MIATA NA 1.8 16V or NISSAN S13 1.8 16V

Buenos días a todos!!!

Soy nuevo en este club, necesito aclararme, soy propietario de un Madza Miata NA 1.8 16V, que me encata… Porque su motor es super robusto y parece un todoterreno deportivo, aguanta carros y carretas…

Pero desde hace unos cuantos meses, me estoy fijando en otro modelo… que me gustaría adquirir, ya que a mi me gustan los coches del siglo pasado… ya que son mas manipulables… por lo menos desde mi punto de vista… que yo sin ser mecanico logro hacerle de todo a mi coche sin problemas desde embrague, culata, distribución… por lo menos el MIATA es el motor del chupete… supongo que de ahí le viene su robustez…

Bueno… que me salgo de parametros… en concreto que quiero adquirir un NISSAN SILVIA S13… pero ahí esta mi duda…

Su motor es robusto???
Ventajas del coche en general? Inconvenientes?
precios de recambios, componenetes, igual, menor o mayor que los de Madza?

No se que hacer… Preparo mi MIATA o me tiro hacia el NISSAN? (según he leido por internte el motor de mi MIATA aguanta bastante bien los aumentos de potencia, es decir, kit turbo ya que al compresión del motor es bastante baja de serie, en cambio he odio que el nissan cuando lo aunmentas de potencia ya tienes que meter pistones forjados…)

Que harias si tuvierais que elegir entre uno de los dos coches pensando que los dos están de serie… Ya que las preparaciones me gusta hacermelas yo y saber que yo lo he montado…

Opiniones please… estoy hecho un lio…

El miata es un buen coche, y como dices tiene muchas posibilidades. Aqui hay varias personas que lo tienen turbado.

Ahora el s13 ya es turbo y es mas potente. Pero tienen años y la mayoria malos mantenimientos, mal cuidados… Con lo cual, hay que ponerlos al dia y eso ya es un gasto. Son coches tocapelotas… Y como te digo en la maoria de los casos tendras que gastar un buen dinero en ellos para dejarlos bien, incluso abrir motor, por el tema de casquillos que pecan. En cuanto a tu duda de pistones forjados y demas… depende, aguantar con los de serie aguantan lo suyo… ahora si quieres mucha potencia, tendras que forjar, cambiar turbo, etc…

Ahora prepares el coche que prepares. Aunque sepas hace tu la mecanica. No olvides que tanto en uno como en otro, tendras que hacer electronica. Ya en el miata por que es N/A si le montas un kit turbo, necesitaras otra ECU para eso… y mappear
En el s13 dependiend od ela preparacion, podras usar la ecu de serie chipeada, o montar una ecu completa. Y porsupuesto mappear.

Espero que tengas ciertos conocimientos… instalar un turbo no es cambiar un embrague… (pero bueno supongo que lo sabras y tomaras las precauciones necesarias…)

Del tuyo decirte que si es un motor muy duro y fiable… tira bien (por lo enano que es el mx5 claro) y el coche se conduce a una mano casi… es muy intuitivo y divertido

El s13 es otro mundo… es agresivo, tienes que cuidar mucho el acelerador en rotondas (sobretodo dias de lluvia) es bastante rapido y hay que saber llevarlo, el motor lo siento por los amantes del ca18det pero me parece bastante malo en un aspecto, es pontente, rapido y demas… pero lo que es fiabilidad… y no me refiero a que cuidando el motor se joda… si lo cuidas bien, no trasteas y le haces un buen mantenimiento el motor ira perfecto (o casi) pero en cuanto te salgas de eso, prepara dinero, en cuanto se le hacen modificaciones si no se les hace bien, se ■■■■ por todos lo lados… (y no digo que otros motores no lo hagan… pero con el ca18det hay que tener algo mas de cuidado) por el resto es mas potenciable que el mazda sin duda, y soltandole un buen “piko” te puede dar muchas muchas alegrias.

Desde mi punto de vista tal y como estan los coches hay dia… miraria por el s14 que estan casi a la por un poco mas de pasta, pero no mucho, es mas fiable, mas potenciable… Suerte con la compra (o no) un saludo Xao.

Hola,

Si quieres una opcion “fiable” (aumentando potencia eso de la fiabilidad es relativo) quédate con el miata y potencialo. Raul HP te podrá hablar mejor de ese tema ya que tiene uno hasta las trancas.

