Hola chicos.
Soy el propietario de un Subaru Impreza GF8 EJ20, Y el otro día vi en internet un GF8 con un motor EJ20 con una modificación con un compresor movido por correa poliuve normal.
Quería que me ayudarais a ver si sabias como puedo encontrarlo por Internet, o algún otro tipo de comerciante que se dedique a exportarlo, o EBay o por donde sea. Si lo habéis visto por algún sitio que se pueda adquirir me gustaría que me ayudarais en lo que podáis.
Un saludo y gracias a todos.
No sería Mejor un turbo?
Si lo seria pero, no se lo digo por cambiar un poco, variar de lo típico que hace toda la gente, gracias por tu mensaje.
Ademas creo que no es simplemente instalarle el turbo y los de mas componenetes tipo inyectores, itercooler o algo de gestión electrónica correspondiente, según me han dicho también varían los pistones. No se si en caso de instalarle un compresor volumetrico también se deben cambiar los pistones.
Si quieres pasar de 0.4 bar tienes que cambiar casi todo eso en cualquier de los dos casos.
Puedes comenyar a buscar un compresor eaton m45 o 60, luego necesitaras las poleas que tienes que hacertelas tu o buscar kits, luego un regulador de gasolina 1:1 y a partir de eso lo que quieras.
Intercooler con tuberias
Modificar el colector de admision para que el compresor quepa debajo
luego za gestion y gasolina
etccc
Con el compresor eaton m45 que modificaciones básicas debo hacer, me refiero internas, lo de la polea ya contaba con ello. Me refiero del tipo pistones o válvulas, etc de que mas debería hacerme ?
Y como puedo saber la presión de soplado del compresor antes de instalarlo?
principalmente con la pregunta de donde se puede coger, si no sabes que internals hacen falta ( yo tampoco) y todo lo que preguntas, creo antes de empezar que este proyecto te viene grande y , o bien te dejas un dineral en talleres por no tener conocimientos o venderas el coche antes de terminarlo por no saber seguir.
No es por desanimarte pero cuantísima gente ha hecho cuestiones similares por los foros y al final no han dado el paso.
Gracias por tu opinión, debes de ser vidente ya que me sorprende mucho lo que crees saber de una persona con solo leer unas cuantas palabras que el pregunta. Si pregunto es por que me gusta compartir los conocimientos de la gente, por que a pesar de lo que yo sepa o no, se que hay mucha gente que sabe mas que yo y tampoco he venido aqui hablar de mi carrera laboral. Tampoco he visto en ninguna parte que ponga que solo se pueden crear post de cosas que se vayan hacer en la vida real si o si, solo estoy preguntando, pero no obligo a nadie a comentar, solo le doy las gracias a la gente que lo hace y como tu lo has hecho, te vuelvo a dar las gracias.
hombre es que tu manera de escribir en los primeros post y en este último es muy distinta, normal que la gente se confunda y te intente aconsejar de una manera que no es la que tu buscas.
Según lo veo, hay dos opciones:
-
A: realmente desconoces todo lo que preguntas, por lo que al 99% lo que dice Revu es un consejo aplicable y muy sabio
-
B: sí que tienes conocimientos suficientes para llevar a cabo el proyecto, por lo que no tendría sentido preguntar como alguien novel en estos temas para hacer trabajar al personal en decirte lo que ya sabes… tal vez aportaría mas que nos contases qué tienes planeado y así poder opinar sobre ello. Por ejemplo, si yo quisiera vitaminar un EJ20 lo que haría sería pedir opiniones sobre el plan a llevar a cabo para que me digan si me dejo algo o si hay algo mal:
bajar la RC con juntas de mayor grosor, poner oil squirters a la base de los pistones, montar pistones y bielas forjados si es posible, aumentar inyectores, regulador de gasolina ascendente y una ECU que maneje todo eso, más luego el trabajo de acople y tuberías para el compresor (en este caso elegiría el que más cuadre por eficiencia volumétrica con un 2.0, y la polea le pondría una con la que consiga unos 7PSI máximo)
eso es lo que YO haría.
PD: si entiendes inglés mírate el canal de youtube “mighty car mods”, hay un build en 14 partes de un subaru legacy con un boxer de 6 cilindros NA al que le ponen un turbo… no es lo mismo pero tiene muchísimas cosas en comun con lo que quieres hacer. Creo que se llama “GRAMPS 11 SECOND PROJECT”
Gracias por tu información. Un saludo.