Buenas a todos!! Creo que ha llegado la hora de presentarme como es debido. Mi nombre es Carlos y tengo 20 años, soy estudiante universitario y llevo un tiempo ahorrando cada centavo que me entra en el bolsillo con tal de comprarme un coche, preferiblemente japonés jeje, así que después de llevar a la sombra durante mucho tiempo en este foro con una cuenta antigua, ha llegado la hora de renovar, y qué mejor forma de hacerlo que presentándome y presentandoos también al que es mi segundo coche, mi primer japo, os presento mi Honda Civic EJ2.
Ayer se cerró el trato con el chico, muy amable por cierto, y después de testearlo más en profundidad, me fui cerciorando más aún de que había hecho una buena inversión y de que había tomado la correcta decisión comprando el coche. Dos juegos de llaves, manuales oficiales de Honda con la carpetita intacta, todo el historial de ITV desde el 2/2000 (matriculado en 2/1996) y con un interior bastante limpio y cuidado. También más amplio de lo que me esperaba. Primer depósito.
Motor D15B7, como más de un hondero sabrá, 102CV, 1500cc y por supuesto gasolina. No es el más potente de la serie D ni mucho menos, pero para 990KG de coche que marca en ficha técnica yo lo veo bien, además de que el seguro no me crugirá mucho más de lo que me crugía antes con un Ibiza 1.4 70CV (confirmado porque ya lo tengo asegurado y se me queda en 48€ más que antes). Primer depósito.
El coche está de estricta serie y eso es una de las cosas que más me ha gustado, a parte del precio (1.600€), porque planeo ponerle unas cuantas cosillas, que las iré subiendo cuando tenga un poco más de dinero, la verdad es que ahora me he quedado un poco pelado. ITV recién pasada y con muchas pijadas de las que mi anterior coche carecía (elevalunas eléctrico, techo solar eléctrico , retrovisores eléctricos y cierre centralizado).
Cabe decir también que me gusta mucho el interior y la disposición de los mandos en general, la posición de conducción de coche japo tirado al suelo es de lo que más me gusta del coche, aparte de la comodidad que siento al conducirlo, me gustan los asientos que trae de serie y en fin, por dentro ni un plástico con grietas ni ningún asiento rajado, la verdad es que estoy muy pero que muy contento con la compra.
El coche tiene 153.000 km y va como un tiro, para que engañarnos, al menos para lo que yo quiero que es de diario y algún tramo de vez en cuando creo que me viene al pelo.
Tiene algunos desperfectos de chapa, paragolpes delantero y trasero pintados con spray blanco (el trasero sujetado a la carroceria por el lazo izquierdo por una brida blanca jaja), un bollo no muy pronunciado en la aleta trasera derecha y una picada de rebote de piedra en el capó, pero ya os digo que todo minucias estéticas, nada de mecánica por hacerle. Por cierto, el maletero es enorme, se agradece bastante y ahora aún más de cara al verano.
Y bueno, no tengo mucho más que comentar, quería compartirlo con vosotros ya que leo cada post que se va publicando y es un placer formar parte de una comunidad así, gracias a todos y si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo, adelante!
Un par de fotos de la trasera,
Si alguien tiene el mismo modelo que me lo haga saber y así charlamos un rato, muchas gracias a todos!
(me habría gustado justificar el texto con el editor pero no encuentro la opción)