Hola chicos, aprovecha estás mis primeras palabras aquí para saludaros a todos por primera vez. Os leo de vez en cuando pero soy novato escribiendo aquí.
Si la he liado colocando el hilo o algo hacedmelo saber.
El asunto en cuestión:
Pues bien, tengo 20 añitos y estoy sacándome el carnet y llevo enamorado muchos años con un mismo coche, el Mitsubishi Eclipse 2G, el del año 1998 en adelante con el frontal chulo y me gustaría comprar uno pero al proponérmelo muchas dudas han suscitado mi mente.
El coche me encanta. No es una bala pero esque no me importa, es precioso y llamativo. Lo que me vayáis a decir de prestaciones ya lo he mirado pero al ser un coche tan especial y el primero que compraria estoy nervioso.
La primera duda que tengo (y la que más miedo me da) es que a esos coches ya les haya llegado su hora. Los que he visto de segunda mano tienen entorno a 200.000 Km. El 4g63 me dará unos añitos de buen comportamiento o en cuanto lo saqué a la carretera los kilómetros que el Brayan le habrá echado en ir y venir de Central y Pachá harán mella y me dejara tirado en algún área de descanso del Levante español?
La segunda es si os parece un coche difícil de mantener. Hay que hacerle muchos mimos? El seguro probablemente se cebara con la cuenta corriente de mi padre?
A todo esto decir que mi padre y mi madre no están completamente contentos con la idea.
Cuando mi padre me vio ojeando ese coche me soltó la típica charla de que solo quería ese coche para que me mirasen las chicas y tal.
A mí cabeza aún le costaba unir los términos “deportivo japones” y “mujeres” en una misma frase.
Mi madre por el contrario está en plan Rambo diciendome que me compre un todoterreno/SUV/carro de combate preocupada por mi seguridad.
Tiempo al tiempo…ya los convencere.
Gracias a todos los que me contestéis.
Bienvenido !!!
Pues antes de nada no tengo ni idea de tu coche pero espero que te solucionen tus dudas.
Por otro lado comprarte un coche del 98 tiene sus probelmas… piensa que son 20 años de desgaste de por medio… plasticos, sinenblocks… tacos de motor y eso contando con que el anterior dueño haya hecho unos mantenimientos adecuados.
No se la cantidad de KM que te vas a hacer, y entre comillas entiendo a tus papas. Ellos saben que es un pozo sin fondo un coche antiguo.
Espero que te puedan ayudar y andaré ojeando por si te decides.
P.D: Odios los SUV y los todo terrerno con eso de que son mas seguros y un largo etc… son una chusta, con consumos de un gasolina, unas ruedas enormes que tendrás que mantener y los frenos igual… SI tienen maletero para hacer lacompra de 2 meses… pero vamos a mi no me gusta ninguno.
Gracias por tu comentario!
Habrá que ver que pasa. Es obvio que nadie me puede decir cuánto me va a vivir el motor pero me gustaría hacerme una idea.
Si el motor seguro que no me va a pasar de los 250000km no merecerá la pena…
bua… mi honda tenia 231.000 km con casquillos y he montado un bloque con 155.000 … todo es probar jajajaja
Por los kilómetros del motor no me preocuparía mucho, mi primer Celica tenia casi 300.000 en el chasis y el motor se le cambio a uno de 120.000 y el coche iba super fino, a muy malas si el motor te falla te compras otro bloque relativamente barato y lo cambias, eso si, donde te hagan el trasplante que sepan lo que hacen.
Esque no se que presupuesto puede tener cambiar un motor. Supongo que dependerá de todo.
Habrán 4g63 para recambios o no?
Esa es otra…los recambios…
La gente me está diciendo que el eclipse es igual que buscar agua en el universo mad max, que no hay de nada, que se extingieron las piezas…a mi me parece raro pero nose.
Ami tambien me encanta ese coche y aunque nunca vi ninguno de cerca, el motor es bastante fiable por lo que tengo entendido a escepcion de los taques hidráulicos que se te tupen, aunque no son caros ademas de que con sacarlos y dejarlos en gasoil se limpiaran casi solos, en cuanto a repuesto lleva un bloque 4g63 Piezas de aftermarket hay, ahora si tienes que conseguir un paragolpes o un faro ni idea
Respecto al mantenimiento, va a ser lo mismo que cualquier gasolina de 20 años, si andas despacio consumira un 8 pero seguro que tendras que cambiar silenblock y rotulas al poco de comprarlo eso seguro, pero tampoco es tanto, mucha gente tiene coche diesel trallados de km y a cada poco andan andan alineandolos, rotulas tacos embraguen y los mantienen porque consumen un 4 o un 5l/100 la diferencia esque un eclipse consume el doble pero es un coche precioso.
respecto a lo que dice tu padre de las chicas es posible que atraiga a alguna, es un coche muy bonito y anuque no tengan ni ■■■■ idea de que coche es gusta igual pero el coche lo compras porque te gusta a ti.
un celica es casi inmortal (menos el ultimo) no es lo mismo
1 me gusta
El último también, doy fe de ello que voy por el segundo xD
+1
Una tía mía tiene uno de la ultima generación que lo usa a diario para ir a trabajar. No me acuerdo el año, pero si sé que es de los primeros, de esos que daban problemas de consumo de aceite. pues el coche está rozando los 300k kms (si es que no los ha sobrepasado ya) y sigue totalmente fino.
Yo no recomendaría comprarse un coche con muchos kms, pero si que es cierto que el numero de kilómetros que tenga el motor puede llegar a ser irrelevante. no es lo mismo 200 mil bien hechos con el mantenimiento al día y todo, que 120 mil hechos cruzando el parking del alcampo al corte con aceite de hace 50 mil kilómetros.
Todo depende de a quien le comprar el coche.
1 me gusta