Mini minime ek3

Buenos días foreros

Vengo de leer información bastante variada acerca de los minime en los motores honda serie D.

Y se me ha ocurrido una idea feliz que no se si se alguien me podrá aclarar.

Vayamos por partes:

En los ek3 se realiza el minime con la intención de anular el econo y tener un vtec similar al d16, para ello se instala la culata d16 de un z6 o de un y8 sobre el bloque d15z6, se monta la centralita p28 con su conversor a obd1 y se reprograma para sacarle más jugo al conjunto.

Otra opción es montar arbol de levas y balancines de un d16 en la culata d15 junto con la p28 mas conversor y repro.

Ahora bien, la idea felíz/economica que se me ha ocurrido es:

Bloque y culata d15z6
Internals d16z6/y8
Centralita p2p obd2 de un d16y8
Y a correr.

De este modo el desembolso no es mas que centralita, arbol de levas y balancines.

A ver que me podéis comentar

Un saludo y gracias de antemano

hola compañero…estupenda idea,pero para que corra mas,no?. no te será de economico en cuanto al consumo como el ek3 original,al cambiar la centralita,ya anulas el modo econo,y los internals,solos,tampoco haces una mierda,prestacional mente hablando,son los cien centrimetros cubicos,que tiene mas una culata de un d16,sea el que sea,ahora bien,le cambias o le chipeas la centralita que es mas barato aun,anulandole el modo econo, y funcionando siempre con 16 valvulas,cortando el ek3,por encima de esa zona roja como lo hace,te digo yo que anda un guevo mas,casi comparable a un minimi,pero por dos perras…y si chipeas bien para que corte a 8500,pa cagarte.

Mi intención es anular el econo y pasar a tener vtec, el problema de reprogramar como tu dices es que normalmente esto se hace sobre centralitas p28 provenientes de eg5 y conlleva pasar de obd2 a 1, una vez modificado todo se que no va a andar como un d16 ya que el bloque d15 cubica 100cc menos y es lo que hay pero por lo menos sacarle mas partido al motor.

no seria mejor montar directamente el d16, supongo que tendra mas potencia y no tendras que preocuparte por reprogramar ni adaptar el cableado

mira justo ahora venden un d16 bi arbol, con caja y ecu por 400e, no seria mejor, mas facil y mas o menos por el mismo coste

Hablas de d16 biarbol, es si no me equivoco non-Vtec, por 400€ monto culata d16 , junta, distribución y p28…y dejo mi motor nuevo.

Me interesa gastar lo menos posible, piensa que si la p2p que vale 40€ mueve bien el d15 con internals d16 sería un gasto de no mas de 100€ y una ganancia aproximada de 10cv.