Buenas a todos!! Pues con la tontería hace ya 9 meses que compré el coche, el tiempo pasa jodidamente rápido
. Voy a contaros las cosas que se le han ido haciendo, no esperéis grandes mods porque con un trabajito temporal pues tampoco doy para más, pero os cuento.
Desde que lo compré lo único que le hice hasta el mes de diciembre fue echarle gasolina y disfrutar, es un coche muy divertido a la par que cómodo para viajar, en verano he hecho mil salidas y como un campeón nunca se quejó. Le recargué el A/C y entre eso y el techo solar, no me puedo quejar para nada en lo que a temperatura del habitáculo se refiere. Todo el verano portándose genial. También le cambie las placas de matrícula cochambrosas que tenía con el portamatriculas que me daba arcadas cada vez que lo veía, le puse las de metracrilato grandes, que por cierto me gustan más que las pequeñas, y le quité unos cuantos años de encima al coche, esos detalles al igual que el loguito de Honda en rojo pues la verdad es que molan y son agradables a la vista jejeje.
Imagen de archivo. Agosto 2019, en un puerto de montaña de la zona, donde más le gusta estar.
Llegó septiembre y llegó con él la temporada de lluvias y tormentas por la zona donde vivo (Alicante), que este año fue una locura, desde luego. Pues tuve un golpe de mala suerte y me la pegué. No os alarmeis, simplemente fue cambiar aleta delantera derecha e intermitente, nada más porque fue a muy poca velocidad. Nada tocado de mecánica ni alineación, ahora veréis las fotos de la tragedia. Pero me jodió bastante la vida la verdad, me sentía como una mierda porque mi coche es para mi todo pero bueno, en estas situaciones o te echas a llorar o le echas más huevos que nadie al asunto y te lías enseguida a intentar arreglarlo. Buscando mil despieces, mirando en desguaces y no había nada de nada, ni de Civic Coupé ni de Civic EG… estaba jodido.
Di con una de un EG en desguace, por 15€ la compré y resulta que no encajaba porque estaba masillada de un anterior golpe, así que en fin… compré una nueva y listo, al final con estas cosas cuando compras barato compras por dos, o eso dicen…
Pero bueno, con el coche operativo y a pleno funcionamiento, sigo con él como si nada hubiera pasado hasta diciembre, donde encuentro trabajo y consigo compaginar mis estudios universitarios con un trabajo de tiempo parcial como cajero de súpermercado. Aquí comienzan los cambios más significativos que le he hecho al coche.
Diciembre de 2019:
Llega Navidad y con lo bien que me he portado este año, Papá Noel me trae un volante semidesplazado con piña, todo de la marca DobleV. He de decir que el volante que llevo de serie en el Civic me parece una jodida pasada y de verdad que cambiarlo ha sido totalmente por capricho porque ni es incómodo ni me parece una mierda, todo lo contrario, por lo que lo guardo en mi cuarto como oro en paño. Mis sensaciones e impresiones son buenísimas, estoy muy contento con el cambio y a parte de que al coche le da un toque más “deportivo”, a mi se me hace más manejable y cómodo de llevar, en definitiva ha sido un cambio que hacía tiempo que quería y no puedo estar más contento con esta modificación.
Enero de 2020:
Echado el ojo a diario a páginas de segunda mano (facebook marketplace, milanuncios, wallapop, etc) y con la nómina de diciembre recién cobrada (398€) decido que llega la hora de cambiar las llantas y de paso las gomas, porque las que llevaba antes… jajajaja madre mía, las traseras de 2012 y las de delante de 2015 y en fin, en un estado que no quiero ni recordarlo, iban “bien” para uso diario pero de tramo/ruta y eso pues se quedaba cortisimas. De hecho alguna vez me patinaban sin querer por ciudad porque las pobrecitas es que no daban ya más de sí.
Bueno, al tema, vi en Facebook que un chico vendía unas OZ Superturismo (buscaba unas Superleggera pero las Superturismo me encantan también) en 15" y yo llevaba en el Coupé 14", ya tenía desde antes la idea de subir a 15" así que perfecto, pero lo que más me llamó la atención fue que esta persona vendía las 4 en un estado genial por 180€. En ese momento estos ojos de carroñero se iluminaron y no me lo pensé dos veces y le escribí. Dos días después, le metia 30€ de gasolina al coche y me iba a CASTELLÓN con un coleguita a por ellas (recuerdo que soy de una ciudad a 50km de Alicante). El chico me dijo que si venía a por ellas, que por el palo de pegarse tantos km me las dejaba a 160€. Si lees esto, muchas gracias Chema. En fin, aquí las tenéis:
Por si pudiera pasar cualquier cosa, fui cauto y preferí esperar a cobrar en enero para poder pedir las gomas, si bien es cierto tenía dinero para hacerlo, preferí no gastarlo, todo por si venía algún imprevisto o cualquier cosa.
Febrero 2020:
Después de comprar las OZ Superturismo más baratas del país, la gran pregunta que vino a mi cabeza fue: ¿qué gomas piensas montarle al Civic, Carlos?
Pues bien, tenía claro que en ESTE MOMENTO no quería semis porque para el uso de ciudad que yo le doy y de tramo MUY ocasional, quería algo durarero y que fuera de ■■■■ madre, pero también tenia claro que no quería escatimar en el tema. Iba a montarle unas Michelin Pilot Sport 3 pero al final y tras comentarlo con un par de amigotes que las montaron, me decidí por las Yokohama Advan Fleva V701.
De hecho, me hacía mucha más ilusión montar las Yoko porque es una marca que personalmente valoro mucho y que sabes que nada puede salir mal si montas gomas de esta marca.
Me costaron las cuatro 250,37€ y de nuevo, tengo claro que unas Nankang NS-2R podrían haberme salido por lo mismo e incluso por un poco menos, pero repito que para lo que yo quiero AHORA MISMO el coche, compré lo que compré y literalmente no puedo estar más contento.
Yokohama Advan Fleva V701 en 195/50/R15.
Ahora que hemos llegado hasta aquí, os muestro en lo que se ha convertido mi coche ahora mismo y después de 9 meses y 10.000km, sigo pensando que lo mejor que he hecho ha sido comprar este coche, soy muy feliz con él, me encanta y cumplió el mes pasado 24 añitos y tengo que decir que es un campeón en toda regla y que brindo porque sigamos juntos por muchos años más.
Antes:
Después:
Con todo montado, lo primero que hice fue llevarlo a alinear y os dejo los resultados que me dieron, por si hay alguien que tenga curiosidad, la verdad es que no entiendo muchos de los parámetros que leo, pero vamos aprendiendo, el saber no ocupa lugar.
Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí, sé que me he extendido bastante pero me gusta dejar las cosas claras y contarlas tal y como son. Lo prometido es deuda, aquí siguen los avances de mi Honda Civic EJ2. Lo siguiente ya lo comentaré más adelante, pero de momento creo que está bien