Modelo Mazda rx8

Hola buenas soy nuevo aquí y estoy pensando en comprarme un Mazda rx8 que me parece un coche precioso y único pero he recibido varías opiniones de que debería elegir cierto modelo de determinado año por una pequeña mejoría en el coche quería saber si es verdad y de qué año debería comprarlo,un saludo,gracias.

buenas y bienvenido amigo!!

te recomiendo leer encarecidamente todo lo que hay en http://www.rotarypit.com/ :grin: :grin: :grin: no por nada, sino porque lo que te podamos contar aquí, ahí ya lo tienes escrito y te aseguro que todas tus dudas desaparecerán, tanto del RX8 como del motor rotativo y todo lo relacionado con él :v:t3:

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Muchísimas gracias Carlos me viene genial estoy súper entusiasmado por todo lo que es el motor rotativo y el rx8 gracias🤙🏽De todas formas he intentado buscar lo de que que año me conviene comprarlo y no lo encuentro pero por lo demás impecable

A ver, hay tres versiones de RX8 o tres “revisiones” del modelo: R1, R2 y R3.

R1 y R2:

R1 va desde 2003 que es cuando salió hasta finales de 2005 que fue cuando se le hizo la revisión (R2).

R2 va desde 2006 hasta que dejó de comercializarse en 2008.


Las dos primeras las comento en conjunto porque los cambios de una a otra fueron leves.

  • Mejora en el sistema de lubricación del 13B.

  • Se le añadió control de crucero a la versión R2

  • Los respaldos de los asientos pasaron a ser de plástico a cuero completos

  • El depósito del lava parabrisas pasó de ser negro, a ser transparente,

  • El cambio más significativo fue la gestión electrónica de la Oil Metric Pump (OMP), donde en la nueva gestión se inyectaba más aceite a las cámaras de combustión tanto en frío como en caliente. Esto se hizo para alargar la vida de los motores, posteriormente en las revisiones se actualizó el software de los R1 para la nueva gestión de la bomba.

Dentro de la serie 1 (R1 y R2) teníamos:

Dos versiones: 231CV y 192CV.

La versión de 192CV, opción económica, a parte de no traer todos los extras que traían los RX8 con motor 231CV en España, montaba un motor distinto de 4 puertos en lugar de 6.

Las diferencias visuales entre R1 y R2 son 0, son exactamente iguales.


Dentro de la serie 2 (R3) teníamos:

Una versión: 231CV

El R3 sufrió cambios importantes respecto a las versiones R1 y R2. Fue un reestyling completo

  • En este modelo se añadió un tercer inyector de aceite en lugar de los 2 que llevaban las versiones anteriores.

  • El grupo final se acortó, pasando de ser un 4.7 a ser un 4.3.

  • El interior sufrió una renovación completa, con un volante, cuadro y radio distinta, los asientos se cambiaron por unos Recaro.

  • En la parte exterior se cambiaron defensas delantera y trasera, aletas delanteras, y faros delanteros y traseros.


Restyling R3, a partir de 2008.

La pena es que el modelo R3 no llegó a venderse en todos los mercados, llegando muy pocas unidades a Reino Unido, Alemania, Polonia, Estados Unidos y Japón, en España no se comercializó de forma oficial (aunque hay muy muy pocos por la península)

A la hora de comprar una unidad, merece la pena buscar un R2, pues los precios de los R1 y R2 son similares y por lo general suelen estar más cuidados y tenemos esos extras que el R1 no tiene (sobre todo el control de crucero).

El coche venía con un muy buen equipamiento en España, se vendía con casi todo lo que se le podía poner a este coche, digo casi todo, por que existía la opción de techo solar, pero en España no había opción de pedirlo con el.

Entre otras cosas traía, full cuero, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros calefactables, navegador, control de crucero en su versión R2, equipo de audio Bose con cargador de 6 cd´s, xenón, además montaban el paquete Sport, que consistía en unas estabilizadoras más gruesas y unos frenos de mayor diámetro. Para la época venían muy bien equipados.

Toda esta información la he sacado de este hilo de motorfaq, bastante interesante, si quieres meterme ya en especificaciones técnicas del coche pues ese hilo está genial, pero he intentado comprimirte en este mensaje lo “importante” a la hora de buscar una unidad.

Este post de 8000vueltas también está super bien y completo para aprender de estos coches.

Saludos y espero haberte ayudado :grin:

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Mas completo y detallado imposible

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Muchas gracias Carlos se valora y agradece mucho tu amabilidad espero encontrar a más gente como tú,ya iré subiendo el modelo que encuentre y cuando le tenga fotitos hahaha un saludo y gracias otra vez😁

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