Midnight Club, la banda de corredores callejeros japonesa

Nissan Z30 +700cv expresamente modificado para correr en la “Wangan”
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Los Midnight Club (pronunciado en japones Middo Naito Kurabu) fueron un equipo de corredores callejeros que corrian en la autopista Shuto entre Tokyo y Yokohama, tambien conocida por estos como “Wangan”. Esta banda era la mas notoria y respetada por todas las demas bandas, lo que hizo que se publicaran hasta mas de 200 articulos sobre ellos en la prensa nipona especializada en automovilismo e incluso en prensa extranjera como la revista danesa Autoviz, la americana Turbo magazine y la inglesa Max Power. Incluso Jeremy Clarkson en su programa de la BBC Jeremy Clarkson´s Motorworld comento mientras probaba un Skyline GT-R: “Este es un coche mas propio de los Midnight Club”. Aparte de su notoriedad publica tambien son recordados por ser la banda mas duradera y organizada de corredores ilegales.

-Los comic, animes y peliculas de la serie Wangan Midnight esta fuertemente inspirado en esta banda

//youtu.be/Cp9_-QrnPws

Una de las peculiaridades de la banda, creada en 1985, es que para entrar en ella no era tan facil como en otras bandas de corredores y existian una serie de reglas que cumplir y una organizacion jerarquica. Una de las normas para entrar en la banda es que los hashiriya (corredor ilegal) debian poseer un vehiculo capaz de superar los 250km/h debido a que las velocidades de carrera de este grupo eran de mas o menos 300km/h. Una vez aceptados los nuevos miembros eran nombrados “aprendices” y como tales debian asistir a todas los eventos organizados por la banda durante su primer año o eran expulsados inmediatamente.
Solo un 10% de los aprendices conseguian ser aceptados finalmente como miembros de pleno derecho y aun asi los miembros podian ser expulsados si tenian una conducta peligrosa o provocaban algun accidente. Los miembros de pleno derecho debian lucir una pegatina de la banda rectangular Midnight Club en sus paragolpes y otra en el parasol, a veces tambien una en las taloneras, que pusiera Midnight Club Racing Team.

-Pegatina rectangular de miembro de pleno derecho

-Pegatina de parasol y talonera
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No cualquiera podia lucir esas pegatinas, si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, asi disuadian a posibles imitadores.
En su maximo apogeo la banda era formada por 30 miembros que se reunian para correr en una gasolinera de Yokohama a medianoche (de ahi el nombre del grupo), las carreras tenian lugar en la ruta de la bahia de la autovia Shuto y terminaban en otra gasolinera en Tokyo.

-Zonas y rutas habituales de la banda

Debido a lo altamente preparados que estaban los coches de todos los miembros hacia que la policia no pudiera cogerlos con sus vehiculos de policia, incluso cuando estos adquirieron vehiculos de persecucion especiales (Nissan Z y Skyline) tampoco los lograban atrapar debido a que los coches de la banda eran capaces de ir hasta a 320km/h y con potencias que variaban entre los 400 y los 700cv… muy lejos de las capacidades de cualquier coche deportivo de serie. Ademas segun dicen en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, favorecidos por el hecho de que la autopista Shuto esta plagada de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) ademas cambiaban horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas.
Para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion.

-Vehiculo de persecucion especial Nissan Skyline R32 GT-R

Se rumorea que un miembro de la banda llego a gastar 180 millones de yenes de la epoca en modificar su Porsche 911 para competir con otros miembros del club. Segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion aunque se saben las de dos miembros, el primero dueño de un RX7 FD3s era inmobiliario y el otro propietario de un Skyline GT-R R32 trabajaba en el concesionario de su familia (sobre este miembro despues contare mas).

La banda se disolvio en 1999 despues de que unos bōsōzoku (pandilleros motoristas) los esperaran en la carretera despues de una de sus reuniones y como resultado un motorista muriera y otros seis moteros se accidentaran. Debido a este accidente y tal y como las reglas del club especificaban se decidio desbandar el grupo inmediatamente y para siempre, tan fieles fueron a su codigo interno que aunque significara su desaparicion acataron sus reglas aun significando esto su desaparicion… como si de modernos samurais acatando el Bushido se tratase. Desde entonces ha habido imitadores y otras bandas han intentado emularlos pero con una policia mas preparada y unas leyes de trafico mas duras todos han fracasado y terminado en prision.

El miembro que tenia un concesionario es el unico que ha transcendido publicamente, es Kazuhiko “Smokey” Nagata que ademas a dia de hoy regenta un taller de preparacion: Top Secret el cual es famoso por vehiculos como un Supra V12 de mas de 1000cv que siguen el espiritu de las preparaciones tipicas de los coches de la desaparecida banda

-Supra V12 Top Secret

//youtu.be/uAyE-SUYcj0

-Pagina web de Top Secret
http://www.topsecretjpn.com/home.shtml

Aqui os dejo un link a la pagina de un antiguo miembro de los Mid Night, en su pagina podreis ver su maquina de batalla de la epoca: un Z32 biturbo (originalmente N/A) modificado hasta las cejas del cual se ven muchas fotos de su proceso de preparacion.
http://www.nishimuraya.com/car/03.html

Tambien en otras secciones de su pagina podeis ver sus otras monturas, Porsche 993 (que sustituyo al Z32 despues de un accidente), Mercedes 500SL y Ferrari 360 Modena, su vehiculo actual.

