Hace un par de semanas tuve que desmontar una llanta debido a un figurado pinchazo que resulto ser una perdida de aire a causa de un bollo en la parte interna de la llanta y la baja presion de aire en el neumatico.
A los poco dias empece a escuchar un roce metalico en esa rueda con la rodadura y al intentar desmontarla para echar un vistazo me encontre con que las tuercas estaban flojas y los esparragos sueltos,dichos esparragos deben ir fijos para poder apretar o aflojar las tuercas,asi que los apreté como pude y deje el coche en la nissan para que se los cambiasen.
Al dia siguiente recibi una llamada del taller para que me pasara por alli que habia surgido un problema y querian que lo viese.
A todo esto decir que ahora me encuentro en Francia con todo lo que eso implica,no conozco el idioma,a la hora que salgo de trabajar esta todo cerrado y con la averia no tengo vehiculo.
Me presento alli al dia siguiente con un companyero de trabajo que haria de interprete ya que conoce algo de frances y lo que nos encontramos no tiene desperdicio:
Resulta que el anterior propietario se ve que compro las actuales llantas y tanto por ET como por diametro de centraje no eran compatibles,asi que le puso unos separadores para que no rozase la pinza del freno y aumentase el diametro del centraje.
Al hacer esto los esparragos de serie se quedaban cortos y en lugar de buscar unos mas largos con el estriado de serie para su sujecion o un separador con tornilleria incluida lo que hicieron fue sacar los de serie y meter unos tornillos de cabeza cuadrada fijandolos con unos puntos de soldadura por detras,y dichos puntos de soldadura es lo que se habia roto ademas de que ya el paso de rosca estaba bastante jodido.
En la nissan han intentado buscar unos tornillos como los de serie sin exito y la unica opcion que me han dado es la de cambiar las llantas por unas que no requieran separador,y en el unico sitio que conozco aqui para buscar unas (Norauto) no han sido capaces de encontrarlas,les sale la medida y el ET en el catalogo pero cuando han llamado al proveedor les han dicho que no pueden asegurar que vayan bien para un 300zx,asi que no se arriesgan a mandarlas y que luego no sirvan.
Yo tampoco he sabido decirles si simplemente siendo unas llantas para nissan y con la ET adecuada (35 segun su catalogo) servirian seguro asi que ahora me encuentro aqui perdido,casi incomunicado y con un problema que no se solucionar,no tengo vehiculo,ni idea del idioma y la unica opcion que me queda es la de montar la llanta como sea e aventurarme en un viaje de 500 km parandome cada poco a reapretar las tuercas.
Supongo que mandar unas llantas desde espanya debe ser bastante complicado,y no se si hay posibilidad de encontrar esparragos como los de serie pero 1cm mas largos.
Tampoco se si comprando unas llantas para nissan con medida 8x17 y ET de 35 tendrian que valerme seguro sin necesitar separador ni centrador,sabiendo eso en parte tendria el poblema solucionado.
Yo hasta el domingo no podre conectarme de nuevo,si alguien me puede dar algun consejo seria de agradecer,tambien mandar un saludo a Ruben que siempre esta ahi cuando lo necesito ;) ,otros quiza hayais visto alguna llamada perdida de numero oculto,cosas del cambio de pais.
Un saludo a todos y perdon por el tocho :badgrin: