no por que no ande, porque sigue andando como un tiro… es porque el jodio le ha dado por perder aceite!!! y me refiero a que lo dejas un par de horas parado y ya tienes unas cuantas gotillas en el suelo… y no me mola un pelo. No creo que sea aceite del motor porque está el nivel perfecto y además el aceite del motor ahora está casi negro (le toca cambio) mientras que el que cae es bastante clarito como si fuera liquido de frenos, pero tampoco es esto porque el nivel del liquido está igual de bien y el coche no es que haya dejado de frenar…
Llegado a este punto sólo me queda pensar que se puede estar yendo la valvulina de la caja de cambios… y aquí mi pregunta, se puede mirar bien el nivel de la valvulina o está dificil el acceso…si me está perdiendo la valvulina es más que probable que gripe la caja de cambios verdad??? No se porque ha podido empezar a perder este aceitillo, no creo que por reducir unas cuantas veces de 5ª a 3ª a 100 pasen estas cosas no? o por subirlo mucho?
Liquido de direccion quizas… Si quieres metete debajo del coche cuando haya gotas en el suelo y mira a ver si la caja de cambios tiene aguna gotita colgando…
No sera refrigerante, no? El mio me pierde desde hace un tiempo, hace un charquito donde la rueda izquierda si lo miras desde delante, tengo que mirarlo, pero tiene unas tapas atornilladas por debajo y no es plan de meterse ahí con el gato puesto.
De todas formas, si fuese líquido de dirección, no la hubieses notado algo más dura?
ojo que por donde comentas que es la perdida casi seguro que es de la bomba del agua revisalo y no de la jueges
y lo de la caja de cambios si se puede revisar por debajo puedes aceder a la parte frontal de la caja de cambios (donde lleva las aletas de refrijeracion) y alli hay un tornillo con la cabaeza cuatrada se saca ese tornillo y la valvulina tiene que estar a ras si ensta justao por debajo tambien esta bien
a el aceite de direcion del 100nx es del rojo supongo que del suny dambien sera rojo
He mirado el liquido de la dirección y está bien el nivel, de todas formas he mirado el color y es rojo como dices, salpiqué unas gotas de ese liquido al suelo y no es igual que el que gotea desde hace tiempo… temo que sea de la caja porque me he agachado y mirando el coche de frente gotea por la derecha a la altura de la rueda más o menos…
Refrigerante no creo que sea porque no es el mismo color, no dejaría manchas en el suelo y el nivel está perfecto también.
Si es de la caja de cambios que le ha podido suceder??? me meto debajo y le aprieto todos los tornillos que encuentre?? no me gustaría que se me gripara la caja
IsAhT, si tienes foso (y sino te toca tumbarte en el suelo) justo donde está la caja de cambios, en el lateral derecho de esta verás un cable que entra en la propia caja mediante una sonda… esa ■■■■ sonda a veces tira unas gotitas y a veces no… a mí me pasó hace ya un huevo y se quitó… 8 meses después, aun después de haber cambiado la caja de cambios, me tira algo de ese “líquido”, pero en cantidades tan ínfimas que no son preocupantes!!
ojo que por donde comentas que es la perdida casi seguro que es de la bomba del agua revisalo y no de la jueges
Upps!! Pues pensaba que sería un simple manguito y estaba rellenando hasta que pudiese mirarlo. Puedo comprobar yo la bomba de agua. No tengo mucha idea de mecánica (más bien nada), por donde está?
Gracias
ma lleva el coche al taller que la bomba de agua es algo serio, te puedes quedar sin motor, ademas es una pieza que en coches viejos se suele cambiar.
isaht a mi me pasaba lo mismo que a ti, me perdia por la caja de cambios, exactamnte por una cosa que se llama selector que no tengo ni ■■■■ idea de que es.
el mecanico me dijo que no me preocupara, se rellena la valvulina en cada revision y fuera.sino mira lo que te ha dicho dado tambien.
Yo tuve un Sunny sin catalizador (de los primeros) y tuve dos problemas mecanicos en 180.000 Km. Perdía líquido de dirección asistida y tuve que cambiar la bomba del agua.
Upps!! Pues pensaba que sería un simple manguito y estaba rellenando hasta que pudiese mirarlo. Puedo comprobar yo la bomba de agua. No tengo mucha idea de mecánica (más bien nada), por donde está?
Gracias/quote
ufffff la bomba del agua esta escondita apenas se ve esta en el lado donde estan las corresas esta por la parte central del motor un poco desplazada acia el abitaculo pero vamos que casi no se ve
isaht la perdida de tu caja de cambios puede venir como bien tice dado que sea la sonda puesto que queda en el lado derecho o que sea el reten del palier (esto mas raro ) pero lo mejor es asegurarse de lo que es tu caja de cambios lleva como unos 4l de valvulina
No te hace falta verla… si es la bomba de agua, en cuanto lo arranques tiene que empezar a gotear… normalmente la junta de la bomba se pican y pierde o el eje de las aspas se descoloca y pierde por el eje de la polea… mañana te digo lo que vale la bomba de agua…
bueno, ya he encontrado la fuga, era valvulina, y como bien apuntó DaDo, se trata de una sonda que va a a la caja de cambios. He encontrado dos sondas parecidas que van a la caja de cambios, una está más cerca de la rueda derecha (si lo miras de frente) que la otra. Pues la que gotea es la otra, tiene color dorado y va enroscada a la caja, sobre ella sobresale algo que parece plástico al que van unidos dos cables amarillos, creo que puede ser para vigilar el nivel de valvulina de caja, no lo se, porque como hay dos… he probado a intentar apretarla y está durisimima, me he quedado un buen rato ahí debajo y he visto que de donde gotea es de la union entre la pieza que va roscada y la que lleva enganchados los cables… le he dado un par de vueltas a la que lleva los cables con un alicate pero parece que eso gira sin hacer nada… Sabeis como se llama esa pieza??? He pensado en comprarla yo y cambiarla, pero supongo que si la quito se me caerá toda la valvulina y luego para llenarla como que no se, aunque he encontrado por donde se llena.
Asíque lo que he pensado es comprarla y cuando vaya cambiar el aceite decirle al del topfit que también me cambie la valvulina y me ponga esa pieza… Qué valdrá sustituir la valvulina, qué me puede costar la sonda o sensor ese? si la compro cómo la pido?? porque paso de ir a la nissan a que me sajen, porque soy estudiante y ahora mismo no tengo un duro.
por cierto que se me olvidaba, si os sirve para diferenciar la sonda, la que no gotea lleva un revestimiento del cable como el de los frenos de una bici, de ese que es como metálico, la que gotea, lleva los dos cables amarillos por una especie de macarrón finito