Mi particular odisea

Hace un par de semanas tuve que desmontar una llanta debido a un figurado pinchazo que resulto ser una perdida de aire a causa de un bollo en la parte interna de la llanta y la baja presion de aire en el neumatico.

A los poco dias empece a escuchar un roce metalico en esa rueda con la rodadura y al intentar desmontarla para echar un vistazo me encontre con que las tuercas estaban flojas y los esparragos sueltos,dichos esparragos deben ir fijos para poder apretar o aflojar las tuercas,asi que los apreté como pude y deje el coche en la nissan para que se los cambiasen.

Al dia siguiente recibi una llamada del taller para que me pasara por alli que habia surgido un problema y querian que lo viese.
 A todo esto decir que ahora me encuentro en Francia con todo lo que eso implica,no conozco el idioma,a la hora que salgo de trabajar esta todo cerrado y con la averia no tengo vehiculo.

Me presento alli al dia siguiente con un companyero de trabajo que haria de interprete ya que conoce algo de frances y lo que nos encontramos no tiene desperdicio:

Resulta que el anterior propietario se ve que compro las actuales llantas y tanto por ET como por diametro de centraje no eran compatibles,asi que le puso unos separadores para que no rozase la pinza del freno y aumentase el diametro del centraje.

Al hacer esto los esparragos de serie se quedaban cortos y en lugar de buscar unos mas largos con el estriado de serie para su sujecion o un separador con tornilleria incluida lo que hicieron fue sacar los de serie y meter unos tornillos de cabeza cuadrada fijandolos con unos puntos de soldadura por detras,y dichos puntos de soldadura es lo que se habia roto ademas de que ya el paso de rosca estaba bastante jodido.

En la nissan han intentado buscar unos tornillos como los de serie sin exito y la unica opcion que me han dado es la de cambiar las llantas por unas que no requieran separador,y en el unico sitio que conozco aqui para buscar unas (Norauto) no han sido capaces de encontrarlas,les sale la medida y el ET en el catalogo pero cuando han llamado al proveedor les han dicho que no pueden asegurar que vayan bien para un 300zx,asi que no se arriesgan a mandarlas y que luego no sirvan.

Yo tampoco he sabido decirles si simplemente siendo unas llantas para nissan y con la ET adecuada (35 segun su catalogo) servirian seguro asi que ahora me encuentro aqui perdido,casi incomunicado y con un problema que no se solucionar,no tengo vehiculo,ni idea del idioma y la unica opcion que me queda es la de montar la llanta como sea e aventurarme en un viaje de 500 km parandome cada poco a reapretar las tuercas.

Supongo que mandar unas llantas desde espanya debe ser bastante complicado,y no se si hay posibilidad de encontrar esparragos como los de serie pero 1cm mas largos.

Tampoco se si comprando unas llantas para nissan con medida 8x17 y ET de 35 tendrian que valerme seguro sin necesitar separador ni centrador,sabiendo eso en parte tendria el poblema solucionado.

Yo hasta el domingo no podre conectarme de nuevo,si alguien me puede dar algun consejo seria de agradecer,tambien mandar un saludo a Ruben que siempre esta ahi cuando lo necesito  ;) ,otros quiza hayais visto alguna llamada perdida de numero oculto,cosas del cambio de pais.

Un saludo a todos y perdon por el tocho  :badgrin:

Puf que pua espero que alguien sea amagle y te mande un juego de ruedas con llantas almenos que te las deje para el viaje

■■■■■ Jordi… No se como poder ayudarte.No pueden soldarte otro esparrago como el que llevas ahora? Aunque solo sea para salir del paso.

está la cosa jodida, sobre todo por el tema de estar fuera.
Cuantos kms (q tu sepas) lleva el coxe rodando con la ñapa de la soldadura???

Xq la opcion mas rapida seria, como bien dice Alex, volver a hacer lo mismo para que te aguante un tiempo y de mientras buscas llantas, esparragos, tornillos… lo q te haga falta para dejarlo como nuevo!! :wink:

De todas formas no entiendo a la gente… se compra coxes “de caprixo” por asi decirlo (como puede ser un 300zx) para despues hacerle una ñapa semejante!!! Pa flipar!!
Aunq a lo mejor la culpa no fue ni del dueño… si no de los mecanicos q le hicieron eso para q no se enterase… vete tu a saber!!

Suerte con el tema!!!

Un saludo (desde España jeje)!!! :wink:

LA solucion es dificil pero te puedo dar una, llama al seguro di que es averia cara, que te repatrien el coche a españa y aqui lo solucionas mas facil.

Si no dices que la averia es cara o de mas de 2 dias creo que era te pagarian el transporte de alla aca y de aca alla para buscar el coche, asi solo te pagan el transporte a tu casa y el coche en una semana y pico lo bajan en camion desde francia

Bueno gracias a todos por las respuestas y consejos,el tema parece que va viendo la luz y es que de casualidad vi en Norauto un catalogo tipo D&W donde vendian llantas,escapes,kits de carroceria,etc y habia un apartado de separadores de llanta donde tambien vendian esparragos para las diferentes marcas de mayor medida a la de serie.

Despues de preguntar al dependiente,que por suerte sabia algo de español,me dijo que podia pedirlos y estoy en espera de que lleguen,espero que haya suerte y no haya ningun error ya que medimos con un calibre el grosor,longitud,paso de rosca y numero de estrias.

Ya os contare que tal se soluciona la cosa,de momento hoy he llegado a españa ya que he venido a buscar la moto para moverme por alli y me vuelvo mañana. Un saludo a todos

Suerte Jordi, ya nos contarás :wink:

Joer menudo marrón.
Espero que se solucione con esos espárragos.

valla putadon… :shock: :shock: :shock:

■■■■■ tio , estaba complicada la cosa , me estaba agobiando solo de leerlo. en fin que todo lo malo sea eso :wink:

■■■■■!!, es que hay gente pa to.

Por no gastarse 4 duros, hacen unas chapuzas que son una auténtica mierda.

Si utilizaran la mitad de imaginación de la que han usado para hacerte eso, en hacer cosas de provecho, seguro que no habían guerras en este mundo.

Fuertes chapuzeros!

Suerte con el coche