Hola, tengo Un Mitsu 3000GT del 99, 325 CV, y he pedido un Controlador Blitz Boost controller para “soplarle” un poco los turbos, y tengo q poner una valvula de descarga para evacuar la mayor presion q generaran, he visto que el coche de serie trae una Bypass, q descarga directamente a la admision, pero por ahi encuentro casi todas son Blow Off, que descargan a la atmosfera (de las q suenan pssst), con lo cual engañan al caudalimetro, y dicen que se pueden llegar a producir fallos, etc.
Alguien sabe en el 3000GT que se puede poner q vaya bien? en http://www.rtec.ch/webshop/product_info.php?cPath=22_28&products_id=393
se puede ver uan valvula Tomei q parece buena.
Un saludo
Hola :lol: Acerca de la valvula de descarga no te puedo ayudar ya que no estoy muy puesto en el tema, pero lo del Blitz Boost controller… imagino que ya lo sabras, pero ojito con los controladores no la vayamos a liar. Yo antes de subir presion a “secas” lo prepararia un pelin para tal cosa
Un saludo.
A ver, que veo que has entrado con fuerza.
Mira, mi coche estaba dando 389 cv a 1 bar y 351 cv a 0,8 bar (y eso con la linea de escape de serie menos el catalizador principal)
Si subes la presión de soplado así sin más, acabarás tarde o temprano como casi todos los que hemos hecho eso. Cascando pistón, segmentos…
Los inyectores, bomba de gasolina y regulador no son capaces de dar la cantidad necesaria de gasolina extra que necesitas cuando subes la presión de turbo por ejemplo a 1 bar. Si lo vas a hacer de todas maneras, el que te calibre el controlador de turbo lo mínimo que tiene que hacer es meterte una sonda para ver como vas de aire-gasolina, sino cascarás como yo, que este mes saco motor para rehacerlo y prepararlo entero.
Si sólo vas a subirlo 1 décima, no creo que merezca la pena el desembolso.
Si piensas subirlo en condiciones, lo suyo es meterle un mínimo de componentes, como bomba, inyectores, controlador de mezcla, bujías más frias y cables de bujías, admisión directa, escape, controlador de turbo, etc…
Respecto a la válvula de descarga, yo he llevado externas de dos tipos. Una de pistón regulable y que iba perfecta y ahora llevo una copia de hks ssqv por el tema de que suene más al expulsar el aire.
La hks suele dar problemas de ralentí porque le hace caer de vueltas, pero la que compré yo, al ser copia, lleva un tornillo para regular la compresión del muelle interior y evitar ese problema. El sonido de esa válvula en el vr4 no tiene precio. :o
Vaya, pues gracias por el aviso, yo pensaba que solo con el controlador y la valvula bypass, ya podria subirlo sin comprometer demasiado la mecanica, tenia pensado subirlo poco, para dejarlo en 340 CV o asi, no se si seria sificiente con meterle entre 0,2 y 0,4 bares mas, pero visto lo visto creo q casi mejor mirare otras maneras de subirlo, no se que puedo hacer sin comprometerlo. Hay tambien controladores manuales, roscas de esas q estrangulan la manguera de la valvula de descarga, pero imagino que seran aun peores para el motor no?
El coche tiene una admision directa K&N solamente.
Y acerca de poner solamente la valvula de descarga…siendo bypass…pasara algo?
Gracias y un saludo
Decirte que yo llevo una HKS original específica para el VR4 y va perfecta, no hay ningún descontrol en el motor ni nada parecido, esta válvula es caché puro.
Hola
si quieres una BOV externa que no de problemas: http://cgi.ebay.es/MITSUBISHI-3000GT-TT-GTO-BAILEY-DUMP-VALVE_W0QQitemZ300082862778QQihZ020QQcategoryZ72205QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
ademas es mas barata que la HKS.