Si te decides por el S13, no tendras una opción tan fiable, suelen tener más años, peor tratados, y además turbo. Nada más comprar el s13 tendras que invertir un poco de dinero en ponerlo al día si tienes suerte, si no tienes suerte pos tendras que rehacer el motor. En cuanto a los pistones, todo depende de como hagas las cosas. Si haces las cosas a lo barato, si haces el cafre subiendo presion de turbo sin saber si vas pobre o rico de mezcla, si le metes caña cuando no debes, los pistones de serie se te van a ir a tomar por culo. Si haces las cosas BIEN, gastando dinero donde debes gastarlo como por ejemplo una Wideband, una electronica decente y alguien que te haga la electronica de ■■■■ madre, (simplificando MUCHO lo que necesitas claro, con esto solo no haces nada xD) los pistones de serie podrían aguantar aprox 400 cvs (por cuanto tiempo eso ya es otro tema, al menos un tiempo xD). A menos potencia, más tiempo te aguantarán.

como ves, hay más pegas en la opción del s13, pero a cambio el coche te da unas sensaciones increibles (no he probado un miata turbado ni potenciado asi que no te puedo hacer la comparación). Eso sí, el s13 es para tenerlo con calma y para disfrute, sabiendo que si se te ■■■■ algo lo guardas un tiempo hasta que puedas reparar, de lo contrario irás todo el rato preocupao a ver si se va a romper algo. Tienes que ir pensando en disfrutarlo y si se rompe algo que se rompa, ya se arreglará.

Espero haberte ayudao con este pedazo de ladrillo :smiley:

Hola RequenaGT, segiun tengo entendido la mejor versión de Miata para potenciar es la version 1.6 de 120cv, no me preguntes por que, supongo que al ser mas pequeño dejara mas espacio para meterle la chicha debajo del capó o no se, pero vaya, creo que el de RaulHP es un 1.6 y como dicen por ahi esta hasta las trancas, el MX5 es un coche de culto, muy facil de manejar, descapotable y con todos los accesorios de cualquier coche de hoy en dia (equipo de musica, a/c, elevalunas…) quizas lo que le penaliza es las 2 plazas y el pequeño maletero, en el S13 al menos puedes meter 2 personas detras apretadas y tiene algo mas de espacio en maletero, pero vaya a lo que iva…

Yo si fuera tu, miraría un S14 la primera version llamada comunmente por aqui “zenki” (es el que yo poseo), se ven ya a buenos precios, el catalogo de mejoras para este modelo es mayor, tiene mejor chasis, motor 2.0 turbo de 200cv y seguramente tengan menos Km’s, el coche obviamente tiene un aire mas nuevo por dentro y es algo mas espacioso que el S13, a la hora de trastear la verdad es que es un coche casi de nivel novato, el motor longitudinal se deja meter mano facilmente y hay mucho hueco para maniobrar, yo tampoco soy mecanico y monte reloj de presion de turbo, controlador electronico de turbo, escape…etc y la verdad es que estuvo chupado.

Tienes que tener en cuenta que tanto el S13 como el S14 tienen fallos comunes, el motor CA18DET del S13 suele pecar de casquillos de biela y el motor SR20DET del S14 suele pecar de variador de admisión.

El S14a ya se va un poco de precio, pero vaya, basicamente es un S14 con el morro y pilotos traseros cambiados. Creo haber visto un S14 por 3900€ en el foro de compraventa con 180.000Km’s, sería cuestion de ver el estado y a malas rectificas, total, si pillas un S13 que andan por los 3000€ vas a tener que rectificar y hacer motor Si o Si.

Un saludo y suerte con la decision.

Tu sabes que tu coche esta bien cuidado y que no te va a dar ningun problema no? Si es asi yo me quedaria con el coche que tienes ahora, ya que con los s13 es como la loteria, te puede tocar uno bueno, o la mayoria de veces te tocara uno que te andara tocando los cojones cada 2 por 3.

El kit de turbo para tu coche no es caro, y se queda un coche bastante ligero con unos cuantos cvs, suficientes para ser muy divertido y tener diversion asegurada para rato.

precisamente he estado mirando el otro dia y consultado con Raul para un turbo para un colega y un kit con turbo Garret de rodamientos y electronica para 8 psi, sale por 3400 dolares. mas portes y aduanas.

