Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, soy de Las Palmas.
Bueno os comento, tengo un Lancer Glxi 16v motor 4g92 y me gustaria hacerle algunas cosillas.
1- No encuentro o no se buscar suspensiones mas duras para este modelo. necesito y ruego que alguien me diga como hacerlo o como adaptarlo y demas. si puede ser detallado mejor aun. y claro esta que no quiero comprar unas suspensiones casi tan caras como puede salirte el coche. ¿Es posible?
2- me gustaria mejorar la frenada del coche que podria hacer para ello? podria meterle unas pinzas y discos del colt gti ? me pasaria itv sin problemas o estarian jodiendome todos los años ?
Por favor si hay alguien que ya a echo estas cosillas que me guie un poco. Muchas gracias a todos y espero que este foro me enganche, por que tengo mil preguntas para hacer jajajaja os dejo unas fotos de mi humilde cacharro
muchas gracias juanfran por contestarme pues empezare cambiándole la frenada delantera no se si notare el cambio pero estan desguazando un gti y no es muy caro.
Bienvenido!! Tienes un coche muy raro de ver, al menos en la península. Ademas parece que lo tienes perfecto de chapa
Para mejorar frenada, lo primero, mas básico, barato y fácil, son latiguillos metálicos (aunque no va a frenar mas)
Hola Aron! pos bueno si metiendole pinzas y sistema delantero de frenado del colt mejora la frenada y a eso le sumo latiguillos metalicos y pastillas de calidad pues muchisimo mejor!. según me comentaron o leí en algún foro en estos años se vendieron muchismos coches japoneses en las islas, y en españa no pudo ser posible, por la predominancia que le dieron a la seat y coches de marcas aliadas al regimen franquista y demas… pero igualmente hasta en canarias no hay muchos de estos lancer por ahí… graciass!
Si no me equivoco, fué por que las islas eran puertos francos y libre de impuestos. Importar un coche japonés a la península solo por temas de impuestos y demás era inviable.
Seguro que @GBL nos sabe decir mejor.
Exactamente, todo se desarrolla en los 70 y mediados de los 90 , era mucho mas barato, en cambio en la peninsula era totalmente lo contrario, basicamente porque querian proteger las marcas nacionales (seat) y no se vieran perjudicadas por una fuerte competencia, por lo tanto al no tener aqui este problema en su dia, podemos disfrutar de una gran variedad automovilista, y eso pasa igual con los coches americanos y diversas marcas , aquí hay bastantes debido a que en su dia pasaba lo mismo que con los japoneses pero en menor cantidad…
Si hubiese pasado al contrario en la península, habría mucho mas mercado, más cultura y sería brutal…
Todo esto uno lo sabe uno gracias a la info de Ayocab, jajaja, cosas nuevas se meten en la cabeza…
En cuanto al coche, yo suelo ver alguno de vez en cuando y tengo dos o tres avistados. Hace tiempo hablé con un chico de tenerife, que casualmente tiene uno, y lo habia restaurado y esta precioso, el color, un gris oscuro metalizado, una buena suspensión y una bonitas llantas…
A mi personalmente me gustan mucho y me parecen una buena base, de mismo modo que la generacion anterior, aunque me parecen un poco mas feos, pero los que he visto modificados, me gustan mucho
Muchas gracias por la aclaración es mas o menos una mezcla de lo que los dos dijimos.
CBL pos bueno si algun dia das con el hombre dile que se meta en el foro que lo esperan! jajaja para compartir un poco algunas cosillas.
Y para decir algo mas sobre el lancer lo pinte yo mismo con un conocido y reparamos bien el oxido del techo pero ya volvio a salir de nuevo y lo e tapado con un poco de vinilo blanco donde esta la picada. Fui a un taller y me comenta que el apuesta que el techo esta picado interioirmente y que siempre va a volver a salir el oxido… solucion comprar un techo en la casa que segun el son 200 pavos y 300 o 400 montarlo. Pedire segunda opinion en otro taller haber si ahy suerte . Tambien ando buscando un colt gti de fabrica y barato pero claro es muy complicado por ahora… pero nunca pierdo la esperanza.