Buenas tardes chicos!!!
Os comento mi duda
Me gustaria montar jaula y arnes para el coche de track, pero estoy viendo que pillar bases y backets o semi backets para mi swift gti del 92 esta imposible (hablando de homologar)
He pensado en poner arnes en los asientos de serie (foto) pero me dicen que seguramente al no estar separados los agujeros para pasar el arnes igual me aprieta el cuello
Mi idea es realizar algun tipo de separación em la jaula (para encarrillar cada cinta de arnes) y asi nunca lleguen a juntarse y asi no puedan apretarme el cuello, no se si me explico
Adjunto foto del croquis a ver si alguien me entiende
Alguien sabe si esto solucionaría el problema?
Gracias!!!
Porque modificar el asiento de serie no entra dentro de tus planes ¿no?
Hola kullman!!!
Pues la verdad no lo había pensado, que se le podría hacer?
Luego mido cuanto hueco de ancho hay en el asiento y busco la anchura de un arnés
Gracias por la ayuda!!!
Tendrías que quitar la funda del asiento, y comprobar la estructura metálica del mismo. La espuma se puede recortar, adelgazar, modificar, etc., pero cortar la estructura metálica sin comprometer la integridad del asiento sería mucho más complicado.
Quizás puedas agrandar el agujero y/o dividirlo en 2 canales para los cinturones.
O a lo mejor puedes colocar dos piezas plásticas a ras de los extremos para guíar las tiras.
Es cuestión de desmontar, y ver que modificaciones se puede hacer.
En foto no somos capaces de apreciar el hueco del asiento, ademas de que depende de tu estatura y ancho de hombros.
Si estas dispuesto a hacer esa modificacion, gastate 20e en unos arneses chinos de aliexpress o donde los pilles mas baratos y lo compruebas in situ, podrás valorar si realmente vas a necesitar otro asiento.
Ni se te ocurra utilizar arneses no homologados como mecanismo de retencion.
La verdad que como tu dices es cuestión de quitar mas fundas y ver como esta planteado el asiento
Pero, tu crees que lo que puede costar adaptar el asiento es mas barato o eficaz que realizar los dos separadores en la propia jaula?
Gracias por la ayuda tio
Si, intentaré realizar mejores fotos en cuanto pueda tío
A que altura tiene que quedar el hueco del asiento respecto a los hombros??? Supongo que nunca por debajo de ellos no?
La verdad que no se me habia ocurrido lo de pillar arneses malos para ver que tal, aunque si es por ver la anchura y como quedan le digo a mi chica que me cosa dos cintas de unos 5cm que he visto que suelen medir, de cualquier retal de tela que tenga y listo sabes, si es mas qur nada por ver que tal respecto al hueco del asiento
Y por lo de usarlos, gracias por el consejo, ya tengo un conocido que casi se mata por que le vendieron unos falsos sin él saberlo, pegó un hostion y estos se desabrocharon, no se mató por que Dios no quiso
Gracias chavales de verdad por toda la ayuda, sois la leche!!!
Adaptar el asiento te va a costar trabajo, pero no dinero…
Al final, con un perfil de PCV y una Dremel se pueden hacer muchas cosas.
Puedes palpar el asiento para localizar los tubos de acero, que te van a decir el espacio que tienes entre ellos sin tener que retirar las fundas.
Tio muchas gracias por la ayuda, y siento no haber contestado hace tanto tiempo
Ahora me estan surgiendo otras cosas asi que dejare em tema de los asientos para ms adelante
Mil gracias!!!