Yo me quedaba con el Miata sin pensarlo vamos

quedate el Miata, sin dudas :wink:

Por cierto, te aconsejo que te pases por la zona de presentaciones y ya de paso, te marques unas fotillos :wink:

Yo he sido dueño de un s13 y ahora tengo tambien un mx5, aunque con este ultimo he circulado poco.

Si tienes intención de turbarlo, me quedaría con el mazda, sin duda alguna.

Saludos

Gracias a Todos por vuestras respuestas! En cierta manera me valen bastante… Auqnue el pensar por el cambio ha sido porque he encontrado un S13 de un señor mayor del año 90, con 92.000 km reales, turbo nuevo cambiado hace 6 meses… y buenoi he ido a verlo con un amigo mio que es especialista en nissan, y estuve buscandole fallos… y me dijo por lo que te pide esta perfecto, que lo kilometros eran los reales ya que le hicimos pruebas de compresión y el coche arranca finisimo y el motor no vibra nada incluve cuando lo subes de vueltas que sube perfectamente si escalonarse ni nada, de hecho me dijo que si no le toqueteaba el motor tendria motor para rato, que como mucho le pusiese una amortiguacion mejor. Y una linea de escape… que me dijo que me la regalaria si me lo compro, aparte tambien de una llantas mas chulas para el coche…

El coche esta totalemnte original y lo mejor de todo jamás a tenido un golpe, la pintura es la de origen y se encuentra en buenas condiciones, ya que también hice ir a dos chapistas para que le destapizasen ciertas partes y mirasen de arriba a abajo el coche para ver si estaba reparado por alguna parte o disponia de algun podrido… y solo detectaron uno pequeñito en el porton trasero, que me dijeron que era una gilipollez y que si queria me regalaban un porton, ya que casi todos mis amigos son propietarios de Nissan S13, S14 y S14-A.

MI madza lo que pasa es que esta en circulacion pero necesita ciertos repasos, como por ejemplo escape, tengo corrion justo depues del catalizador, ya que cuando lo compre iba rebajado a tope, y pegaba en todos los lados, recibiendo el tubo de escape… tengo un ligero probelma con los frenos, que despues de cambiar las pinzas, me sigue perdiendo liquido y no encuentro el fallo, he de desmontar la bomba de freno, y los manguitos han de cambiarse porque algunos estan deteriorados ya que desde noviembre lo tengo parado en una finca a la que voy de vez en cuando a recargarle el agua, y darle una vueltecilla, para que el motor ruede…

Luego hay de darle un repsillo a la pintura ya que la gente no se si por envidia o porque le gusta un monton rayarlo y darle golpecitos…

Si a alguien le interesa mi madza MIATA 1.8 16V (133CV), lo vendo por 3000 euritos tiene hard top Incluido, y regalo unas llantas 16, ya que las que llevo son del madza 323 GTR de 15, el coche funciona pero necesita un repaso… que si os soy sincero tengo muchisma pereza… es del año 1995, con airbag y esta todo de origen.

Es el MIATA de verdad, no el europeo, y si alguien me da 4000 le regalo un peugeot 406 hdi del año 2000, que es el que uso actualmente ya que tengo muchisimos coches y he de quitarmelos de encima. Si alguien esta interesado que me diga cosas y podemos negociar.

Saludos a todos!!! Gracias por la opiniones…

Pero creo que me comprare el s13 del este señor, ya que me regalan amigos mios bastante piezas del s13, en perfectas condiones, aprte de que el coche si lo compro que seguramente lo comprare la semna que viene, ya que ayer fui a verlo y me quede impresionado de encontrar un coche en ese estado con eso años y que el motor fuese tan fino, de echo mis amigos propietarios de nissan, me dijeron si te gusta compralo porque cosas asi no se encuentran nunca…

Asi que me decantare por el nissan…

POr cierto en cuanto a preparaciones, ocn dejarlo entre 250 o 300 CV un poco más adelante… Me doy con un canto en los dientes.

RequenaGT, antes de seguir, pasate por presentaciónes por favor.
Y te aconsejo que propongas tu venta de coches en la sección adecuada, ya que aqui la gente no lo verá.

P.D. leete las normas del foro por favor. :wink: