Mitsubishi Colt 4g93

Hola, hace poco compre un Mitsubishi Colt 1.8 16v 140cv (4g93) y he notado que de segunda a tercera hay un gran salto y quería saber de algún grupo más corto para este coche. Además, también quería saber que colectores de escape ponerle, tenía pensado un 4-2-1 y por último que admisión ponerle y dónde colocarla para que no coja calor del motor. Gracias

Y si me pueden decir cosillas así para potenciarlo…

Hola Brau! Canario verdad? Yo también tuve uno de esos la verdad, un coche muy bueno, infravalorado.

Lo primero de todo que solemos esperar aquí de los nuevos foreros es una presentación, en el subforo correspondiente, ya sabes esto de los foros es ya un clásico y queremos seguir manteniendo esos pequeños detalles que enriquecen las relaciones entre los foreros. No tendría que preguntarte si eres canario si te hubieses presentado por ejemplo :stuck_out_tongue: Así que no te olvides pasarte por allí hombre y contarnos un poquito de ti.

Con respecto a la caja, el salto no es tan grande como dices, si que no es la caja mas ajustada que he probado pero si que los hay peores. Aún así voy a intentar ayudarte aunque hace muchisimo que vendí el mío y quizas me equivoque en algo, que me corrijan los compis si es así. Para el colt especificamente, muy poca cosa había hace 13 años cuando yo buscaba, menos habrá ahora. Es un coche que se le conoce como proton satria si no me equivoco en otros mercados, mirage cyborg en japón, y creo que tenía otra mención que no recuerdo ahora. Puedes empezar a buscar por ahí. Luego puedes investigar acerca de compatibilidades, con el lancer de la época, eclipse…los lancer se han preparado para correr en canarias así que algo debe haber, los GTI del modelo anterior al tuyo que también venía el colt. Es posible que la caja sea la misma o se puedan adaptar componentes.

Colectores de escape pues…depende de lo que busques, pero en realidad, no te van a dar gran cosa, algo más de respuesta en según que rango dependiendo de la configuración, pero mejor si haces toda la línea de manera especifica y admisión, que ya que preguntas, es un coche que es fácil hacerle una buena admisión en el hueco que trae la original, con un poco de maña y paciencia te fabricas una buena caja sellara con chapas de aluminio, planchas de fibra de carbono, o cualquier material con el que te apañes para aislar un filtro bueno de admisión del calor del motor y dirigir el aire hacia la misma que puedes hacerlo facil en este coche, ya sea desde el hueco de un antiniebla, la abertura central del parachoques, alguna toma por detras de los nieblas o ya a lo bestia haciendo algun agujero, pero al igual que antes, poca cosa vas a notar realmente más que el efecto placebo del sonido, que ya es suficiente para muchos (me incluyo) pero posiblemente también aumentes consumos, para mi uno de los puntos fuertes de tu coche. Si quieres que de verdad ese conjunto que quieres montar se note tendrás que ajustar la electrónica y tampoco va a ser una barbaridad.

Te digo lo que opino yo si me lo permites y sin saber como está el coche actualmente (esto se soluciona con una presentación :stuck_out_tongue: )

Tienes un coche con mínimo 25 años, si está original, antes de meterle nada al motor, revisaba y sustituía todos los silentblocks, las homocineticas, cojinetes, tacos de motor, y demás elementos de desgaste. El mío en 2008 siendo del 94, estaba hecho polvo de todos estos elementos. Luego, suspensión. Ya sea de tarado original u otra aftermarket, poner los frenos al día y unas buenas gomas. Con esto, el coche va de vicio! y será mas seguro.