Y como todos te dicen: NO SUBAS LA PRESION SIN TENER NINGUN DATO MAS.
compra por lo menos un sensor de mezcla aire/gasolina y sengun ese dato pueden subir algo la presion. Pero yo no lo pondria a 1 bar.
El boost controller de Blitz es bueno, pero solo con eso no basta
Si aceptas un consejo por experiencia, lo que hagas, hazlo bien. El subir presión de turbo da muchos cv, pero los riesgos para el motor son muchos si te limitas a sólo montar un controlador de turbo. Si estás decidido a subirlo de presión, ponte en manos de gente como Alex o Raulhp, que saben de que va el asunto.
Respecto a la válvula de descarga, si vas a cambiarla, pon externa por el hecho de que suene al descargar, porque si no vas a subir presión de turbo, no merece la pena que sustituyas la de serie por otra recirculadora. No vas a ganar nada.
Ya ves que Shögun no tiene problemas con la original, pero se que Alex sí que se le mueve el ralentí con la original también.
yo tengo una turboesmart y va de coña he escuchado la hks y le bliss pero no tienen nada que ver con la mia(gustos)el sonido es el doble sin exajerar,es de piston irrompible no de membrana y es de muy facil regulacion su precio unos 250e
http://img253.imageshack.us/img253/3315/di000pz6.jpg
Bueno, pues soplando 0,1 bares más q de serie, el coche ganará calculo segun lo q se habla sobre 15-20 CV, y con eso me conformo, el controlador no es tan caro.
O sea q si soplandolos 0,1 y con todo lo demas de serie excepto una valvula de descarga el coche no se me va a chafar en 4 dias, pues lo pongo igual.
q os parece? NO quiero meterle una avería de leches. pero imagino q el coche tendra unos margenes, y subir 0,1 bares la presion es muy poco. casi creoq hasta entre dentro de las tolerancias del coche o incluso del overboost. El coche tiene 17.000 millas relaes, sobvre 28.000 kms.
Saludos.
bien y ya lo tienes para un futuro si desides buscar mas cv
A ver, para subir 0,1 bar, no hay problema, pero no es sólo comprar el controlador. Hay que cablearlo, soldar a la centralita del coche, etc y sobre todo, calibrarlo muy bien para que no tengas picos de presión (por supuesto, hay que pagar al que te haga todo esto)
Si piensas hacer un proyecto poco a poco, pues vale, compra el controlador y ya lo tienes para más adelante, pero si no, no merece la pena el desembolso para lo que vas a ganar.
Si te decides a montarlo, lo dicho. Que te lo calibre alguien que sepa y te mida la relación aire-gasolina, para ver si lo puedes subir a 0,8 o 0,9 dentro de valores aceptables.
El blitz boost controller es mas facil de instalar
http://www.vr4stealth.com/blitz_dsbc.htm
Ademas, lo ideal seria tener un sensor de presion para ver como regular la presion de turbo, eliminar spikes,… :lol:
y para medir la A/F recomiendo este cacharrillo.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NGK-NTK-Powerdex-AFX-Air-Fuel-Ratio-Monitor-Kit_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33609QQihZ007QQitemZ170167667337QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
No es caro, tiene un sensor wideband. Solo muestra la relacion de aire y gasolina, pero por lo menos sabras si vas podre o rico de mezcla 8)
Y ya puestos, una opcion interesante para boost controller.
:supz:
Ok, pues yo queria ganarle al coche unos 15 a 20 cv sin perjudicarlo demasiado, que opciones tengo?
Saludos.
Ummm… ZENZO, ¿el suyo lleva el restrictor en la wastegate solenoide del turbo? o al ser americano de 3ª gen no la lleva?
Un saludo!
Se supone que no, pero yo miraria por si acaso.
Lo digo por que si la lleva y se lo quita… quizas con eso ya gane los CV que quiere, no? Hablo desde la total ignarancia, eh :lol: :lol:
Umm, y que es eso del restrictor, donde se mira? El mio es modelo americano con 239 kw o 325 CV en documentacion.
Un saludo.