Mi presentación: Silvia S15, RX-8 y otros

Muy buenas, soy Marty. Algunos ya me conoceréis, la gran mayoría no pues siempre he estado viviendo ¨en las sombras¨ como lo llamo.

Empecé en el mundo de los coches japo a los 18 años cuando me compre mi primer coche, un S13. Siempre me gustó el drift y desde muy pequeño le daba a los videojeugos y al RC drift y todo lo que se pudiera. Este S13 me enseñó bastante, tanto de conducción como de mecánica, fue mi daily por años (con diferencial soldado) y eventualmente le hice swap a SR20DET. Ademas le instalé un sinfin de piezas de alta gama japonesa, como suspensión JIC Magic, centralita Apexi, turbo Apexi, controladora de turbo HKS,linea de escape HKS, etc. Cuando terminé el proyecto me quedé a gusto con el coche, tenía más que suficiente potencia y tenía una conducción agresiva pero manejable.

Pero al final el S13 no era mi coche de ensueño. Siempre me llamó la atención uno en especial. Y qué suerte la mia, que este coche que quería sólo se vendió en Japón, llevaba en alza de precio por años, se estaba poniendo de moda y conociendo nuestras leyes de matriculación en este grandioso país de la automoción… Vendí el S13 y al día siguiente me compre un S15.

Lleva ya unos años en mis manos y la verdad que estoy encantado. Mi unidad en concreto viene de las carreteras perdidas de Osaka, claramente preparado para conducción rápida y agresiva en touge y en circuitos como Meihan Sportland (literalmente encontré recivos dentro del coche de tandas en ese circuito).

No me voy a extender mucho, ya haré un post dedicado a este coche y toda su información. Para los interesados, es un S15 Spec R Aero, aunque no tiene el parachoques opcional Aero que todo el mundo busca, ignoro si se quitó en algún momento o nunca lo tuvo. Año 2001, así que tendré pegatina medioambiental (LOL?). Casi no he tocado nada desde que vino de Japón, sólo he cambiado un par de piezas que estaba viejas y oxidadas, y disfrutar del coche aprendiendo su técnica de conducción. Visualmente no tengo pensado cambiarlo mucho, más bien retocar chapa y pintura y tal vez instalar un parachoques frontal Aero. El resto del coche es perfecto para mi.

Cuando era más joven corría con karts de competición, y desde entonces siempre he querido volver a correr seriamente. Desde hace un tiempo llevaba pensando en esto, y recientemente di el paso y compre un RX-8 para correr. El coche es el 231 caballos, de Inglaterra, y mi idea es contruir un coche según el reglamento del CRT (casi todo FIA). Cuando tenga más contenido abriré un post de proyecto, pero por ahora he tocado poco. Como veréis en la siguiente foro, ahora mismo da pena verlo.

Por último, mi pequeñito coche económico de diario. Aunque no es japonés, a mi me encanta y tengo pensado darle algún toque japo, seguramente llantas y detallitos.

Es una Ford Explorer Limited, V6 4.0 litros automático. Año 2001, por lo que tiene pegatina medioambiental. La verdad que me encanta y se porta como una campeona, y esta en proceso de algunas modificaciones para poder remolcar al S15 y RX-8 cuando vaya a eventos.

Eso es todo por ahora, si alguien está interesado en seguirme mi instagram es marty_debiru, igual que mi nombre de usuario.

8 Me gusta

Bienvenido. Te gustan los trastos ‘raros’ por lo que veo. Un JDM puro casi imposible de ver en España, un rotativo y un SUV de la América profunda :rofl:
Yo igual, me gustan las cosas ‘poco vistas’. Y en concreto el S15 me flipa. Si pudiera, intentaría hacerme con uno porque es que me parece un coche precioso, muy icónico dentro del mundillo, poco visto fuera de Japón, y por lo que dicen, dinámicamente muy efectivo.
Disfrútalo(s) :sunglasses:

3 Me gusta

Que gusto de presentación y de garaje. Bienvenido al imperio!

3 Me gusta

Bienvenido!

Bienvenido!! Así da gusto presentarse :see_no_evil: :sunglasses:

Por aquí me quedo, a la espera de avances en los proyectos :yum:

1 me gusta

Bienvenido! buena flota, como dice @AD9, un variadito, que no se diga :stuck_out_tongue_winking_eye: menuda pasada de garaje, mis dieces!!

Buenos cacharros jaja