Mitsubishi Colt 4g93

Brillante respuesta, sí señor. Esto son buenos consejos en toda regla, primando antes eficacia, seguridad y literalmente usabilidad antes que unos colectores o una admisión.

Ojo, que no digo que unos buenos colectores y una buena admisión no sean buenas mods, sino que seguro, con unas buenas suspensiones y unas buenas gomas… buenas pastillas, latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos… con todo esto, 140CV y un motor de altas vueltas, te lo vas a pasar pipa pero pipa pipa.

Si bien es cierto es una buena buena inversión, como dice el compi, son coches muy antiguos… quien sabe lo que se les habrá cambiado a lo largo de los años… pero claramente unos amortiguadores con 25 años pues imaginate como estarán (y cuánto lo notarás cuando pongas unos nuevos, que no hay color) por eso “ya que” lo cambias… ese típico “ya que” al que luego acompañan cientos de euros…

Si a lo anterior aún le pones silentblocks, homocinéticas, cojinetes etc… nuevos, literalmente vas a conocer otro coche totalmente diferente al que llevas ahora, es estrenar un coche pero en toda regla.

Todo lo anterior, siempre y cuando el motor esté en óptimas condiciones… siento no ayudarte @Brau, yo de la marca de los tres rombos sé lo justo y necesario, pero apoyo totalmente la respuesta del compañero @Posada, mejor que él que ya tuvo uno de esos creo que no habrá mejor persona para orientarte.

2 Me gusta

Mirando en un foro específico del modelo (mirageforums.net), he encontrado un hilo en el que hablan, específicamente, de colocar una caja de un 4G15 en lugar de la del 4G93, que sería compatible sin adaptaciones.

https://www.mirageforums.net/viewtopic.php?t=54802

La relación de marchas es como sigue.

F5M41 - 4G15
1ª- 3.583
2ª-1.947
3ª-1.343
4ª-0.976
5ª-0.804

F5M42 - 4G93
1ª- 3.583
2ª-1.947
3ª-1.379
4ª-1.030
5ª-0.767

1 me gusta

Muchas gracias por la información, me meteré en el enlace para enterarme mejor

@CarlosGTI Los poyake siempre son bienvenidos jajaja.

Yo actualmente es lo que le estoy haciendo al 100, dejar la parte ciclo nueva y otros 30 años de caña sin remordimiento jeje.

Ese colt es una gozada la verdad.

fua @Kullman la de años que no entraba en ese foro, de lo mejorcito que hay para informarse de estos bichos. En cuanto a la relación de la caja del 4g15, realmente puede que le valga con esa si, aunque la variacion es muy pequeña, la cuarta es la mas afectada, pero oye si es plug and play…no he mirado mucho, de que coche proviene esa caja??

Por lo que he estado mirando creo que proviene de un Lancer, lo que tiene pinta que es difícil de conseguir

sera la del lancer de quinta generación

image

hay algunos por aquí vivos así que igual en desguace lo tienen, tendría lógica que te valiera al pelo y estos creo que máximo venían 1.5 o 1.6

lo que igual es la misma caja que los colt 1.6 el salto es tan poco apreciable que parece la misma :thinking: eso con el manual de taller seguramente lo sacas.

Según leo por aquí, lo monta el Lancer VII 1.6 (2005 a 2008) y el Mitsubishi Colt V (CJ).

En RecambioVerde hay un montón de estas cajas a la venta (procedentes de Colt), con precios que van desde los 85 a los 181 €, aunque claro, todas ellas en desguaces de la peninsula.

Tendré que mirar por los desguaces de por aquí y si no buscaré fuera, a ver si hay suerte

1 me gusta