Entonces ya te puedes liar a hacerle cosas al motor, y sé que lo típico es empezar por admisión, escape, blabla, está muy bien, pero te gastas 500€ por decir una cifra en unos colectores y admisión de cierta calidad, y yo personalmente, prefiero levantar la culata, ver como esta todo, sanear, y ya que estamos portear bien, buscarme unas levas con mas cruce o ajustar los que trae… por que al final, te gastas lo mismo o quizás un poco más, pero 1 tienes menos problemas con la ley y 2 si que vas a notar mejor rendimiento y sobre todo estas mas seguro de que el motor este bien.

Importantísimo en estos bichos que revises los casquillos de biela y de bancada del cigueñal, y que le eches el aceite que recomienda el fabricante y lo cambies religiosamente cuando el fabricante lo recomiende o un poquito antes depende de los km que tenga tu coche. El mío murió por ahí.

Quizás no es la respuesta que esperabas @Brau pero creeme que el coche te va a dar muchas mejores sensaciones con todos sus silentblocks nuevos que unos colectores.

Saludos y bienvenido al foro.

2 Me gusta

Se me olvidó comentar (que pesao jaja) que llevas un motor de muy altas vueltas, corta mas o menos a las 8.400, y da bien la potencia arriba, quizás estás estirando la segunda hasta por ejemplo las 7 mil y por eso, cuando vas a fondo, notas ese salto, por que al cambiar no pillas las revoluciones óptimas. Por descartar mas que nada. Si no es el caso, quizás aligerando algo de peso, lo notes mas ágil, aunque no recuerdo que fuese un coche con mucho donde aligerar. Puedes investigar un poco los foros de UK, donde he visto buenas preparaciones para este coche a ver si allí tienen mas localizados los grupos cortos, que seguro le dan mucha mas vida al coche y pero peores consumos siempre, depende del uso que le des al coche puede que acortarle el grupo termine molestándote más de lo que te da, consumos y revoluciones en pista van a aumentar.

1 me gusta

Holaa, si soy de Gran Canaria, muchas gracias por tu respuesta, soy nuevo en esto de los foros donde tendría que presentarme?
Pues el coche lo compre para proyecto, el motor lo estoy haciendo de cero está todo cambiado a falta de conseguir los manguitos y meterlo en el hueco, en cuanto a chapa y tal está muy bien mantenido recien pintado diría yo con algún roce que otro pero boberias, suspensión ya tengo mirada una Bc racing. Y como ya estaba acabando con el motor y tal pues necesitaba informarme de qué cosillas puedo hacerle para potenciar el coche ya que al ser atmosférico es más chunguillo

de regalo te dejo un vídeo que no sabía que aún estaba colgado de una quedada de clubjapo que hicimos en tenerife, no tenía admisión, simplemente le quité la parte de abajo del filtro y atornillé el original jajaja por si lo que quieres es ganar sonido: canary colt gti - YouTube

Tendré que ir mirando en esos foros por que si he llegado a altas revoluciones y en tramos así de curvas al meter la 3 he notado falta de potencia y me habían dicho que buscara a ver algún grupo más corto y tal

Suena precioso, muchas gracias por el vídeo, yo tenía pensado hacerle una buena suspensión y hacerle la línea entera de escape y ya que hacía eso quería ponerla unos colectores pero no sé que ponerle si 4-1, 4-2-1

Gran Canaria y lo compraste hace poco? seguro que estuvimos tanteando el mismo coche jajaja. Pues para presentarte en presentaciones jeje.

Si lo estás restaurando y estás haciendo el motor de cero, con más razón para hurgar ahí adentro, en un atmosferico una de las cosas que mas vas a notar es llevar la culata bien trabajada, tienes muchos tutoriales buenos en youtube si no sabes y también tienes buenos rectificadores si no quieres hacerlo tu en la isla. De ahí palante lo que tu dices colectores linea admisión ajustar la electrónica, pero lo que si es verdad es que un grupo mas corto lo vas a notar mas casi que todo eso. Si encuentras algo coméntalo!! yo no llegué a tanto. Había un forero, no se si seguirá activo, @Slr que tenía muy estudiados estos coches. quizás sepa donde buscar.