Las carreras empezaban a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados, tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente.

No gustaban de derrapar, autocross o similares… solo buscaban lo que llamaban “maximum velocity anxiety” (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.

En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal “Hiro” que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA… este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.

No he encontrado muchas fotos del bicho, solo esta que sale en la web de Nishimuraya (es el de la derecha) junto a el esta el Z32 para correr en los lagos salados con el que comparte motor, si que tengo las especificaciones completas sacadas de la pagina americana “Overboost”:
Coche: JDM Nissan Z32 300ZX

Base mecanica: VG30DETT V-6

Cilindrada: 3.0L

Modificaciones mecanicas: Completa reconstruccion del motor incluyendo pistones forjados de 89mm, arboles de levas “Bonneville” spec, bielas en H, radiador de aceite NISMO, radiador de alto flujo; inyectores de 850 cc; turbinas HKS GT3037S (2), “wastegates” HKS GT , colectores artesanales, intercooler frontal “special spec” ARC; salidas de escapes de 80 mm

ECU: HKS F-COM V-PRO

Embrague: Multi-puck racing clutch

Suspension: Ohlins ajustable con coilovers

Frenos: Brembo racing kit

Llantas: Panasport C5R 8JJx17, 9JJ-17

Neumaticos: Yokohama Neova 235/45ZR17, 265/40ZR17

Exterior: Bomex aero kit (incluyendo lip delantero, taloneras, paragolpes trasero, aleron regulable y capot con entrada de aire)

Interior: Asientos Recaro SPG (2) con arneses Willans, Volante original de un Datsun de carreras JGTC, barras antivuelco artesanales y aligerado de peso quitando elementos innecesarios (A/A, rueda repuesto, asientos traseros, etc…)

-Articulo de elaboracion propia.
-Referencias: wikipedia Midnight Club - Wikipedia
y muchas horas googleando…

[size=5]POST QUITADO DE: FOROCOCHES BY THE GHOST[/size]

Buenas,

Aqui faltan un par de interceptores(Policia) jur jur jur, un NSX type-R y un Bnr34 Spec NUR. El primero me quito las pegatas en el tunel de Obaida(Higashi Kanto Expressway hacía Yokoma) y el segundo lo ví en una de las poquisimas visitas al DAikoku( los son GOOORRDOOOOOS).
Y estan los kanjo racers jejejeje, son solo de civics. No son muy apreciados por los “corredores” de la wangan tengo entendido.
En Osaka hay mas bandas que en Tokyo pero son mas de drift, los wangareros son mas amiguetes y preparadores que van a exponer su mods, los autenticos corredores, creo que ya quedan pocos, uno es Smokey, Mine’s, Mcr’s y Re-amemiya(aun hace sus “excursiones” en la autopista de Chiba).

SAlu2

No se postea donde toca nunca…para que hay un apartado de media…

El Supra del vídeo no es el V12 :lol:

curioso , no conocia esa banda… porque no hacen cosas asi en españa? pensandolo mejorp que no las hagan… que todos sabemos que clase de coches usarian algunos paletos por aqui xD

Esto tiene algo que ver con el juego¿? :roto2:

Yo sabia que tanto smokey, ama-san, y kobayashi eran corredores en su epoca, pero creo que no eran un equipo ni nada.

Yo conocia otro equipo que se llamaba Midnight club, pero son unos drifters del otro lado del charco.

Yo soy fan de los Kanjo Racers, aunque no sabia que no eran apreciados entre los corredores del wagan. Me molan un monton su rollo.

Si Kanjo racers!!! Les tienen envidia estos de la Wangan porque van con molinillos

:TFRDE:

Para los no ilustrados

//youtu.be/fbxYCkQGVZE

Esto esta extraido de un JDM Inside. Ahora no recuerdo el volumen.

Si hay más pero en este hay explicación e introducción.

Genial post!! no conocia esta historia.

Como molan estos relatos del jdm profundo :lol:

Yo no lo habria dicho mejor :lol:

Joer con los kanojo estos…digamos que los wangan son los que tienen pasta y corren en gt’s y los kanjos son mas modestos y corren con cualquier cosa…jeje je (en japon cualquier cosa es un honda, el seat de allí)

mmm k mono de correr con el coche jajajaja (pero en circuito eee)

:sm_83::sm_83::sm_83:

:lol: :lol:

si sabeis podeis o encontrais mas info y tan buena como esta ke habeis publikado sobre los drifters callejeros de osaka, grupos ke corren en la wangan o hashiriyas en general posteadla aki o en otro a parte ke me a encantado…
osuushi me voy kontigo a japon!!! (y me llevo el volvo) jajajajajjajaja

Este es el Volumen IV creo que los otros tambien estan colgados. Los buscaré.

//youtu.be/aWFmTnw5_FE

//youtu.be/BDLUlEPF6Pg

//youtu.be/UglLemyOA_s

//youtu.be/jr6wBX9UG9c

//youtu.be/OpF5f92-Iy4

//youtu.be/rBMhfU6_OgE

//youtu.be/WjgbD5wTDHg

//youtu.be/iY9M_coTHKg

//youtu.be/lBjLJJ6tn18

A la que os entretengais.

Arrggg taka me acabas de alegrar la tarde… jajjaja

Iré poniendo los otros volumenes. No os flipeis que solo hay IV. Hay muchos más videos de otros editores de este estilo.