo que cuando este gira a mayor velocidad mas aire da al radiador

Es un sistema economico…que yo odio y QUE A LOS JAPOS LES ENCANTA, y conste que no es porque alli no haya calor que lo hace y de coj…me imagino que fue por copiar la solucion de los alemanes con los BMW…bueno que me disperso

Con el tiempo esta union se hace mas debil llegando incluso a no producirse, asi con el motor caliente y a 4000 rpm a lo peor el ventilador esta rodando, visulamente asi nos lo parece , pero en vez de a 4000 esta haciendolo a 1000, con el consiguiente perjuicio para la refrigeracion

Para comprobarlo la mejor manera es con una tira larga de fleje DE PLASTICO de esas que se usan para fijar los cables, pones el coche a ralenti y la dejas con cuidado que golpee en el borde de las aspas, notaras una vibracion y una cadencia, ahora y mejor si al guien te ayuda pones el coche a 3500 rpm…la cadencia y la vibracion ha de ser muy superior mas del triple, casi hasta quitartela de las manos…sino es asi el ventilador no se acopla y por tanto funciona mal

Vaya por delante que el 95% van a medias, no estan funcionando bien pero tampoco llegan a estar estropeados del todo, haz la prueba con el motor caliente y ponte GAFAS PARA PROTEGERTE LOS OJOS de que se te escape la tira de fleje

Ya nos contaras

Si hombre,lo que pasa es que no es una maquina en si,es una botella que chupa los gases que hay en el radiador para ver si hay restos de aceite.Si los hay,un liquido que tiene dentro se pone amarillo. Es un sistema que por lo menos que yo sepa lleva como minimo 2 años en el mercado.
100% fiable para saber si hay rotura de junta.

Si hombre,lo que pasa es que no es una maquina en si,es una botella que chupa los gases que hay en el radiador para ver si hay restos de aceite.Si los hay,un liquido que tiene dentro se pone amarillo. Es un sistema que por lo menos que yo sepa lleva como minimo 2 años en el mercado.
100% fiable para saber si hay rotura de junta.[/quote]

Y sabes de algun taller que lo tengan?

Bueno la máquina que dice Alex no es exactamente lo que yo decía pero es otro sistema que va de PM. Lo que yo digo a lo mejor es ya un poco antiguo, mi mecánico lo tiene hace ya bastantes años.
Consta de un manómetro y un regulador. Se suele usar para detectar fugas en válvulas y pérdida de presión en pistones y juntas de culata jodidas.
Funciona así: Tapando la salida de aire de la máquina regulamos hasta que el manómetro marque 100% (0% de fugas), luego enchufamos el aparato a un cilindro roscándolo a donde va la bujía (siempre con el pistón arriba del todo y con las válvulas cerradas) entonces si hay fugas por dónde sea el manómetro va a marcar menos (por ej. 90%) entonces sabemos que tiene un 10% de pérdidas. Luego lo siguiente es encontrar por dónde pierde.

1- Quitamos el manguito del cuerpo de la mariposa del gas y escuchamos, si oímos aire que sale por ahí, entonces tenemos las válvulas de admisión que no cierran bien.
2- Ponemos la oreja en el escape, si oímos aire entonces son las válvulas de escape.
3- Quitamos el tapón del aceite o la barilla del nivel, si oímos aire allí y lo notamos, entoces pierde compresión por los cilindros, aros gastados o lo que sea.
4- Si sacamos el tapón del radiador y vemos burbujas e incluso que sale aire por allí, entonces junta de culata jodida.

Es un sistema muy práctico y a la vez muy simple.

Lo del manómetro realmente no hace falta para averiguar si tienes la junta jodida o no, sólo marca el % de pérdidas. Puedes meter un adaptador directamente a la manguera del compresor y meter aire en el cilindro para comprobar lo de la junta y listos.

Si lo haces así acuérdate de meter marcha y el freno de mano.

Ese es el sistema mas antiguo y por el momento el mas fiable de todos.La botella chupa gases a veces puede confundirse…

En el taller de al lado de mi casa por ejemplo tienen la chupa gases.

Gracias a todos. De momento se ha jodido la bomba del agua (otra vez). Lo que nose es por que se ■■■■. Esta tarde lo llevare a otro taller para que me den su opinion y a ver si pueden mirarme la compresion