Mi tercer proyecto. Mi primera moto japonesa [SUZUKI GS500EN]

Buenas gente! quería presentarnos mi nuevo aparato. Resulta que me he portado genial este año y el día de Nochebuena me cayó un regalo de los buenos. Hacía ya mucho tiempo que quería comprarme una moto pero nunca era buen momento, hasta que se juntaron tres o cuatro cosas que me dejaron algo de dinero encima, navidades, todo el grupo de mis amigos más allegados con moto… también @Forrest & co…(tofu boy)… estaba calentito ya de pillarme algo con lo que aprender y disfrutar, pero quería que fuera algo que estuviera bien y que no hubiera que hacerle nada, que fuera potente y que fuera bonita. Total que me calenté de buena manera y… bueno. Aquí tenéis a la protagonista de esta historia.

Os presento a mi Suzuki GS500EN del año 1991, matriculada en Barcelona.

La verdad que es un buen cacharro y encima del estilo de moto que a mi me gusta, el que tiene el foco redondo delante. El precio fue muy bueno (900€) y la moto está increíble. Anda un huevo, aún me estoy haciendo a ella y sé que aún queda tiempo hasta que me vea bien bien con ella, pero desde que me saqué el carnet de moto grande que no volví a coger una moto y hace ya de eso un año y pico. Y antes de eso, de cuando me saqué el A2, hace ya cuatro años… así que eso de ir en moto no lo tengo como algo habitual.

Para los datos técnicos, aquí os dejo un pantallazo donde está todo bien compacto:

Y nada, sensaciones buenísimas, la moto tira con muchas ganas y eso me encanta porque potencia no me va a faltar, correr no voy a correr con la moto por lo inseguro que me parece, pero ya tengo ganas de irme de ruta, de paseo a buen ritmo, va a estar genial.

Arranca en frío perfectamente, no ratea nada, frena genial (sobre todo la rueda de detrás… que ya me ha patinado dos o tres veces jajaja) y realmente no hay que hacerle nada.

Pedí informe completo a tráfico antes de comprarla y estuvo parada 8 años por el primer dueño, hasta que en 2015 se vendió y se volvió a poner al día, razón por la cual tiene 29.000km.

Tiene ITV hasta el año 2024 y para mayo/junio de este año que entra, me dijo el homologador que entraría en vigor la nueva ley (más laxa y asequible) de vehículos históricos, por lo que, valga la redundancia, la matricularé como histórica.

La idea que tengo es sencilla, va a ser mi vehículo de diario, por manía me parece que le pondré latiguillos metálicos, porque los latiguillos de goma se ven resecos de la hostia y porque me gusta saber que llevo bien equipado el sistema de frenos, por lo que pudiera pasar.

Por el momento, le he cambiado la batería, la otra ya me dijo el anterior dueño que estaba jodidoa, pero vamos que murió al segundo día de tener la moto y me dejo tirado en la otra punta de la ciudad jajajaja. De todas formas, pediré el material para hacerle el mantenimiento que le toca, por manía y porque me lo puedo hacer yo, y poquito más. Os iré contando sensaciones (de momento, ya tengo muchas y es que menuda compra más de ■■■■ madre). Ya me he comprado la cazadora y los pantalones de Alpinestars (nada de mono) y un casco super chulo LS2 de color blanco.

Os dejo un par de fotos que he hecho con unos amigos estos días :smile:

(sí, venía con el baúl atrás, aunque práctico, no me gusta mucho así que se lo he quitado, pero lo voy a conservar)

Y… foto con los compis!!!

Para despedir este post, como no podía ser de otra forma… algunos me llamaréis pesado, otros os lo esperaríais pero la verdad es que es como una especie de ‘bautizo’ para todos mis vehículos…

A tomar por el culo la otra matrícula!!! ya lleva la que le toca, blanca de metal y sin banda europea… ahora sí que sí.

5 Me gusta

Que antieuropeo eres, leñe…

Mu chula la burra.

1 me gusta

Gracias tío. Solo me gusta preservar la estética de mis coches con un estilo clásico jejeje. La verdad que la moto está guay y va súper bien.

mola mucho, pero el a2 no limita a 47 los cv?

1 me gusta

en papeles sí, luego magia :rofl: mi Ducati dice que tiene 25 kW y la anterior ponía 11 kW y los duplicaba bien duplicados

1 me gusta

sii pero me saqué el A y la moto nunca se ha limitado, así que no tengo problema jeje gracias!!

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición!!

Muy buena moto-escuela: robusta, fiable, y “fácil” de hacerse a ella.
En su momento estuve a punto de pillarme una como primera “moto grande”.

A disfrutarla por lo negro, y seguro te da muy buenos momentos :sunglasses:

P.S.: mola el síndrome de Diógenes “Clásico” que padeces… :joy: :joy: :joy:

1 me gusta