Modificacion faros escamoteables!

Aqui os dejo un brico que tiene un chulo resultado.Es una modificacion para los faros escamoteables del RS13, que hace que el usuario pueda modificar la apertura de estos a voluntad.
Hace tiempo que queria postearlo pero la vagancia y el no tener el movie maker me han hechado para atras.
Ahora que he recuperado el susodicho programilla me he animado:D

He utilizado el buscador y no he encontrado nada parecido, asi que lo posteo con tranquilidad.

Bueno y sin mas, vamos al lio.

[size=4]Material necesario[/size]
-Cables x4 largos (min 25cm- la medida varia de segun donde querrais colocar los interruptores)
-Cables x4 pequeños

-Conectores Faston para cables x16(hembras y machos)

-Interuptores x2

[size=4]Herramientas necesarias:[/size]

-Un simple pelacables.


Empezamos, por lo mas facil, colocar cada cable su borne para que se enganche en las pestañas del rele.
Pelamos los cables y ponemos los bornes.
Y listo el primer paso.

Abrimos el capo y localizamos la caja de fusibles

(este es un s13 con SR20DET)

Una vez alli…

…abrimos la caja.

Ahora debemos cojer el rele gris de la foto y abrirlo

Dejando la otra mitad en el huequecito que sobra en la caja de fusibles.
Ahora se pueden apreciar bien las pestañitas del relé.

El siguiente paso es puentear los reles con los cables pequeñitos (negros)

Tienen que quedar de esta manera.


Seguidamente cojemos uno de los cables largos(rojo) y lo conectamos donde se ve en la foto

y despues el otro cable largo(rojo) y lo colocamos en el otro rele(derecha) tal que asi.

Deria de quedar asi

Ahora tendremos, dos cables largos(rojos) cada uno conectado por una parte a un rele distinto.

La otra extremidad de cada cable…

…deben de ir cada uno a una pestaña de un interruptor diferente.
Y desde la pestaña vacia de cada interruptor, otro cable largo(rojo) hasta la pestaña vacia de cada rele.Completando asi el circuito.

quedaria algo asi!

Nos os preocupeis si os habeis perdido un poco con las fotos
Aqui os dejo un imagen del esquema electrico.

Esquema electrico general.

Y aqui el mismo esquema pero con una serie de numeros del 1 al 8
que os diran donde conectar cada cable.

Como veis es un Brico bastante sencillo, de rapida instalacion y resultado muy COOL!!

Recordad que los cables largos(rojos) debeis cortarlo a la medida que vosotros estimeis para colocar los interruptores donde querais.
Lo ideal seria ponerlo en el habitaculo y asi variar los faros a gusto.

Para ello necesitareis pasar el cable hasta dentro con un cable mas largo.
Una tarea bastante simple.

Tambien se podria dejar los interruptores en la misma caja de fusibles ya que hay espacio suficiente.

El funcionamiento del nuevo sistema es sencillo, pero explicarlo con palabras seria mas lioso y complicado.
Adi que he editado un pequeño video donde se muestra la funcionalidad de este brico.

Espero que os haya gustado y os sea util en vuestras preparaciones

Saludos

PD: y recuerde este brico se los has traido [FONT=Arial Black][size=3]K.M.T[/size][/FONT] el unico equipo del mundo formados integramente por monos!!! :smiley:

B???

no tio nada de cachondeo please!!!
sorry lo estoy creando, es que sin querer le di a enter y se me creo el tema!!:cwm25:
Paciencia que ya termino.:blush:

Era una coña jejeje, esque me ha sorprendido ver ese extenso comentario… :roto2:

A ver con que nos sorprendes jejeje :smiley:

jaja a ver si te gusta!!

Habia visto el mismo brico pero con una ruedecilla para regular la apertura de los focos jejejeje.

S13seros ya sabeis lo que podeis cuando esteis aburridos!!! :smiley:

Buen brico si señor,los Bornes se llaman conectores faston,segun hagan falta macho o hembras

Gracias por la nota, lo añado!!:smiley:

Y es un repost como una casa! Pero mejor explicado al menos

Gracias por el dato
Lo busque como ya dije y no me salio nada.
Ultimamente el buscador no me funciona bien. Ya se lo comente a Admin, pero supongo que andara liado con otros temas.

Tu me podrias mirar porque no me va?

nop, diselo a drifterwolf que él y admin son los únicos con los superpoderes de administrador.

ojala todos los repost fueran asi…jeje

habia la version facil de este brico…que era cortar el cable marron. lo que no recuerdo es si era del boton de los faros el que se pulsa…
lo hicizo txampi delante mia y me quede…de piedra.

un saludo.

me encanta er s13 con los faros asi semi abiertos

Mañana lo hago y os cuento , ya sacare alguna fotillo

Guay tio!
Ya nos contaras:D

Un saludo

Es repost, pero por lo menos esta bien explicado y detallado.

Saludos

Thaks for the info, ya me lo recordo mambo.
Saludos para ti tambien.

Cierto Merlinz!!!
Me hago mucho lio con los nombretes estos ya lo he cambiado una centena de veces porque nunca me acuerdo si lo que he puesto esta bien jejeje:D
Gracias por el detalle ahora lo corrijo.

Sacando el mando que tiene el RS13 para subir y bajar los faros , cortas el cable marron y haces lo mismo , solo que no puedes hacerlo con las luces encendidas , solo teniendolas apagadas.
El temas es que creo que este sistema , te permite bajar los faros independientemente , aparte de poder llebar las luces encendidas.
Yo lo tenia visto en video por un japo pero no entindi nada , esto esta mejor esplicado.

si txampi es como tu dices…yo hace años que vi ese brico pero para rx7…pero da preza x lo complicado del mismo…

y la verdad si tubiera un s-13…cortaria ese cable marron, que va del carajo…muy cencillo, aunque cuando enciendas las luzes vuelvan a levantarse, que le vamos a hacer…habra que ver no?? :lol:

x cierto un saludo compi. aver si este año nos volvemos a ver…:sm_124:

pues otra cosilla mas para hacerle, que andaba yo buscando lo del conexionado…
muchas gracias abrahan