1 me gusta

Sii lo compre hace unos meses, a un pibe de Tamaraceite, ahora a ver si encuentro lo de presentaciones por que no lo encuentro jajajajajaja muchas gracias por la info a ver si encuentro lo del grupo que es lo que más creo yo que notaré, hay gente que me ha dicho que el grupo del 1.8 cuadrado es algo más corto y habría que adaptarle la carcasa y mi vecino le tenia puesto el grupo del 1.3 pero lo veo demasiado corto no se…

Siii ya el motor está cerrado ya está todo hecho solo falta comprar los manguitos para meterlo y está listo

pues 4-2-1 teóricamente ganas en todo el rango de revoluciones, 4-1 ganas en altas vueltas.

Tienes un coche con unos bajos normalitos, ni malos, ni buenos, aunque para ser un motor de tan altas vueltas son mas que decentes. Que haría yo? 4-1 de cabeza y a radicalizarlo en esa zona alta. Pero si dices que no te gusta el salto de segunda a tercera, quizás un 4-2-1 te de ese extra en regimen medio como para mover mejor ese cambio de marcha.

Tamaraceite? mierda no me enteré de ese, y está en mi barrio jajaja tengo curiosidad por verlo, quizas lo vi en milanuncios y no lo llamé.

Pues eso te decía del cuadrado o del lancer, lo de adaptar la carcasa pues ya sabes como va, hay que hacerlo bien y qque no cante mucho en la itv , y si recuerdo que el cuadrado tenía una caja mas ajustada aunque tb tiene mas bajos y quizás es lo que se nota.

Lo del 1.3 no lo veo tan mal, o incluso la de un 1.6, has mirado a ver si la del 1.6 es mas corta?? yo creo que si. Piensa que si buscas un grupo mas corto lo normal es que encuentres grupos ideados para preparaciones de rally, así que serán como el del 1.3 o mas cortos no?

te dejo aqui la pestaña comunidad que es donde van las presentaciones Comunidad - ClubJapo

Aquí te dejo una foto

1 me gusta

Tenía pensado 4-2-1 para ganar en bajas ya en altas va muy bien, el grupo 1.6 tiene la misma relación que la del 1.8 por lo que me he informado así que por lo que he podido deducir la del 1.3 o la del 4x4 yo creo que le podrían ir bien pero me quería asegurar

Exactamente yo tenía pensado comprar una caja de serie de mi coche y probar a ajustar la carcasa para ese grupo del gti cuadrado y si no pues probar la del 1.3 o la del 4x4

ufff se ve enterisimo tío. Enhorabuena, encontrar una unidad en buen estado de estos está jodido, y grises he visto poquisimos!! brutal, me encanta!! mítico parking de los alisios ya jeje.

1 me gusta

la del 4x4 te vale? si la del 1.6 es la misma menudo chasco. Ya es complicado conseguir uno me imagino los repuestos tio, si encuentras una del 1.3 yo le mandaba, aunque se ve que te gusta cagarte las manos jejeje no se cuan complicado será adaptar la caja del cuadrado de eso seguro que sabes tu más.

Es una pena que no se vendiera en peninsula este modelo, por eso te decía de UK, en españa es un gran desconocido

1 me gusta

Tuve suerte la verdad para mi lo importante era encontrarlo entero de chapa y tal, el coche tenía 260mil km pero estaba súper bien algún que otro oxido en algunas piezas pero que con lija y spray se ha quedado bien jeje

Pues si está muy bien, a ver si retomamos un poco el tema de quedar los canarios que quedan por clubjapo y veo un día esa joyita.

Mucha suerte :wink:

Por cierto, en fontanales tienes el taller de Aniceto, autos santana, tanto él como su hijo Alexis tienen mucha experiencia con mitsubishi, si te animas a dar un salto por allí un día seguro que te asesoran muy bien. Mucho mejor que yo vamos.

2 Me gusta