Como sabéis tengo un MR2 MK3 TTE del 2002 , lo tengo todo lo oem que puedo , eso quiere decir que a nivel multimedia lo que llevo es un radiocasete+cargador de 6 cd, sin bluetooth ni entradas USB ni jack. Estoy acostumbrado a tirar mucho de móvil y no encontraba la forma de compatibilizar el no modificar el coche y tener las "prestaciones " de uno actual. Al final lo he conseguido, poniendo un transmisor de FM inalámbrico en el mechero del coche ( 6€) y el eco show car (lo pillé en una oferta flash a 34€).Los más jóvenes diréis “pues claro”…
Ahora voy con mi cacharro y poniendo quitando música , con GPS , teléfono,con información actual,apuntando citas o recordatorios en la agenda, haciendo la lista de la compra ,consultando cualquier duda que salga en una conversación incluso controlando la domótica de casa desde el coche y todo con la voz y sin ningún problema de sonido teniendo en cuenta que es un motor central.
Si algún “veterano” y amante de lo oem tenía esta duda así saldrá del paso,el día que se canse lo quita del mechero y el coche sigue siendo el de origen .
Saludos.
Pues a mi, la verdad, tener un aparato en el coche (o en casa) que graba todas mis conversaciones y se las manda a Amazon, no me hace demasiada gracia, sinceramente…
Hay radios 1-DIN con aspecto OEM y todas las modernidades… incluso las hay con una pequeña pantalla LCD táctil (5") en la que se puede mostrar el GPS, o una posible cámara de visión trasera.
Y eso sin hablar de las radios con pantalla retractil, que a mi no me gustan demasiado (se acaban fastidiando más pronto que tarde).
Y si algún día echas de menos la radio OEM, solo tienes que cambiarla, que tampoco es tan difícil.
Pero bueno, que “ca’uno es ca’uno y sus ca’unadas”, que suele decir mi padre…
Personalmente nunca he entendido la obsesión de no modificar ni una tuerca del coche. Entiendo que quieras mantener la esencia, estética, carácter, etc., pero llegar al extremo de no cambiar ni la radio aun dándole importancia a la música, es algo que se me escapa.
Obviamente que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero en tu caso cambiaba la radio sin dudarlo, por alguna que tenga una estética que no desentone demasiado si quieres, pero que sea moderna y de calidad. Tendrá muchas más funcionalidades y mejor sonido que la original.
La puedes instalar añadiendo un adaptador para el cableado (yo siempre lo hago así), de esa forma no alteras la instalación eléctrica original, así que siempre puedes quitar el adaptador y volver a poner la radio original si quieres.
En el caso más extremo, si eres apañado con microcontroladores y similares, supongo que no sería difícil modificar la radio original, usando su carcasa con sus botones pero que controlen una Raspberry o algo del estilo. Así podrías mantener la estética original pero con las funcionalidades que quieras.
Pues he de decir que yo entiendo al OP y no por haber nacido con esa idea precisamente.
De siempre he sido de actualizar los coches… Allá cuando me saqué el carnet y heredé el P10 de mi padre (del año 92), acabé montandole 3 kits de xenon, cortas, largas y antiniebla, una radio 1 DIN con Windows para poder ejecutar WINAMP y todo mi repetorio de musica en un disco duro de 30GB y además le instale iGO (navegador GPS para el que no lo sepa)!!!. Mi padre alucinó.
Pues esto siguió así hasta hace unos años (tengo 37), con el Passat CC, al cambiarle la radio y ver como destrozaba la estetica tan cuidada que tenía de serie empezé a valorar mas la estetica a las prestaciones. Pero en este caso como existia una forma de tener CarPlay/AA de serie, me gasté los 1000€ de la radio original actualizada como un campeón y no pude acabar mas contento. Esa satisfacción fue la que me cambió el chip por completo.
El siguiente paso, será montar la radio original que venía en el S15, porque además de mejorar la estetica acorde con el año y que la pantalla de 7" de 2DIN queda como un pegote, obtendré el beneficio de tener la ruleta de volumen en el lado correcto (derecha) en un coche con el volante a la derecha jajaja
Vamos, que no se si va con la edad o con que con el tiempo da igual lo que pongas, que al poco se va quedar anticuado; iGo, la PSP con GPS Explorer, Tomtom, Google Maps, CarPlay… y en cambio lo original queda mejor y le da mas valor.
En cuanto al OP, opino como @Kullman. Está mas que demostrado (y si lees las clausalas te lo indica) que todo, absolutamente toda conversación es grabada, enviada y analizada para “mejorar” el sistema, pero la realidad es que cada frase que el sistema no entiende y no puede usar a su favor (venta de información a terceros… muchos terceros), es mandada revisar por personal humano que transcribe lo que has dicho y no ha entendio para mejorar el reconocimiento. Mi mujer, estuvo trabajando en eso por 0,05€ por frase y lo acabó dejando porque esuchaba auntenticas burradas y no se creia que la sociedad estuviera tan podrida…
Entiendo que para eso basta con montar cualquier radio japonesa o inglesa.
La 2DIN con pantallita entiendo que se vea un poco pegote, pero si montas una 1DIN puede dar el pego, según la que elijas.
Pero sí, entiendo que si no te importa demasiado la música pero valoras mucho la estética, la mejor es la original sin duda.
Qué mal rollo lo de las conversaciones…
Entiendo vuestros puntos de vista y seguramente será lo más lógico o razonable , pero lo moderno ya lo tengo ,lo otro si no lo cuidás lo pierdes .Igual que tengo una Epiphone gentleman 2 de 1990 o un tocadiscos cassette Philips 571, etc etc . Me gusta lo original ,de alguna manera te lleva a esa época .
También entiendo a los que les gusta los coches japoneses como base de proyecto, compran un coche japonés que les gusta y cuando acaban con el ,queda una pasada de coche ,impresionante , espectacular,auténticas obras de arte , pero del coche original que tanto les gustaba no queda nada y eso ami me da pena por qué muchos modelos son dificiles de encontrar en buen estado.
De todas maneras esto lo puse por qué vine arriba ,estaba muy contento de poder compatibilizar lo original con lo moderno respetando el ZZW30.
Saludos