Resumiendo un poco. el motor de arranque gira, pero no hay chispa, he comprobado los fusibles, he cambiado el relé de arranque.
pensaba que podia ser del “igtnitor” o como se llame. compré uno ebay de un infiniti q45 que a simple vista es igual pero venia un esquema de cableado para motores sr20det lo he conectado tal cual y nada. lo he recableado siguiendo el esquema para el motor sr20det y nada.
yo nose mucho pero supongo ke habras comprovado bujias y bobinas no?
desde cuando te lo hace? le dio un dia de repente para no arrancar o fue perdiendo poco a poco hasta ke ya no arranco?
no, verás el coche me iba bien y se me ocurrio la genial idea de ponerle un interruptor antirrobo. el caso es que saqué el relé de iginición y queria ponerle un interruptor entre el rele y el conector de la caja del rele.
pero debí cruzar algún cable o yo que sé y ahora el coche está asi. en principio creí que era el relé por eso lo cambié. al ver que no habia ningun fusible de la caja del relé ni de dentro fundido pensé que podia ser el “iginitor” esa cajita metalica que lleva en la torreta derecha junto al filtro. pero nada sigue igual…
Comprueba tambien la pastilla de encendido, si le llega alimentación a las bobinas, las bujias compruebalas tambien. Incluso comprobaria la bomba de gasolina y tal para ver si no es ese el problema de que no te arranque, y no que no funcione el encendido.
ya sé , pero el que me vendió la pieza me aseguraba que es valida para el ca18det cambiando el cableado de los conectores. lo he echo tal como venia en el diagrama para sr20det que yo creo que será igual. pero nada tio.
gracias por tu ayuda, creo que tiene que ser que no llega corriente a las bobinas. pero es que de electricidad estoy pegao. he sacado una bobina y la bujia poniendola contra algo metalico y al dar al contacto gira el motor de arranque,las luces de mando, todo funciona ok. pero la bujia no hace chispa.
las bujias puede ser que se hayan jodio las 4 por un corto o fallo electrico?
la pastilla de encendido que pieza es?
lo de la bomba de gasolina podria mirarlo desconectado el manguito que vá al filtro y darle a arrancar para ver si tira gasolina no?
pero controla las alimentaciones y las masas de ese rele
se activa al poner el contacto???
es muuuy comun, que al tratear, com un minimo roce en cualquier chapita o terminal, se casquen fusibles que esten alejados y no te des cuenta
pillate una lampara de pruebas y mira si por ahi hay corriente, mira si actua el rele… y si no, los reles de nissan creo que llevan una numeracion y un dibujo (1,2,3,4) y un dibujo de una espiral (excitacion) y un interruptor (comando)
si no tienes lampara de pruebas, sacate un cable directo del + de la bateria y ponlo directamente al pin del interruptor (a uno y al otro, prueba cual es la salida, y con el contacto puesto) con alguno ha de funcionar (esperemos)
despues solo ha de faltar buscar por que falta un + po ese rele (excitacion o comando)
y bueno, yo insisto en esas dos cosas porque tocaste por ahi, y suele ser lo normal, pero claro, viendo el coche es mas facil!! ejjejej
Sobre fusibles , y desde mi largisima experiencia fundiendolos a base de montar audio , una observacion.
Hay veces que los hijos la grandisima p… de la mier… de fusibles , no rompen por el hilo que tienen a la vista para comprobar que estan en condiciones de uso , algunas veces se queman en la base del hilo creando una pequeña costra de carbonilla que hace que por mucho que mires el fusible parece entero , pero el ■■■■■■ no funciona.
Te puedo asegurar que e perdido muchas horas por no cojer un fusible nuevo y cambiarlo por el que parece estar entero.
bueno Frant pues este finde haré las pruebás que me dices a ver si puede ser ese el fallo.
Txampi tambien haré caso a tu consejo y cambiaré fusibles que no son muy caros y como me comentas pudiera ser que esten fundidos y no se aprecien a simple vista,
bueno con vuestros consejos ya tengo para entretenerme un rato, ahora en cuanto lo arregle ya no lo toco por una temporada, que ultimamente tengo el coche dos semanas bien y luego dos meses parao!!