MIniaturas y maquetas JDM

Pues nada, que buscando por Amazon para otra cosa me he encontrado esta maqueta Tamiya de Toyota Supra MK4 por menos de 30 €, y me he dicho… esto era un buen autoregalo para muchos.

1 me gusta

Muy chulo.

Precisamente ando estos días pensando en crear un hilo de miniaturas coleccionables que cada día hay cosas japos más interesantes.
Os mola la temática?

1 me gusta

Pues adelantándome al inicio de ese futuro hilo, a ver quien se acuerda de este japo.

La miniatura ha tenido mejores días, está claro, y necesita una limpieza como el comer.

1 me gusta

por mi parte sí, de hecho este 2024 me he propuesto hacer una maqueta de coche japo cada tres meses, es bastante tranquilo sentarte con tu musiquita a hacer maquetas, hice una de un Land Rover Santana que quedó bastante bien, aunque le quedan un par de tonterías, fui a la tienda de pinturas a que me hicieran justo el verde mint típico de la época para poder pintarlo y lo mejor de todo es que son super económicas, tanto las maquetas como pegamento y material.

Esperaba yo que @CarlosGTI, tan estudioso de sus revistas, supiera que coche era la miniatura que puse… que desilusión!!!

:joy:

1 me gusta

jajajaja pues fíjate que no tío, no sé,lo primero que se me ha venido a la mente era un matra bagheera por los fotos dentro del contorno del capó pero eso de japo me parece que tiene… jajajaja también tiene puertas de gaviota no?

Es un Dome Zero, que es un prototipo japonés de los 70 concebido para carreras de resistencia y animado en su versión de calle por un motor Nissan.

1 me gusta

No lo has puesto fácil :joy:

Es que curiosamente ayer me mando la foto de la miniatura un amigo, que tiene una buena colección de clásicos en miniatura, y ese es de los que más le gustan, y de los que peor están, claro…

Recientemente se quitó la espinita comprando un BMW i8 que todavía tiene…

Pues nada, para resucitar un poco este hilo, algo interesante para aficionados a las maquetas en general, y fanáticos del Nissan Bluebird en particular…

Aunque es una tienda especializada en slot (de Barcelona, por cierto), el artículo en cuestión es una maqueta, y está bastante lograda para una 1/24.

Otras maquetas interesantes (y baratas) en la misma tienda:

El otro dia en instagram encontré este perfil que parece que hacen maquetas muy realistas. Dicen que sacan pagina web en Mayo

Ahora estoy en la uni, ahora cuando llegue a casa subo fotos de lo mejor mi colección de miniaturas
Alguien colecciona Tomicas por aqui?

No pero les sigo la pista. Donde los compras?

Que marcas recomendais que tengan maquetas/miniaturas a buena relacion calidad precio?

La mayoría me los traje de Japón jajajajajaa por eso no tengo tantos, me limité a los tomica premium, que son una pasada
En eBay también me he pillado alguno

Tamiya. Fin. En cuanto a maquetas, Tamiya y tirándome mucho de la lengua Aoshima o Fujimi

1 me gusta

Puedes encontrar maquetas Tamiya por menos de 30 € en Amazon.

También en Amazon, podéis encontrar este set de Toyota Racing.

https://www.amazon.es/Majorette-Coches-Juguete-Modelos-suspensión/dp/B0CM6KHFK1/

No son tan detallados como los Tomica, pero por lo que te cuesta uno te compras 5 Majorette…

Depende del tamaño de las miniaturas y del precio. Si son 1/64, miniGT está cogiendo mucha relevancia, entre otras sodas por su colaboración con Liberty Walk. La mejor marca japonesa, para mí, es Ignition Model, pero es cara.

Maquetas Tamiya

PD: De las miniaturas baratas por precio, calidad y disponibilidad en España quizás Hot Wheels sea la que se lleva la palma

Unas cuantas miniaturas “baratas” de Greenlight, una de las mejores marcas de miniaturas de los USA:

1 me gusta

Vale ya he vuelto a mi casa, perdonad la calidad de las fotos

Estas son las maquetas que tengo. Tengo una de Revell pero la verdad que no me gusta mucho, Tamiya tiene la ventaja de ser de buena calidad y además de un precio razonable, tienes un montón de accesorios (pintura, tutoriales, fandom…) Tengo una de antes de Crsito que es de Nichimo, pero esa me la regaló mi abuelo de Japón y tonto de él, porque no supe valorar lo que me estaba dando (yo le pedí maquetas del 2000GT y la del Supra, y son abuelos, al pie de la letra, pero me pilló una Vintage de los 80 y le costó cerca de 130€ al cambio…dolor, encima de que lo pinté de negro y encima con las mudanzas perdi los retrovosores…ya lo restauraré

El Celica Supra está en proceso, con la Universidad y trabajando a la vez no hay manera jajajaja

Tengo más desprecintados, pero estos son los que cuido como si fuesen mi vida

Si buscáis calidad por Europa en 1/64…sin duda Hot Wheels, pero la gama Premium. Son increíbles, aseguraos que debajo ponga RealRiders y MetalMetal que esos son los “serios”

y estos son los Tomicas que me quedan, tenía tambien el AE86 de Takumi oficial, pero se lo regalé a mi mejor amigo, y algunos más que vendí por necesidad… vendí un Fairlady Z al cual se le abría el capó que echo de menos la verdad

Lo que define a Tomica (en gama premium), calidad indiscutible. Suspensión, algunos faros delanteros retráctiles, faros transparentes, los anagramas originales, puertas, etc. Una pasada

El AE86 de Takumi ofiial he de decir que era de peor calidad que el premium, por lo cual no lo echo mucho de menos

Y este es mi favorito, el FC, no porque sea el FC, sino por lo curioso que lo han fabricado los de Tomica

Tiene una palanquita pequeña que se ve debajo del coche (se ve entre las ruedas delanteras) que cuando lo accionas, los faros delanteros se levantan, y se cierran claro. Puede que sea una chuminada, pero mola la verdad. El Celica Supra también tiene esa bendición, a ver si lo consigo por alguna parte.

Hasta los anagramas en plateado.

Me he enrrollado la verdad con el tema y tengo más chuminadas de este estilo, si lo pedís algo más puedo enseñar

Ya me contareís :))))

3 Me gusta