Buenos días gente! os cuento la idea que tengo para el Suzuki. Principalmente, este es un proyecto a medias con mi novia, hace tiempo que queríamos aventurarnos a hacer algo diferente y siempre nos ha gustado mucho el tema del monte, de acampar, etc, así que decidimos comprar un 4x4 para hacerle una ligera camperización.
Este proyecto va a ser lo más lowcost posible, sin encantarse con piecerio del que me gusta ni cosas de ese estilo, el coche está al día de ITV, seguro e impuesto y esa era la base que buscábamos. Queríamos pagar 2.000€ máximo entre ambos y así fue, el Suzuki ha costado 2.000€ redondos, osea, 1000€ cada uno.
Pues bien, el objetivo del proyecto es hacer un viaje en verano, largo, fijaos si es largo que nos queremos ir hasta Portugal y volver, en un tractor del año 88, recorriendo playas, caminos, secundarias, etc… así que tenemos algo de faena por delante. La idea es salir el día 28 de agosto (que mi novia coge vacaciones) por lo que para esa fecha, el coche tiene que tenerlo todo hecho.
La ruta está abierta a modificaciones, aunque aún no lo hemos cuadrado todo, a grosso modo sería esta:
Y ya la vuelta luego por el interior. Total, tenemos algo así como 2 semanas para todo esto así que chill.
Bueno, hemos distribuido las fases del proyecto por meses:
De interior sin duda es como más jodido está, pero tampoco es insalvable. Posteo el vídeo que me envío el fulano liante que nos vendió el coche:
En fin, pues un coche de campo que se ha utilizado para tal fin. De hecho, el coche ha estado homologado muchos años como mixto y biplaza, pero en algún momento lo volvieron a dejar “normal”. Osea, ITV anual y cuatro plazas.
Así que nada, lo primero ha sido limpieza a fondo del coche por dentro, quitamos el cubremoquetas ese gris que veis en el vídeo y le pegamos una buena aspirada a la tapicería que, aunque sucia, está entera, sin rotos ni nada. Los asientos sí que están como el culo, los de detrás porque ya no los vamos a poner entonces serán solo para ITV, pero los de delante están fatal…
Quitamos el del copiloto, tomamos medidas y fuimos a comprar guata y tela nueva, mi chica tiene mucha gracia para la costura y de momento está en proceso de tapizado, mirad el del copi cómo estaba:
Y en general, el objetivo del mes es adecentar el interior, que está entero, pero muy sucio. Mi versión es la SJ413 JX, una versión con un par (literal) de extras, la tapiceria de los asientos va acorde a las de los paneles de puerta y que trae preinstalación para altavoces. Los altavoces solo van detrás, delante no lleva, de hecho el coche los llevaba pero los tiré porque estaban reventados. No sé como pero la radio funcionaba, aunque ya me di cuenta de eso cuando llegué a casa (compramos el coche en Jaén y me lo traje andando jajajajajajajaj pocas veces he pasado tanto miedo yendo a 90).
Para la gestión del proyecto estamos utilizando la aplicación milanote, que es algo así como un dashboard en formato tarjetitas kanban para poder organizar las tareas, objetivos, etc… bastante molona.
Con respecto a la camperización, os comento un poco la idea que tenemos. Barajamos dos, pero tenemos que decidir pronto.
Opción 1)
La tienda encima de la baca del coche, queda bastante bien y es realmente lo que buscamos, aunque nos gusta más la opción 2), esta es sustancialmente más barata pero menos bonita. Sencilla, no te calientas la cabeza y lo más importante, si paras en cualquier sitio a dormir, se considera pernocte y no acampada, porque la tienda de campaña y la estructura (baca original) no salen fuera de la planta del coche, así que es bastante guay eso, ya que nos permite dormir en sitios que, con la opción 2), no “podríamos”, puesto que tendríamos que ir a sitios habilitados para tal fin. Ilustro:
(y encima matricula de alicante
)
Queda guay, la baca está chulísima aunque está adaptada (nosotros también lo haremos).
Además, súper inspirado en este curro:
Opción 2)
La opción 2 es la de “película”, la más chula en verdad pero también la más cara, solo podríamos ir a campings y sitios habilitados para acampar, pero es más estable, práctico y bonito.
Así que valoraremos y veremos qué hacer.
En cuanto a la parte mećanica, tiene una holgura de dirección de LOCOS pero se ajusta fácil desde la caja de dirección, es una cosa pendiente a hacer. Las gomas son del año 2012 y la trasera de 2005, así que vamos a poner las 5 nuevas, lo más seguro es que sean Insa Turbo, aunque sean recauchutadas, para lo que queremos nosotros el coche es ideal, bien de precio y que van genial para meterse donde sea, así como unos amortiguadores nuevos de marca KYB que rondan los cuatro los 150 euros.
En general, un poco de puesta al día con mantenimiento básico, un snorkel (que me vuelve loco), mataburros, estriberas, baca (que tenemos que comprarla aún), antinieblas abajo y focos auxiliares delante, así como otro foco para la parte trasera, discos y pastillas delante y una lijadita a las zapatas de detrás y a rodar 
Os iré actualizando con todo, así como con las rutas que vaya haciendo y eso
también grabaré el proceso de camperización.
Gracias a todos por leerlo!!! la verdad que el tractor es divertido, tracción trasera con diferencial abierto, tracción total conectable y luego ya las cortas en 4x4. Me lo estoy pasando pipa con él estos días jejejeje. Saludos!!