Pues nada estoy haciendo números para un posible proyecto de rotary miata y quisiera preguntaros sobre la viabilidad de homologarlo para poder circular legalmente por la calle.
El motor sería un 13B de RX7, todavía nose si un 13BT S5 o un 13BREW pero imagino que para homologar sería indistinto.
En cuanto a tema escapes, un catback Blitz Nür Spec R, Greddy TIC, etc. ninguno es homologable verdad? Ni circulando con el dbkiller puesto? al menos en mi ex sw20 el blitz era inmologable según la empresa que me hizo la homologación pero me gustaría contrastar la info
Como bien dices esos escapes son inhomologables, pero ya hay alguna marca japonesa con sede en Europa que vende escapes homologados, como Invidia (el sponsor JDM Style Shop los vende). Podrías buscar referencias ahí. Aunque imagino que te saldrá un trozo de escape porque el RX7 debe ser más largo que el Miata.
El motor también podrías homologarlo como reforma de importancia. Mi consejo es que hables con Kptécnica, que son sponsors y saben de que va el asunto
De todas formas saca cuentas, pero creo que te saldrá mucho mas rentable vender el MX5 y pillarte un rx7.
Calculando 2000€ solo el motor, mas modificar radiadores, bomba gasolina, suspensiones, mejorar frenos, escapes artesanales. Cambiar cuadro interior, el mx5 (creo que es tracción delantera) poner una transmision… Y para colmo, hacerle los soportes al motor, porque dudo mucho que sea llegar y mojar…
Lo dicho sale mas caro la salsa que los caracoles, pero si decides hacerlo, yo te seguire con mucho interes:sm_101:
hombre hacer el swap es lo que mashmola yo conozco a alguien k peude hacerte el escape a medida y demas ya hablamos el dia 25 si quieres o si te corre prisa dimelo y te pongo en contacto ademas peude hacerte el todo
hombre . . . yo pienso que las prestaciones tienen que ser bastante acojonantes con ese motor, y la relación peso/potencia es un epic win para el miata
En cuanto al escape pues habrá que adaptarlo o hacerlo a medida eso está claro, todo es coger el de un FC/FD dependiendo del motor y hacer tantos copy paste como sean necesarios
El tema era homologarlo.
En cuanto al motor… pues depende. Existen soportes de motor que adaptan el 13BREW con su cajita y por supuesto queda por detrás de las copelas delanteras :icon_super: También se puede hacer como ese miata del vídeo que transplantan todo el subchasis delantero de un FD, pero esto ya me acojona:gaydude:
Sobre el proyecto en sí es que me gusta la idea de un Miata Rotary, nose es el único crazy swap que me la pone gorda pero por otro lado también me gusta mucho un FC rollo driftero.
Así que nada, si todo sale bien, para Octubre podré comenzar, pero de momento está todo por ver, tan sólo busco información sobre la mejor manera posible de hacerlo.
El requisito fundamental se que se abra el capó y aparezca un 13B
Aunque claro, si finalmente se hace, os tocará ayudarme:D
Me gustan tus ideas tio,yo tambíen tengo planes de cambio de proyecto,en contra del rx8,pero por una parte no quiero quitarme del mundo rotary…así que,solo se que no tengo nada claro,ni se lo que quiero :lol:
Suerte con el proyecto,sea el que sea,viendo como acabó tu mr2,estoy seguro que quedará niquel
MaZiO estoy con el A2 de momento. Espero que para finales de año pillarme la motillo, ya te daré el tostón de nuevo en su momento :lol:
En cuanto al proyecto pues si la idea es hacer algo drift / touge pero todo se andará. Primero tengo que probar un Miata / FC3S a fondo para ver qué hago con él! :lol:
IXC-RX8 gracias tio, tú si que tienes el 8 impresionante