Mitsubishi Lancer Evolution VI RS2

A ver no soy el que más sabe ni nada, pero tengo curiosidad.
Llevo días viendo cositas de Evos y he llegado al VI RS2, y claro una cosa llevo a la otra y lo acabe comparando con el R-34 y el supra. Según Zeperfs el Evo supera con creces a ambos e incluso la versión base del VI puede competir con el Skyline.
No sé si es un sacrilegio, soy el primero que critica lo de leerse losa manuales y todo el royo. Pero no los puedo ver ni probar. Por lo que pido opinión sobre esto, que os parece?
Comparativo : Skyline Gt-R (R34) vs Lancer Evo VI RS2 vs Lancer Evo VI vs Supra Bi-Turbo

Buenas,
No podemos comparar un BNR34 y Supra con un Evo VI, los 2 primeros son unos mastondontes en peso y has sido desarrollados para lugares totalmente diferentes.
El BNR34 de serie, si vas le vas buscando las cosquillas, le fallas rapido los frenos y las ruedas delanteras. El supra pues 3 cuartos de lo mismo por ballena.
Los Evo 6, GSR o RS2 pues han sido diseñado para ratonear en tierra y en asfalto, he aqui su ventaja y su peso.
Desde mi experiencia por el trabajo, los RB26 y 2JZ son infinitos, por aqui en japon los ves de 9.000 a 11.000rpm alegramente sueltos. El 4G63 es buen motor, aqui en japon los manosean poco. No necesitan potencias brutas para las carreterillas que tiene.

salu2

2 Me gusta

Que andan muy igualados, el evo tiene la ventaja del peso.
Pero el rs2 lleva es una edicion especial para correr con mas cv k el supra o skyline, es normal k sea algo mas rapido

Lo de los CV no se yo ehh, todos daban lo mismo 280

El el zeppefrs selecciono dos evo, uno con 280 y uno con 345, el de 280 es algo peor k gtr, supra pero el 345 es mejor… Casi iguales todos

Buenas,
La misma prueba, pero en el circuito de gunsai la cosa seria diferente. Los Evos y Subaru están en desventaja en circuito de velocidad.

salu2

+1.

Un evo o sti, son para tramos cerrados, ratonero. En circuito grande pierden.
La verdad que japon tiene unas carreras espectaculares, hice unos cuantos cientos de kms, y es brutal, debo volver. Pero los limites de velocidad… jeje

Ahora que lo comentas, los motores de Evo los tocan poco??y sti?? que opinion hay en Japon entre estados maquinas siendo que allí tienen los topes de gamas de las dos??¿ pq a Europa no llegaron los mejor sti, y quizá por eso siempre se miraron mejor los evo. :thinking:

A ver claramente en tramos de rectas largas el r34 y el supra ganan, pero en el resto de situaciones incluso un evo VI normal (no la versión RS2). Según mi opinión el peso es de los mas importante, así que sinceramente pienso que el Evo VI es mejor que los otros dos

1 me gusta

No es mejor, sino diferente. Es otro concepto.

Entiendo que lo dices entre r34 y evo, no entre evo y sti. A ver si me puedes responder a lo que pregunte desde el conocimiento. Por que a veces me ha saltado esa duda.

Los Evo chasis CT9A y los Subaru impreza Impreza chasis GDB(mojor EJ20), estan a la par. Van igual de bien. Los Evo chasis CP9A y los Subaru GC8(chasis coupe) estaban iguales, los sedan algo en desventaja por que flexaba mas el chasis.
Aqui no se necesitan 500Cv para ir de tougue, con los CV que traen vas muy de sobras.

salu2

1 me gusta

Y entre los mas modernos?¿08-10,sti stink vs evo IX y X¿? que mejoras tienden a hacer
?¿ es curioso que allí nadie potencia estas maquinas, siendo que lo hacen con cualquiera, y aquí no se saquead un evo de serie…aunque como dices, para ratonar por esas carreteras de 50kmh no hace falta mucho mas.

Muchas gracias.1

Hay que tener en cuenta que Mitsubishi dejo de lado a los EVOs, por decirlo de alguna forma, porque desde el Evo 7 fueron bajando el rendimiento, pero en cambio Subaru no, por lo que entre los más modernos creo que Subaru es superior.

Bajando el rendimiento?

1 me gusta

:man_shrugging:

1 me gusta

Más bien diría que hicieron los evo más refinados. Con más tecnología en el sistema 4wd y más equipamiento.

Si es cierto k los evos fueron ganando peso con los años, crecian en tamaño no solo a lo largo tambien q lo ancho y eso se notaba en el peso, pero mejoras mecanicas en la traccion y en la respuesta del motor los hacian mejores.
El evo mas rapido es el X (nadie va a sacar un producto peor que el anterior, es como si bmw saca el nuevo m3 con menos cv y menos rendimiento), dejando de lado versiones especiales, ademas si contamos versiones especiales ai el evo x fq400.
En los rallys aunke se siguen viendo evo 8 y 9 es porke les gusta mas a los pilotos y ya los tienen mas k ajustados a su gusto.
En cambio ves un evo x y parece k va muy fuerte pero no mucho luego viendo los tiempo uedan entre los 5 primeros

1 me gusta

Claro, eso es como decir que un subaru del 2000 es mejor que el actual… pues no, han mejorado y mucho todos, y también ganado tamaño y peso. Pero esta claro que vas a la misma velocidad con mas seguridad, por lo que si se puede reducir la sensación de ir rápido, transmite menos por ser mas seguros y fáciles de conducir,